¿Fotos argentinas de fantasmas?

Pasá, maquinola ecoenergética. Yo, como vos, estaba harto de ver siempre las mismas fotos de fantasmas de mierda, todas de yanquilandia y más junadas que tu hermana. Entonces me puse a investigar el tema y se me ocurrió una idea posta: ¿Y si me pongo en contacto con las asociaciones paranormales locales? Eso hice y este es el resultado. Entrá bajo tu responsabilidad, maquinola, y guarda con el bobo…


¿Fotos argentinas de fantasmas?

Procedencia del material.

El Consejo Regional Argentino de la Actividad Paranormal (CRAAP) funciona en una oficina en Combate de los Pozos 2352 6 C. Atiende de 16 a 20 hs, pero sin combinar previamente no vale la pena ir, porque nunca hay nadie. La página www.paranormalizarte.com.ar está más muerta que Walt Disney, pero en directorioparanormaldelsur.bolgspot.com.ar conseguí una dirección de consulta.
Me comuniqué via mail y me respondieron relativamente rápido.
La que firmaba (Lic. Elena Quiroga de Casares) me dijo que había bastante material disponible pero que los originales no podían consultarse sino allí mismo y previo envío de una carta documento solicitando permiso, etc. etc. En definitiva: que me deje de joder.
Yo le dije que no era investigador pero que me interesaba mucho el tema, que tenía un archivo grande de fotos (esto es verso) y que me llamaba la atención que no hubiera material local y bla bla bla. Que era necesario publicitar las actividades del CRAAP así la gente les llevaba fotos o historias o lo que fuera. Ahí la mina me contestó más largo, como mostrando interés.
Resumiendo: la mina me dijo que la calidad del material no era muy buena, que muchas de las imágenes eran confusas y no habían sido peritadas. Es decir, podían ser truchas. Le pedí que me mandara algunas muestras en .jpg con las respectivas especificaciones (fecha, origen, etc.) y me ofrecí a hacerlas circular por las redes sociales para llamar la atención sobre el trabajo de la institución. Incluso me ofrecí como voluntario para digitalizar el archivo.
La cosa es que acá están las fotos y las explicaciones que me mandaron, maquinola.

En algunas no se ve nada.

En otras sí.

sobrenatural


1.

paranormal
De derecha a izquierda: General San Martín (h), General Roca, General Motors y Oscar Archivo General de la Nación en la puerta del circo de los Hermanos Gasca. Buenos Aires, circa 1875.
¿Quién es la misteriosa figura que se ve hacia la izquierda?
La hipótesis más fuerte sugiere que se trata del mimo húngaro nacionalizado francés Jacques Mondieu, que murió al colisionar contra una pared invisible el 4 de enero de 1865. Roca era un confeso admirador del mimo, a quien conoció personalmente en Borneo. La amistad entre ambos hombres inspiró la película “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”.

2.

fantasmas
Todas las glorias argentinas reunidas en una sola foto: Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Luis Federico Leloir, Juan C. Petruza (quien en 1935 sería elegido papa y utilizaría el nombre Kevin Omar XI) y Juan Manuel Fangio. La foto fue sacada en uno de los reductos más exclusivos de la época, el “Gran Hotel Los Dos Cuñados” de Berisso. Leloir, que ganaría el Premio Nobel del Danzas Folkloricas en 1938 y el de Química en 1970, anotó en su diario que aquel día
…Gardel estaba diciéndole improperios a la calienta pavas de Alfonsina, y yo para variar le iba a soltar un soplamocos al franchute cuando siento algo raro… Primero pensé que era un fantasma, pero después me di cuenta que alguno de los bufarrones presentes me estaba toqueteando el contenido de los suspensores. Ahí me vine loco y empecé a repartir…

Investigadores de filiación mística sugieren que la figura fantasmal que apenas llega a apreciarse corresponde al ángel guardián de Gardel (que, recordemos, se tomaría franco el día del vuelo en Medellín); otros sugieren que en realidad se trata nuevamente del mimo Jacques Mondieu, que habría conocido al padre de Gardel en la Academia Nacional de Mimos de Francia y que se costeó hasta Berisso para saludar al hijo del amigo.

3.
humor
Una misteriosa figura fantasmal acompaña a Videla, mientras este se reúne con su Ministro de Represión, Carlos Pérez, y el Secretario de Tergiversación de la Información, Carlos Fernández, bajo la atenta supervisión del General de la Brigada 405 de Torturas y Afines, Carlos Domínguez.
Consultado sobre la presencia sobrenatural, un cadete de la Embajada de los Estados Unidos dijo: “Nosotros siempre ponemos gente en la Casa Rosada para decirles a los lacayos lo que queremos que hagan. Pero el de la foto no es nuestro… Tiene un aspecto demasiado serio…”

imagenes

Esto es todo, amigos de lo sobrenatural.
Ahora, si quieren colaborar con el CRAAP, les aconsejo el siguiente post, en el que hallarán las herramientas necesarias.
http://www.taringa.net/posts/info/18539521/Gratis-Soft-y-tutoriales-de-manipulacion-de-imagenes.html
¡Nos vemos en la dimensión desconocida! ¡O en una panchería en Ramos!

Comentarios Destacados

7 comentarios - ¿Fotos argentinas de fantasmas?

@calber1 +3
ese no era General Motors era General Electric.