Marcas de Guitarras

Marcas de Guitarras

La marca se ha hecho muy famosa a lo largo del tiempo por sus diseños tan originales y en algunas ocasiones grotescos, preferidos por bandas metal, death metal, thrash metal, heavy metal. También algunos de sus diseños más vendidos son los editados por Kerry King de Slayer, como por ejemplo su particular Flying V (a la que llaman V-Tribe) que cumple su 25 aniversario, y su Flying V de 7 cuerdas.


musica

guitarras





marcas

Famosas

En poco tiempo las guitarras Danelectro se hicieron famosas debido a las características y diseños inovadores que presentaban (las pastillas "lipstick" son el mejor ejemplo), el buen sonido que proporcionaban a pesar de su bajo precio y la distribución masiva que tenían en las tiendas Sears. En 1956 Danelectro introdujó el bajo de seis cuerdas, el cual nunca ganó mucha popularidad, pero fue adoptado por otras compañías como Fender con su modelo Fender VI.

Marcas de Guitarras



musica





guitarras

marcas



Las marca D'Angelico Guitars fue fundada por John D'Angelico, que empezó a construir guitarras a mano en su pequeña tienda en Kenmare Street, Nueva York. D'Angelico se creó en 1932 y procedió a elaborar algunas de las más deseables guitarras archtop jamás construidas a una velocidad de aproximadamente 35 guitarras al año, estrictamente hechas a mano con la ayuda de dos o tres trabajadores, hasta su muerte en 1964. Las guitarras D'Angelico han sido utilizadas por Chet Atkins, Pete Townshend (The Who), Hank Williams Junior y Joe Perry (Aerosmith).



Famosas



Marcas de Guitarras





musica

guitarras



Establecida en 1976 en Illinois por Dean Zelinsky, la compañía de Guitarras Dean rápidamente se convirtió en el fabricante indispensable de Guitarras duraderas inconfundibles. Ahora sinónimo del rock y géneros de metal, las Guitarras Dean Guitarras siempre han mantenido su posición en la vanguardía del diseño de la Guitarra y del avance tecnológico en la fabricación de instrumentos de calidad diseñados específicamente para los guitarristas más ruidosos. La popularidad de Dean Guitars despegó con el regreso de Dimebag Darrell en el 2004, guitarrista de Pantera y Damageplan, él dejó el diseño de guitarras las cuales ahora Dean ofrece más de 30 diferentes modelos.



marcas



Famosas





Marcas de Guitarras

musica





Las guitarras Duesenberg son reconocidas entre muchos guitarristas por su estilo y, sobre todo, tono. Duesenberg cree que el éxito radica en la atención meticulosa a los detalles visuales y técnicos, recreando puro estilo vintage y tono inigualable en todas las guitarras Duesenberg.


guitarras



marcas





Famosas

Marcas de Guitarras

Las Guitarras Eko han servido a los músicos desde 1959, haciendo Guitarras muy prácticas. Muchas Guitarras eléctricas de Eko se remontan a los años 70, revisitando diseños hito con mejoras técnicas modernas.


musica



guitarras





marcas
 Famosas


La compañía también produce su propia línea exclusiva de guitarras como el Futura, EM-2 y Zakk Wylde ZV Personalizada. Las Guitarras Epiphone estás quizás más asociadas con John Lennon y George Harrison.
A finales de los años 50, era el principal rival de Gibson en guitarras tipo archtop, pero la compañía crecería poco después de la II Guerra mundial y pronto sería absorbida por Gibson. Además de guitarras eléctricas Epiphone fabrica bajosbanjos, otros instrumentos de cuerdas y equipos de amplificación, tanto de guitarra como de bajo.

Marcas de Guitarras



musica





guitarras



marcas

ESP comenzó en Tokio, de 1975, bajo el nombre de Electric Sound Products. Originalmente proporcionaba repuestos de calidad y componentes personalizados para Guitarras eléctricas, y luego comenzaron a fabricar Guitarras de ESP personalizadas a principios de los ochenta después de llamar la atención de artistas de Metal, especialmente de George Lynch de Dokken y Lynch Mob fame.



