El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El declive de la originalidad de Hollywood, explicado en un

El declive de la originalidad de Hollywood, explicado en un gráfico


El declive de la originalidad de Hollywood, explicado en un


La entrega de los Oscars este año vino con polémica. Birdman, una crítica de fondo al cine de superhéroes y palomitas, fue la gran triunfadora de la gala, por lo que muchos han comenzado a cuestionar a Hollywood. ¿Se está centrando demasiado en remakes, secuelas y sagas, en lugar de películas originales? Este gráfico lo explica.

La web Pixable ha creado este genial gráfico para explicar el fenómeno en el que ha caído Hollywood: una falta de originalidad brutal. Puedes comprobarlo en el gráfico al final. A la derecha del mismo, las barras horizontales muestran el número de películas originales (no basadas en un film anterior o parte de una saga/franquicia de películas) que lograron entrar en el top-10 de recaudación anual en taquilla en EE.UU. A la izquierda, en los círculos, las películas estrenadas cada año que fueron remakes, secuelas o parte de una saga más amplia y también llegaron al top-10 de recaudación en EE.UU.

La tendencia es evidente: desde 1975 hasta hoy en día han ido cayendo el número de películas originales que conseguían llegar al top-10 de recaudación, mientras que ha aumentado significativamente el número de remakes, secuelas y franquicias. Un ejemplo: en el 2014 solo hubo una película original que logró llegar al top-10, Interstellar. En otras palabras: Hollywood ha encontrado un filón, y (de momento) no parece que vaya a abandonarlo.


el declive

Anuncios

2 comentarios - El declive de la originalidad de Hollywood, explicado en un

@fanuks +2
La milanesa con pure no se discute. LOL