Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Antes que nada, aclarar que las tres sagas de  Dragon Ball Z son sin dudas geniales. Pero viendo que muchos expresan su preferencia por la saga de Cell, paso a explicar porque creo yo que es la peor de las tres sagas y porque la de Boo es mi preferida.



Sin dudas la saga de Freezer no entra en discución
la pelea contra freezer, usando todos los recursos posibles

el kaioken


La genkidama

 el despertar del Super Saiajin




la pelea final, el desenlace, me quitan todo tipo de duda que es una gran saga, sin dudas la mas mitica.


Porque la saga de cell es la que menos me gusta


Muchos tienen la saga de cell en un pedestal, por los androides, por trunks, por ver a gohan convertirse en el heroe. Aca un par de puntos positivos y negativos bajo mi punto de vista.


PUNTOS POSITIVOS
Una trama renovada:

Al mas estilo Terminator, los viajes en el tiempo, las lineas temporales, Trunks, la enfermedad de Goku y los androides le aportan aire fresco a la saga y le quitan linealidad a la historia.









Trunks:
Este personaje ultra-carismatico y merecidamente ultramarketinero entra de lleno en la serie y es querido por casi todos, tiene un papel fundamental en la saga, lamentablemente es de los personajes mas explotados comercialmente y esto no le hiso bien, en la saga de boo respeta su lugar , teniendo mas protagonismo y poder que goten, pero ya todos sabemos lo que paso con Trunks en GT y ademas suele ser el protagonista de videojuegos (como el nuevo Xenoverse) y lo aputasan de una forma descarada en todas sus presentaciones.



El sacrificio de Goku:
El momento mas emotivo de la saga, aunque tiene el punto negro de saber que no sirvio para nada (ni siquiera le basto esto al pecho de gohan para convertirse en ssj 2 ya que lo logro con la muerte de A16)



Puntos Negativos


Poco protagonismo de Goku: Dale, vos tambien puteaste cuando se rinde. Mas alla que tenga el "plan" de dejarle el lugar a Gohan, no puede ser que en toda la saga lo mas recordado de Goku en una pelea es el Kamehameha instantaneo. Para colmo la unica novedad en sus tecnicas es la teletransportacion, no domina el ssj2. Es el personaje principal, y aunque en esta saga Trunks y Gohan son quienes llevan la bandera, yo queria ver a goku mas minutos en cancha. Punto negrisimo para mi.



Aca lo mejor que hace goku en pelea:


link: https://www.youtube.com/watch?v=RzYnDWnJlfA


Capitulos muy densos: Los capitulos me paren los mas densos, hay peleas donde estan parados mas de 40 segundos mirandose hasta que hay un dialogo, si bien todo dragon ball esta super estirado, en la saga de cell es donde mas me duermo.


La calidad de los dibujos: Los dibujantes cambian en varios capitulos (hace poco hubo un top de esto), y hay grandes fotos que deja la saga de cell, pero de las tres es la que, a nivel general, peor me resulta, ademas hay una intension en el dibujo muy diferente, con rasgos mas "duros", son mas malotes, esto es porque el publico de dragon ball era mas maduro y la serie tambien tenia que madurar, pero a mi gusto se aleja mucho a los modelos originales 
la diferencia de cuando le ponian ganas y cuando no:


ese pelo por favor!






Gohan, tremendo pecho: Casi todos idolatran al hijo de Goku, nadie niega que es un gran personaje, pero si Toriyama quiso que Gohan sea el protagonista de la saga no lo pudo hacer de peor manera a mi gusto, llorisquea TODA PERO TODA LA SAGA, es el hijo de Goku y se come los mocos a mas no poder, esta bien que sos un pibe, pero no podes venir con los guerreros Z a pregonar la paz, a arreglar las cosas hablando, etc. Por su culpa muere Goku, Trunks y es imperdonable que se haga ssj por A16 (gran personaje) y no por GOKU, TU VIEJO, AHI ERA CUANDO SE TENIA QUE PUDRIR TODO! mal mal.
No puedo dejar de recalcar lo cansadoramente lloron que es toda la saga, este es el peor punto.




Personajes, a mi gusto, poco interesantes: Sacando a Trunks y obviamente Cell, la saga carece totalemente de personajes interesantes, de momentos heroicos (solo chispasos de goku en el sacrificio y aparicion en el kame del final), ninguna frase que queden en el recuerdo.


La saga de Majin boo, la que mas me gustó.

Como negativo:
Primero quiero criticar que a la saga de Boo le falta un malo carismatico, Boo (en cualquiera de sus tres formas) es un fiambre, a los sumos super boo (el que se morfa a Gotenks, picolo y gohan) tiene mas onda, habla un poco mas porque tiene la inteligencia de picolo, pero los tres hacen parecer un dibujito para chicos...
"voy a convertirte en chocolate" al lado del ssj 3 crea un contraste asqueroso, en esto tengo que defender a Cell, que en fachada y el doblaje si era un villano a la altura. Pero hablando de altura, siempre es un petiso contra un alto, (freezer vs goku, cell vs gohan, goku vs majin boo) nose porque a toriyama le molestaba que peleen dos adultos de tal tamaño (?


El segundo punto negativo es el ENORME Y EXESIVO protagonismo de mr satan, que, si bien termina en la saga de la mejor forma (se manda unas cuantas  heroicas), toda la saga repite los mismos dialogos y tiene mas espacio del que le corresponde, espacio que le podrian dar a algun otro.






Porque es la que mas me gusta?

