El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Anuncios


Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Monjas, Perú


Fotografía de Melissa Farlow, de National Geographic

Esta fotografía tomada por Melissa Farlow tiene todo a su favor, incluyendo el fondo. Las hermanas se enmarcan en una pared que agrega color y la luz a la escena. Lo más importante es el fondo que nos permite ver el momento captado con claridad.

Consejo fotográfico: El fondo es importante, incluso en una situación con acción. Cuando se trata de capturar el momento perfecto, es fundamental que el fotógrafo escoja el mejor sitio para fotografiar. Si el fondo nos distrae, el momento será difícil de ver.




consejos

Los pescadores, el Chad

Fotografía de Gahan Gordon, de National Geographic

Cuando se trabaja con las siluetas es importante tener en cuenta cada figura en el cuadro, incluso los que se encuentran a distancia, ya que el alto contraste hará emerger toda figura. En esta foto, el fotógrafo Gordon Gahan sabiamente ha puesto la cámara muy abajo y disparó a través de la red de pesca. Él ha captado el momento perfecto con la figura de los peces y pescadores.

Consejo fotográfico: Al fotografiar una escena de alto contraste, sabemos que el lenguaje corporal de cada figura se leerá con más fuerza que con luz normal. Si la escena está llena de actividad, habrá que pensar bien cuándo disparar para capturar el momento preciso.



fotografia

Puente cubierto

Fotografía por Bruce Dale, de National Geographic

Este clásico momento americano de un niño con su perro se hace más agradable por el entorno. El fotógrafo Bruce Dale sabiamente eligió dar un paso atrás y utilizar el puente para encuadrar la escena. En estas situaciones, un fotógrafo debe anticiparse y prepararse para un momento que puede o no puede ocurrir, como este momento, donde el niño y la mirada del perro hacia uno al otro en un escenario idílico. -Annie Griffiths

Consejo fotográfico: A veces un momento se hace más punzante por la escena en la que se lleva a cabo. El fotógrafo continuamente deben tomar decisiones acerca de la elaboración de cómo él o ella anticiparán el momento. Recuerda, más no siempre es mejor. Si dispones de una gran escena, utilízala.




imagenes

Leona africana y su cachorro, Tanzania

Fotografía de Mitsuaki Iwago, retratos Minden

Todo en este momento fotográfico es sensible. La luz, el gesto, el color. Todo es perfecto. Pero también hay un pequeño detalle que completa la intimidad de la escena tomada por el fotógrafo Mitsuaki Iwago. Es la pequeña captura de luz en el ojo del cachorro de león.

Consejo fotográfico: La captura de la luz en el ojo de un sujeto puede hacer que una fotografía pase a ser de encantadora a sublime. Los ojos son las ventanas del alma, así que cuando el ojo refleja un haz de luz, señala a los espectadores y les hace sentir mayor intimidad con el sujeto de la foto.




momento justoCataratas Victoria, Zambia.

Fotografía de Annie Griffiths, de National Geographic

En situaciones que son activas y emocionante, sorprendente la tranquilidad que estos momentos puede llegar a tener. Estos momentos se sienten aún más poderosos debido a la configuración. E En esta foto, tomada a 108 metros de altura, en las Cataratas Victoria, yace un nadador que se encuentra en el borde de una piscina oculta de 2 metros de profundidad. Sin embargo, el ajuste y la luz son memorables.

Consejos fotográficos: las fotografías de aventura son muy emocionantes. Pero recuerda que los momentos de contemplación que puede suceder cuando el aventurero hace una pausa para reflexionar sobre su extraordinaria experiencia pueden ser muy emocionantes.




Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Bailarina, Cuba

Fotografía por James L. Stanfield, National Geographic

Algunos de los mejores momentos suceden detrás de las escenas, antes o después del evento principal. Estos son los momentos cuando la gente está distraída porque están demasiado ocupados o demasiado agotados para prestar atención a los fotógrafos. James Stanfield ha capturado un momento en esta bonita fotografía.

Consejo fotográfico: Cuando un fotógrafo ha de cubrir un evento, es importante llegar temprano e irse tarde. Al estar como fotógrafo tienes la oportunidad de acceder a rincones y momentos a los que nadie más tiene acceso.




consejos

Gorila de espalda plateada, África

Fotografía por Ian Nichols, de National Geographic

Algunos momentos fotográficos son memorables porque son muy poco probables. Es imposible mirar esta maravillosa imagen de Ian Nichols y no sonreír. La yuxtaposición del gorila gigante frente a una hoja delicada es una sorpresa agradable y un momento único.

