El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático

Anuncios

20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático

Por mucho que intentemos no creer, o hacer caso omiso, la sensación de que se acercan tiempos apocalípticos tiene nombre y apellido: calentamiento global.

Los cambios climáticos se han dado a través de toda la historia de la Tierra, pero no se cuentan con registros de un cambio tan drástico como el que estamos viviendo, y se debe principalmente a las actividades del hombre. Diversas organizaciones científicas alrededor del globo se encuentran trabajando para intentar salvar el planeta ante el alarmante cambio que está sufriendo nuestra casa.

Tal vez para ti, pueda sonar como algo lejano, que no te afecta a ti ni a tu familia, pero lo cierto es que está hoy aquí:


1. Lago Mead, Nevada
calentamiento global
Se puede observar como ha bajado el nivel en los últimos 14 años.

2. Lago Folsom, California
imagenes
El lago Folsom no está ajeno a este problema


3. Incendios Forestales
contaminacion del agua
La sequía también se convierte en un gran contribuyente en la formación de incendios

4. Lago Oroville
climas extremos
Uno de los comparativos más impactantes del Lago Oroville, en la intersección con el puente Enterprise.

5. La extinción de los glaciares
20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático
Glaciar Muir, en Alaska. La foto de la izquierda fue tomada en Agosto de 1941, mientras que la de la derecha fue tomada en Agosoto de 2014. Incluso se puede ver el nivel que alcanzaba el hielo.

6. El nivel del mar está en alza
calentamiento global
Con el deshielo de los glaciares, no solamente los animales están perdiendo su hábitat, sino también nosotros los humanos

7. Extinción de la fauna polar
imagenes
Aunque no parezca a simple vista, el hábitat polar alberga una cantidad enorme de vida, tanto en fauna como en su flora.

8. La vida marina también sufre las consecuencias
contaminacion del agua
con la subida en el nivel del mar también aumenta su pH, volviéndose más ácido. La acidificación en los mares se produce debido a los altos niveles de dióxido de carbono, produciendo ácido carbónico.

9. La suba de temperatura y el pH significa un duro golpe para la vida coralina
climas extremos
La gran barrera de coral se encuentra en su peor estado de conservación a causa de la acidificación de las mareas


10. Millones de peces mueren a causa de la acidificación de los mares
20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático
La acidificación afecta no solamente a los corales u organismos que viven cerca de la superficie y de las costas, sino que afectan a toda la vida marina, como los peces

11. Los problemas también están presentes en las aguas cálidas
calentamiento global
500.000 personas quedaron sin agua debido a la contaminación del Lago Erie, que comparten Canadá y EE.UU., por la proliferación de algas tóxicas

12. La contaminación de las aguas dulces
imagenes
El mismo panorama presentó el Lago Ypacaraí, en Paraguay, cuyas aguas dividen las ciudades de San Bernardino y Areguá. En 2012, el lago azul se transformó en color verde debido a la presencia de algas en sus aguas, derivadas de la presencia de químicos provenientes de las fábricas y curtiembres que la rodean. A día de hoy, la lucha para limpiar las aguas del lago continúan

13. Catástrofes naturales
contaminacion del agua
Las reservas de agua no son las únicas afectadas por el cambio climático en el planeta, sino todo el ciclo del agua, que está cambiando de manera frenética y casi impredecible, dando lugar a múltiples catástrofes naturales.

14. Condiciones climáticas extremas
climas extremos
Alrededor de todo el globo se observan cambios extraños y radicales en los ciclos de lluvia. Este fenómeno se puede apreciar de mejor manera en aquellos lugares que presentan climas extremos, como la foto de arriba, que corresponde a las nevadas que se dieron lugar en Jerusalén en diciembre de 2013.

15. Tifones y Supertifones.
20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático
En los últimos años se han presentado tifones con más frecuencia y con más fuerza que en siglos anteriores. Uno de los más recientes fue el super-tifón que pasó por Filipinas, dejando a su paso más de 10 mil muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

16. Tormentas de Polvo
calentamiento global
Si bien las tormentas de polvo son fenómenos meteorológicos comunes, los mismos son propios de los desiertos del Sahara, en África, Arabia, desiertos de Mongolia y el nordeste de China. Pero la sequía, la deforestación indiscriminada y por supuesto el viento, contribuyen a la aparición de tormentas de polvo en las grandes ciudades y sus alrededores.

17. Inundaciones bíblicas
imagenes
Todo este cambio dramático en nuestro clima da lugar a escasez o exceso de precipitación. Esto segundo da lugar a las inundaciones, una de las catástrofes naturales que se cobra el mayor número de víctimas en el mundo. Se calcula que durante el siglo XX perdieron la vida unas 3,2 millones de personas.

18. Huracanes cada vez más violentos
contaminacion del agua
Automóviles sumergidos en las calles de Nueva York, después del paso del Huracán Sandy

19. Katrina, el más mortífero
climas extremos
New Orlean’s luedo del paso del devastador huracán Katrina.

20. Superceldas y Tornados
20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático
Estas inmensas tormentas en constante rotación son las más propensas a producir tornados, y suelen darse en las grandes llanuras de EE.UU y en las llanuras de la Pampa, en Argentina, pero en los últimos años han aparecido zonas urbanas, creando admiración en algunos, y preocupación en otros.


Este Post a llegado a su fin,si te fue útil la información no te olvides de dejar puntos
calentamiento global

imagenes

Anuncios

2 comentarios - 20 imágenes muestran la realidad sobre el cambio climático

@ayamon
los anillos de los arboles de milenarios de años no detectan ese calentamiento
el cambio si como todos los dias, esta semana amenazaban toda la semana de lluvia, curiosamente no ha llovido ninguno dia, no acietan en una seman como para acerta el siglo completo

si alguien se forra pol el timo climatico encontraran todas las pruebas necesarias para seguir cobrando

las fotografias quizas sean del mar aral, el mismo mar que secaron concientemente y adrede los comunista rusos y que llevo un pais a la ruina con millones de muertos
actualemte esta superficie esta inutilizada apra toddo , una estension bastante mas grande que fukusima y chernobil juntas pero de la que curiosamente se olvidan los ecologetas que esiste
@xZimonx
Report papu denunciado y +10, total ahora los recupero.