Mejor ritmo en los capitulos: En general en todo dragon ball hay mucho relleno, capitulos que solo tienen unos minutos donde "pasa algo", en la saga de majin boo para mi es donde estan mejor armados, mantienen un formato donde siempre algo esta pasando (escepto las escenas de mr satan)


Gohan: Si, la pechea, pero el Gohan adulto tiene huevos, va al frente, el papel de "pacifico" pero luchador esta mejor resuelta, y si bien mas de uno bostezo con el gran saiyaman, la pelea contra Dabura es muy buena




Gohan mistico vs Super boo:

PERO MIRA COMO ESTA ESE SAIAJIN PAPA!, ESE SI ES EL HIJO DE GOKU!







La ropa simboliza tambien que Picolo no tiene mas que enseñarle.

Picolo: El DT, casi todas las ideas salen de el, ya no lucha, pero es el que tiene las mejores ideas, entrena a goten y trunks y nos  regala varios momentos memorables, asume definitivamente el rol de estratega y le sienta perfecto. 



Todos tienen su momento protagonico, multiples situaciones: Todos los guerreros z tienen un momento especifico donde son protagonistas. Se usan todos los recursos posibles para matar a majin boo, Gohan mistico, Gotenks, el SSJ 3, Vegeta maligno, Vegito, el viaje al interior de boo para salvar a todos, termina con una espectacular Genkidama. Todo esto nos da como resultado PELEAS PELEAS PELEAS Y MAS PELEAS GENIALES.












La calidad general del dibujo: Es la saga con mejores animaciones (tambien por ser la ultima), ademas, la intencion del dibujado tiende mas a un "modelo definitivo" de personajes.

La cancion que mas me gusta: Todo bien con el super mega archi hiper desorbitantemente explotado chala head chala, pero a mi el tema que mas me gusta es "el poder nuestro es", bien al palo


link: https://www.youtube.com/watch?v=cbpAjso_Cyc




link: https://www.youtube.com/watch?v=a6cQYa6s1hk


MIRA COMO ESTA ESE SOLO PAPA!, ANDA A BUSCARLA AL ANGULO NARUTO!

Goku:
Es el mejor goku desde la pelea con freezer. Creció, esta pleno, en su mejor momento, adulto , hay un cambio tremendo en como se desarrolla el papel de goku, mas pensativo, cuando entrena con gohan en tierra sagrada hay dialogos muy buenos, pero no tanto como la pelea con vegeta. Arranca como un personaje secundario, pero poco a poco va tomando el protagonismo que la historia le reclama. Termina con una tremenda genkidama.







Epica pelea Goku vs Vegeta:
Y hacia muchos MUCHOS capitulos que no peleaban, desde la saga de los saiyans, en esta saga Vegeta se rebela y nos regalan los dos la mejor pelea entre ellos matandose a mas no poder, con TREMENDOS dialogos de por medio.
aca el EPICO combate


link: https://www.youtube.com/watch?v=wRbzBUBnOOM






El ssj3: Es el mejor. No me importa nada, tal es asi que hice un mural en mi pieza y lo pueden ver aca: 
subi el paso a paso en un post pero me lo borraron.
CUESTION QUE, el super saiayin 3 es el que mas me impresiono, no tiene comparacion, es el que mas mete miedo y al aparecer poquisimo en el anime de alguna forma cada vez que lo hace, es de manera especial... Ademas es goku en su maximo esplendor, es el Maradona del 86 de los Super saiayines, no hay otro mas fuerte que el, fin.








Vegeta y el mejor dialogo de Dragon Ball ever: 
El momento donde se nos pone la piel de gallina y entendemos al nivel de maduracion que llega dragon ball con la caracterizacion de sus personajes en esta saga. Vegeta confieza su admiracion por Goku y definitivamente hace las pases el. Honor, camaraderia, valor, el mejor monologo (para mi) de todo dragon ball. Por esta escena y muchos detalles mas, insisto, es que en esta saga es donde mejor resueltos estan los personajes.
The best speack ever, aca:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZVYlsg4OlKc
El combate final, Boo pequeño vs el Goku mas fuerte de todo Dragon Ball: Durante toda la saga, goku pelea poco, porque se le acaba el tiempo, porque se fusiona con vegeta, por lo que fuese, siempre esta limitado a demostrar todo lo que aprendio durante sus años muerto. Pelea Gohan, vegeta, Picolo, Ten shin han, etc etc etc, pero el unico momento en toda la saga donde Goku tiene un mano a mano con Boo (un mano a mano sin limitarse) es en el final. El plato fuerte. Goku en todo su esplendor. Una pelea genial, que ademas va de menor a mayor, arranca goku siendo ssj normal y peleando a la par de boo, arrancan midiendose los equipos en la cancha, y va subiendo la intensidad hasta que por fin pelea enserio y se hace ssj3, ademas la participacion de vegeta, el discurso de este, el final con la genkidama... Naa, es, despues de freezer el mejor momento de dragon ball.
























LES DEJO LA PRIMER PARTE DE LA PELEA COMPLETA, CLAVENSE LAS 8 PARTES.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WnH1DErGa7g



link: https://www.youtube.com/watch?v=BiYcSHKOybs



link: https://www.youtube.com/watch?v=_qo3ob9Cs9g


link: https://www.youtube.com/watch?v=1jORqP9tXbg


POR ESTO Y MUCHO MAS, ESTA ES MI SAGA PREFERIDA
Espero que les haya gustado el post y mas de uno reviva algun momento epico que hace mucho no miraba.