Famosas



Marcas de Guitarras





musica

guitarras




Fender ha definido el mundo de la guitarra eléctrica durante más de la mitad de una siglo. Desde 1946 y aún hoy en día, es una de las marcas más emblemáticas y celebradas dentro del mundo de la música. Fender ha sido crucial para el éxito de muchos artistas, desde Jimi Hendrix a Sonic Youth. Modelos como la Strat, Tele, Jazzmaster y Jaguar han sido tan influyentes como los músicos que los tocaron.


marcas



Famosas





Marcas de Guitarras

musica



Inicialmente conocidas por vibratos y otros equipamientos de Guitarra y Bajo, era sólo una cuestión de tiempo antes de que Trev Wilkinson empezase a diseñar y construir sus propias Guitarras, adoptando la filosofía de diseño que usó en la creación del Herraje de Wilkinson, de que el cambio nunca debe ser sólo para bien del dueño, sino siempre para mejor.



guitarras



marcas





Famosas

Marcas de Guitarras

G & L Guitarras fue fundada en 1979 por Leo Fender, George Fullerton y Dale Hyatt. Leo Fender falleció en 1991, pero antes de su muerte, el quería estar seguro que el legado de G & L seguiría creciendo. El sabia que el debe cuidar la gente de G & L asi seguirían siendo seguro y libre para seguir construyendo finas guitarras y bajos. Su esposa Phyllis compartió su sueno, y eligió sonido BBE, bajo el liderazgo del Presidente John C. McLaren, para hacerse cargo de la gestión de G & L y para ampliar y desarrollar en el camino que hubiera querido Leo.



musica



guitarras





marcas

Famosas


Las guitarras que llevan el nombre Gibson son veneradas por su profundo y cálido sonido.

Las Guitarras Eléctricas Gibson han recorrido un largo camino desde que la empresa fuera fundada hace más de 100 años. Gibson se ha encargado de dar algunos de los diseños y sonidos más distintivos de la guitarra - incluyendo los modelos Gibson Les Paul y SG . Las guitarras que llevan el nombre Gibson son veneradas por su profundo y cálido sonido.
Marcas de Guitarras

musica





guitarras

marcas

Establecidos en Suecia, Hagstrom comenzó a producir guitarras eléctricas en 1958. En aquel momento, fueron algunas de la primeras Guitarras eléctricas producidas fuera de los Estados Unidos. Después 25 años de éxito en el negocio, Hagstrom cesó la producción en 1983. En 2004 la marca fue resucitada, permitiendo a los guitarristas conseguir de nuevo estos diseños clásicos de Guitarra.



Famosas

Marcas de Guitarras





musica

guitarras

Fundada en 1887 por Karl Hofner, Hofner Guitarras son un negocio que ha permanecido desde entonces una empresa familiar, mientras que enfoque ampliando y desarrollando para satisfacer la demanda de su única y de alta calidad de fabricación de la guitarra. Como el mayor fabricante de instrumentos de cuerda en Europa occidental, Hofner puede recurrir a más de 30 años de experiencia acústica e ingeniería para hacer guitarras que son refinados en sonido y llamativo estilo.



marcas

Famosas





Marcas de Guitarras

musica

Las Guitarras Eléctricas Ibanez son un clásico modelo preferido por los fans de rock y metal. Ibanez también produce muchos modelos de diseño y de artistas, incluyendo Steve Vai JEM555 y JEM505, Joe Satriani JS100 y Mick ThomsonMTM2. La compañía es conocida por sus radicales diseños y acabados, así como realizar una gran variedad de modelos de 7 y 8-cuerdas y semiacústicos.



guitarras

marcas

Famosas

Marcas de Guitarras

Las Guitarras Italia están concebidas y diseñadas por Trev Wilkinson, el hombre detrás del desarrollo de instrumentos Fret-King, Vintage y Encore. Deben su inspiración a los diseños más individuales de la Guitarra Europea de las últimas cuatro décadas, particularmente de Italia. Las Guitarras Italia ofrecen una apariencia destacable, ideas innovadoras y una capacidad casi infinita de ajuste tonal. Las Guitarras Italia se utilizan por artistas como Chris Rea, que favorece particularmente el modelo clásico de Maranello.



musica

guitarras

marcas

Famosas

Las Guitarras Jackson comenzaron como colaboración entre Randy Rhoads (Quiet Riot/Black Sabbath) y el fundador de la compañía, Grover Jackson. Rhoads comenzó a reunirse con Grover regularmente con la intención de diseñar una Guitarra nueva distintiva que más tarde se convertiría en la Jackson Rhoads. Desde 1980 en adelante, la popularidad de Guitarras Jackson creció y vio una rebeldía en la escena del heavy metal. Notables usuarios de instrumentos de Jackson incluyen Adrian Smith (Iron Maiden), Phil Demmel (Machinehead) y Matt Tuck (Bullet for My Valentine).