Consejo fotográfico: La frase "esperar a que" debe haber sido acuñado por un fotógrafo, porque es una parte esencial de lo que hacemos. Al fotografiar la vida silvestre, capturar el momento perfecto es tan importante como lo es con los seres humanos y requiere aún más paciencia.




fotografia

La novia y el novio, la República Checa

Fotografía por James L. Stanfield, National Geographic

Las fotografías de boda tradicionalmente parten de un proceso muy controlado, con listas de personas que deben desfilar delante de la cámara. Estas fotos suelen perder la alegría y la personalidad de la pareja y sus invitados. Este momento maravilloso, capturada por el fotógrafo James Stanfield, lo dice todo.

Consejo fotográfico: Si estás fotografiando una boda, ¡sigue a la pareja esa pareja! Intenta no apartarte de la novia y del novio ni antes ni después de la ceremonia. Presta atención a los momentos de un día tan emotivo.




imagenes

La mujer y el caballo, Canadá

Fotografía de Christopher Michael Brown, de National Geographic

La captura de un momento íntimo en una fotografía es quizás el mayor desafío en la fotografía. Estos momentos se consiguen con paciencia, confianza y perseverancia. En esta fotografía tranquila y hermosa tomada por Michael Christopher Brown, los dos protagonistas no tienen conciencia de estar siendo fotografiados. Este momento entre la mujer y su caballo es tan simple, pero real, de modo que sentimos una conexión emocional inmediata.

Consejo fotográfico: Para capturar un momento íntimo, el fotógrafo tiene que aprender a ganarse la confianza del sujeto, así como saber “desaparecer” y dejar que la vida se desarrollle. Los sujetos deben sentirse tan a gusto que se olvidan de que hay una cámara cerca.




momento justo

Tumba maya, Honduras

Fotografía por Kenneth Garrett, de National Geographic

Durante el rodaje de esta foto tan preciosa, su fotógrafo Ken Garrett elaboró esta escena y a continuación siguió al pequeño mono mientras caminaba a través de la toma hasta llegar a ese espacio abierto, y ¡Bingo! Una gran fotografía.

Consejo fotográfico: Cuando sientas que algo maravilloso está a punto de ocurrir, confía en tu instinto. Se paciente y listo para ese momento mágico cuando todo se junta. Resiste la tentación de disparar demasiado pronto o tal vez se pierdas el momento decisivo.




YAPA.



Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Ningaloo Marine Park, Oeste de Australia (Fotógrafo: Takako Uno)

Este pez sapo se esconde entre los arrecifes de coral de 298 kilómetros de largo del lago Ningaloo. Las escamas de la piel les ayuda a camuflarse de sus depredadores y de sus presas.



consejos

Pusztaszer, Hungría (Fotógrafo: Bence Mate)

Aquí nos encontramos con dos garzas luchando por un pez que yace fuera de un agujero de un lago helado. Ninguna de ellas lo consigue. Durante la disputa, el pescado se cae al hielo, y otra garza hambrienta se lo lleva.



fotografia

República Democrática del Congo (Fotógrafo: Brent Stirton)

Senkwekwe, uno de los seis gorilas de montaña fallecidos en el Parque Nacional Virunga en julio del año pasado. Quedan menos de 700 en estado salvaje.



imagenes

Etiopía (Fotógrafo: Olivier Grunewald)

El resplandor infernal de un lago de lava del volcán Ertale junto a la salida de la luna sobre el desierto de Danakil. En este volcán se alcanzan temperaturas de hasta 260 °C en la superficie y casi 600 ºC en las paredes.




momento justo

Acuario de Monterey, California (Fotógrafo: Frans Lanting)

Destellando como si de fuegos artificiales bajo el agua se tratara, esta medusa Olindias de 15 centímetros muestra unas formas extravagantes y un color muy llamativo, que dejan a un lado sus tentáculos cargados de células urticantes.



Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Parque Nacional de Bemaraha, Madagascar (Fotógrafo: Olivier Grunewald)
En el Parque Nacional de Bemahara podemos encontrarnos con estas rocas y puntas erosionadas de piedra caliza a 90 metros de altura de un bosque. Aquí se concentran muchos investigadores en estudiar especies raras y en peligro de extinción de la isla.




consejos

Volcán Chaitén, Chile (Fotógrafo: Carlos Gutierrez)

La furia del volcán Chaitén parece convertir el cielo en llamas. A las numerosas partículas de piedra pómez se suman a las nubes de gas y humo, generando enormes rayos por todo el cielo.




fotografia

Shodo Shima, Japón (Fotógrafo: Yushiro Fukuda)

Acurrucados dándose el calor, los macacos de convierten sus cuerpos en una enorme bola de pelo. La jerarquía social de los monos relajada permite a los individuos de alto y bajo rango compartir el mismo espacio y no quedar aislados del grupo.



imagenes

Golfo de Aquaba, Israel (Fotografía: Magnus Lundgren)
En una zona frecuentada por miles de barredores de oro, el fotógrafo Magnus Lundgren consiguió captar con su cámara (después de 200 intentos) esta impresionante toma, conisguiendo retratar este enorme banco de peces a las afueras de Elat.



momento justo

Laboratorio de Alemania (Fotógrafo: Heidi y Hans-Jurgen Koch)

Viendo ver a través de la piel de una rana de 2.5 cm, se pueden observar sus huevos. Autóctonas de Venezuela, las ranas ponen sus huevos en arbustos y árboles colgantes sobre arrollos. Así los renacuajos nacen, y caen sobre la corriente.




Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Centro de chimpancés Sanaga-Yong, Camerún (Fotógrafo: Monica Szczupider)

En el Centro de chimpancés Sanaga-Yong, más de una docena primates crean esta escena de dolor; mirando como Dorothy (una chimpancé de 40 años) fallece por una insuficiencia cardíaca.



consejos

Washington, Estados Unidos (Fotógrafo: Jed Weingarten)

Un kayakista se precipitándose a 27 metros de altura en el agua de los rápidos de Outlet, en Washington.



fotografia

Guadalupe, México (Fotógrafo: Brandon Cole)

Un tiburón blanco de 4 metros y casi 500 kg golpea con fuerza la jaula de los buzos y enturbia las aguas de la Isla de Guadalupe. En esta región abundan colonias de focas y lobos marinos, por lo que es una zona muy suculenta para los grandes depredadores.



imagenes

La India (Fotógrafo: Jaipal Singh)

En Jammu, una ingente cantidad de llamas de queroseno salen de la boca de este hombre. La foto se capta en mitad del 342 aniversario del nacimiento de Guru Gobind Singh, el fundador de la religión Sijista, la quinta religión más practicada del mundo.




momento justo

Georgia del sur, Reino Unido (Fotógrafo: Yva Momatiukand y John Eastcott)

Una intensa mañana de nieve nos ofrece esta imagen donde contrasta el cómo conviven pacíficamente los elefantes marinos del sur y los pingüinos rey. La primavera antártica atrae unos 400.000 indivíduos de cada especie a este lejano territorio británico.




Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

Estrecho de Dampier, Indonesia (Fotógrafo: David Doubilet)

Un bonito atardecer en el Estrecho de Dampier a través de una cámara medio sumergida mostrándonos los dos mundos en una misma imagen. Sobre la superficie, los pescadores trabajan en sus barcas de madera. Debajo de las aguas vemos un banco de peces.



consejos

Zoológico del Tigre de Sriracha, Tailandia (Fotógrafo: Sukree Sukplang)

En una carrera por la supervivencia, en el zoológico del Tigre de Sriracha, nos encontramos con un pequeño cocodrilo siamés. Son muy pocos los que se encuentran en cautividad, aunque más de 20.000 nacen cada año en este zoo.




fotografia

Cataratas Victoria, Zambia (Fotógrafo: Marsel van Oosten)

Aquí nos encontramos con un elefante solitario al amanecer, muy cerca de la caída de las Cataratas Victoria.


[/align]

1 comentario - Fotos impactantes en el momento justo, fotografía consejos.

@kancer889 +2
la yapa no se ve
@kancer889 +1
@SirOrbe nop nada aun
@SirOrbe -2
@kancer889 Gracias, creo que ahora si se logran ver las imágenes .
@SirOrbe
Si no las ven digánme (aunque yo las veo sin problemas) y buscaré como solucionarlo, pero no entiendo porqué matarme a negativos.