El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

1959: el año en que Fidel Castro cautivó a los EE.UU.

Anuncios

1959: el año en que Fidel Castro cautivó a los EE.UU.



fidel

Niños admiran la barba de Fidel Castro durante una visita a su hotel. Los niños asistían a una escuela en Queens con el hijo de Fidel. El niño vivía secretamente en Nueva York mientras su padre lideraba la Revolucíon Cubana. De izquierda a derecha: Gene Wolf, Kathy Johnston, Kathy Tableman, David Friedlander, Karen Leland y Robert Boyle.



Cuando Fidel Castro llegó a Nueva York en abril de 1959, recién se cumplían cuatro meses desde que el carsimático hombre de 33 años había liderado con éxito la revolución que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

Fidel no había escatimado palabras contra Estados Unidos en sus discursos y estaba ligado fuertemente a partidos de izquierda. Sin embargo la prensa lo amaba, y fue la Asociación Americana de Editores de Periódicos la que le extendió la invitación para visitar Estados Unidos.

La presencia de Fidel parecía surreal, como un personaje de películas de acción con su característico uniforme militar verde, sus botas y su tupida barba. Sin lugar a dudas Fidel no desilusionó a los periodistas anfitriones brindándoles numerosas anécdotas de su papel como luchador durante la guerrilla cubana.

El presidente Eisenhower se había negado a recibirlo, por lo que esa tarea fue encomendad al vicepresidente Richard Nixon. Fidel sacó gran ventaja de su estadía de once días. Contrató a una compañía de relaciones públicas, comió salchichas, besó señoritas como una estrella de rock y sostuvo bebés como un lider político. Incluso depositó una corona de flores en la tumba de George Washington.

Pero al año Eisenhower ya había aprobado un plan para atacar Cuba. La CIA armó y entrenó a cubanos exiliados para llevar a cabo la operación conocida como Bahía de Cochinos: la invasión terminó siendo una tremenda derrota para Estados Unidos.



estados unidos

La señorita Gladys Feijo, de 19 años, quien fuera galardonada como Miss La Prensa en 1959, besa a Fidel mientras él firma autógrafos.


revolucion

Fidel abraza a Donna Friedman y Lisa Langer en el zoológico del Bronx



visita

Fidel recibe la invitación para una gala organizada por fotógrafos de Nueva York



Castro

Fidel con la doctora Grayson Kirk, presidenta de la Universidad de Columbia



1959

Fidel afuera del Hotel Statler



1959: el año en que Fidel Castro cautivó a los EE.UU.

Fidel saluda a la multitud en su camino desde el Hotel Statler hacia la Estación Pennsylvania previo a su viaje a Boston


fidel

Fidel saluda a la multitud desde el Hotel Statler



estados unidos

Fidel dando maníes a un elefante en el zoológico del Bronx



"Él es increíblemente ingenuo respecto al comunismo o se encuentra bajo estricta disciplina comunista. Me inclino a creer lo primero"
Richard Nixon, Vicepresidente de Estados Unidos




revolucion

Fidel cara a cara con un tigre en el zoológico del Bronx



visita



Castro

Policías y detectives de civil en el mini tren que transporta a Fidel durante su recorrido por el zoológico del Bronx



1959

Fidel comiendo helado en el zoológico del Bronx



1959: el año en que Fidel Castro cautivó a los EE.UU.



fidel

Fidel en el edificio de las Naciones Unidas



estados unidos

La policía enfrenta a un grupo de cubanos anticastristas en la esquina de la 39th Street y la Fifth Avenue. Comenzaron a lanzar huevos hasta que aparecieron partidarios de Fidel vistiendo camisas rojas al grito de "Viva Castro" y "Abajo los yanquis"



revolucion

7 comentarios - 1959: el año en que Fidel Castro cautivó a los EE.UU.

@wargameplayer +1
Capo Fidel, lástima q liberó a Cuba de una mierda (EEUU) para crear el mismo su propia mierda....
@Macrrio_____ +1
como siempre apoyando dictaduras mientras le sean serviles, si los milicos en el 76 se hubieran vuelto en contra de ellos, hubieran puesto a los montoneros como guerrilleros patriotas y democraticos
@dieguitopinto +1
Excelente post loco, no sabia de ese viaje, si no lo veia no lo creia
@abent475
Yo vine a ponerle +10 a " Ya nadie quiere a Israel incluso EE.UU " y me encuentro con ésto... que rápido borra taringa los post anti-judios deben ser todos judios los dueños de Taringa...jajaja. Igual van +10.