Marcas de Guitarras

musica





guitarras

marcas

Peavey primero comenzó a hacer Amplificadores en 1957. Después de obtener un gran éxito en los años ochenta y noventa, Peavey todavía son conocidos por su fantástica gama de Amplificadores. Utilizando sus conocimientos de Amplificadores, Peavey también comenzó a fabricar Guitarras eléctricas.



Famosas

Marcas de Guitarras



musica



guitarras



Guitarras PRS ha echo Guitarras de alta calidad en Stevensville, Maryland, desde 1985. Las Guitarras PRS combinan un rico patrimonio con nueva tecnología para enriquecer su tono y belleza sin compromiso, así como su experiencia a la hora de tocar esta Guitarra. Entre los músicos más conocidos que usan las respetadas Guitarras PRS están Carlos Santana, Dave Navarro (de Jane's Addiction), Mikael Akerfeldt (Opeth) y Bernie Marsden (Whitesnake).



marcas

Famosas

Marcas de Guitarras

musica

El pionero Roland se ha asociado con los gigantes de la Guitarra Fender para producir una gama de Guitarras con tecnología V-Guitarra de Roland. Con modelado de instrumento con tecnología COSM® y compatibilidad de interfaz GK de V-Guitarras de 12 pines, son las Guitarras más avanzadas disponibles para los músicos de hoy y ofrecen una amplia variedad de emocionantes nuevas posibilidades sonoras.

guitarras

marcas

Famosas

Marcas de Guitarras

Las Guitarras Eléctricas Schecter se adaptan a una variedad de diferentes presupuestos, guitarristas y diversos estilos musicales. Schecter es una de las empresas de guitarras más importantes del Mundo, creando y vendiendo guitarras eléctricas a músicos de todo el mundo desde 1976. La compañía tiene un creciente número de clientes de alto standing tocando sus instrumentos, tales como los músicos de Disturbed, Avenged Sevenfold, The Cure, Papa Roach, Seether y mucho más.

musica

guitarras



marcas

Famosas

Tanglewood es conocida por sus Guitarras acústicasy han pasado esa herencia a su gama de guitarras eléctricas.

Marcas de Guitarras

musica



guitarras

marcas

Las Guitarras Vintage mantienen una merecida reputación por producir Guitarras eléctricas excelentes equipadas con Wilkinson, inspirándose fuertemente en las formas de la Guitarra clásica desde la década de 1950, desde la V6 con N-Tune de gran calidad, los siempre populares modelos Vintage V100, hasta la gama Advance AV.

Famosas

Marcas de Guitarras

musica

guitarras

La Guitarra eléctrica de Yamaha es conocida por su artesanía de calidad, incluso las Guitarras de Yamaha básicas se realizan con madera de alta calidad como Agathis, Sonokeling y arce. Con la ayuda de guitarristas como Carlos Santana, la división de Guitarras de Yamaha ha seguido desarrollando y elevando el nivel de producción de Guitarras. La gama Yamaha RGX ofrece estilo y especificaciones para los amantes del rock y heavy metal con un mástil fino perfecto para la técnica "Shredding". Finalmente, las Yamaha SG son modelos premium, diseñados para ser instrumentos de lo más fino.

marcas

Famosas









Fin del Post

Comentarios Destacados

9 comentarios - Marcas de Guitarras

@Pinetop +2
Yo me arreglo bien con las mìas...

musicaguitarrasmarcasFamosas
@Pinetop +1
@Matuu_young93 No tengo auto, ni viajo al exterior, por ejemplo.
@Matuu_young93 +2
@Pinetop Yo menos, con suerte viajo en colectivo
@Pinetop +6
@Matuu_young93 No fumo, no me drogo, ni salgo de joda, me la gasto toda en violas... y a la vez, es el mejor ahorro que uno puede tener... nunca se desvalorizan...
@coniloris +1
yo tengo una texas strato de 300p usada, encima ni siquiera es mia
@Cadaverviviente2 +1
Dios lo que es esa acustica tanglewood. hermosa guitarra.
Buen post mañana te dejo puntos !
@AstennuDanny +1
Viste, es bellisima. Gracias por pasar
@Crisburgos +2
+10! Pero eso sí, dejaste afuera las Grestch, ni olvido ni perdón (?
@XboxJuan300 +2
Marcas de Guitarras
Esta es mi joya y la mayoria la crítica x su forma,al escuchar la misma viola les tapa la boca +10
@luis_jb15 +1
excelente post!!! muy completo! +10, reco y fav!!
@AstennuDanny +1
Gracias lince