El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Oesterheld: autobiografía + el comic

Anuncios

Enrique Lipszyc es un nombre estrechamente vinculado a la historieta argentina, no sólo por su condición de creador de la Escuela Panamericana de Arte y haber escrito y editado varios libros respecto a ese tema, sino también por haber sido -a nuestro entender- el iniciador de los estudios sobre la historieta en nuestro país.
En 1957/58 edita un libro que sin estar específicamente dedicado al estudio de la historieta argentina, aporta un material documental inédito hasta ese momento, lo que lo convierte en uno de los hitos iniciales de dichos estudios. La obra se titulaba La Historieta Mundial y fue publicado por la Editorial Lipssic (sic) dentro de la colección Famosos Artistas.
El libro en si merece una nota aparte, pero vale destacar acá que allí se encuentra la autobiografía de Oesterheld escrita especialmente para ese libro y que llega hasta esos años donde su propia Editorial Frontera emergía con fuerza, desbordada de talentos y originalidad. Tanta como la autobiografía en sí, que HGO escribió a manera de guión de historieta.


Oesterheld: autobiografía + el comic
Oesterheld
Revista Fierro
historieta


A fines del 2007 la revivida Revista Fierro lanza el concurso Hora Fierro, Oesterheld Redibujado donde Nahuel Sagárnaga obtiene el 3er lugar con la adaptación del mentado guion.

nahuel sagarnaga
Oesterheld: autobiografía + el comic
Oesterheld
Revista Fierro
historieta
nahuel sagarnaga

2 comentarios - Oesterheld: autobiografía + el comic

@Bajo_Fondo -4
en el comic sale cuando lo hacen mierda?
@1SS4 +1
Sos de lo mas pelotudo que existe.
@p2lpz -1
me embola q este tipo siempre dicen q lo desaparecieron por hacer un comic, no papa el q desaparecia era por terrorista t xq estaba metido hasta el cuello pero nunca lo dicen
@el_nemo_o +1
Oesterheld se mete en Montoneros por las hijas. Sin estar muy de acuerdo con la cosa. Oesterheld no era peronista. Osea, no le gustaba Perón pero le simpatizaba, o algo así, la gente humilde que vanagloriaba a Perón.

La lectura que le quieran dar a El Eternauta va en cada uno.