El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Anuncios

Lejos quedaron los años en los que si querías ver un programa de TV tenías que sentarte a verlo en el salón de tu casa. Ahora, con VLC Media Player podrás disfrutar de todos tus canales de TV online favoritos, desde tu ordenador y de una forma muy sencilla.



Cómo ver la TV online con VLC Media Player

1: Instala VLC Media Player

Si todavía no tienes instalado VLC Media Player en tu equipo, sinceramente, te estás perdiendo uno de los mejores reproductores de medios que existen en la actualidad.

VLC Media Player, además de ser gratuito, es un reproductor de medios multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo sea cual sea el sistema operativo de tu ordenador.


Con él podrás reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar ningún códec ni complemento adicional. Simplemente, instálalo en tu sistema y…¡A funcionar!

Puedes descargar la última versión desde su página web oficial.

ordenador


2: TV online en VLC Media Player

Una vez has instalado VLC Media Player en tu ordenador, puedes comenzar a recibir las emisiones online de tus canales favoritos online.

Para ello, inicia VLC Media Player y accede al menú Medio. A continuación, haz clic sobre la opción Abrir ubicación de red.


En el cuadro que aparece, haz clic sobre la pestaña Red y en el cuadro Introducir una URL: escribe la URL del streaming del canal de TV que quieres ver online. Por ejemplo, escribe la siguiente URL en este cuadro: http://iphonelive.rtve.es/24H_LV3_IPH/bitrate_2.m3u8.

Después, haz clic sobre el botón Reproducir.

Tras unos segundos, comenzará a reproducirse la programación del canal elegido.

gratuito


3: Enlaces RTMP de los canales para VLC

Este enlace lo puedes conseguir de dos formas: Bien utilizando un programa capturador de protocolos como RTMPDumpHelper.

RTMPDumphelper captura el tráfico de tu red y es capaz de extraer la URL del canal online que estás viendo a través del navegador. Después puedes utilizar esa URL para ver ese canal desde VLC Media Player.

Aunque si quieres evitar todo este tedioso proceso, lo mejor es realizar una simple búsqueda en Internet, con la que encontrarás varias listas con las URL de tus canales favoritos en diversos foros y webs especializadas.

tv online


4: Listas de canales online para VLC Media Player

Es posible que en algunas de esas web encuentres listas de canales en un solo archivo con una extensión de archivo .m3u o .xspf.

Estas extensiones son las que también se utilizan para crear listas de reproducción, pero en este caso, en lugar de canciones, lo que se reproducen son canales de TV.

En esas listas de reproducción se incluyen los nombres de los canales y su URL para que, desde la lista de reproducción de VLC solo tengas que hacer clic sobre el nombre del canal de TV online para comenzar a verlo.

5: Añade una lista de canales de TV online a VLC

Si ya dispones de un archivo que contiene una lista de canales de TV online para ver en VLC Media Player, puede añadirla de forma sencilla.

Comienza iniciando VLC Media Player, despliega el menú Ver y haz clic sobre Lista de reproducción. También puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + L para obtener el mismo resultado.

Después, arrastra el archivo de la lista de reproducción al cuadro Lista de reproducción de VLC Media Player y se añadirá. A continuación, haz doble clic sobre él y se desplegarán todos los canales que contiene la lista.

Después, haz clic sobre alguno de estos canales y, tras unos segundos en los que se conectará, comenzará a mostrar el canal de TV elegido.

Para que puedas practicar este apartado, puedes descargar una lista de canales desde este enlace.(ver en fuente)

Algunos canales cambian periódicamente su URL, por lo que es posible que algunos de ellos no se muestren correctamente y tendrás que actualizar la lista.

vcl media player


6: Cómo ver Movistar TV desde VLC Media Player

Si tienes contratado el servicio de TV que Movistar ofrece en sus paquetes Fusión, también puedes disfrutarlo desde VLC Media Player utilizando el mismo método.

Para ello solo debes cumplir con dos requisitos: El primero es conectarte a la misma red local en la que tienes contratado el servicio de Movistar TV. Si no tienes contratado el servicio de Movistar TV o no estás conectado a la misma red no podrás ver estos canales.

El segundo requisito será tener la lista de URLs de los canales online que ofrece Movistar TV para poder conectar con ellos desde VLC Media Player.

Como ya te hemos comentado, una simple búsqueda en Internet te bastará para conseguir la lista completa con las direcciones URL de los canales de Movistar TV.

Después, añádelos a la lista de reproducción, tal y como te hemos comentado en el paso anterior y podrás comenzar a disfrutar de tus canales de TV desde tu ordenador y desde cualquier lugar de tu casa. ¡Se acabaron las peleas por ver el fútbol o el motociclismo en la TV del salón!



Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Anuncios

12 comentarios - Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Callisto_
yo pongo tv cable online en google y ya
psdt adblock mode on a full que estan llenas de ad para mantenerse x)
robbuh +1
te felicito!!!
criminal_mambo_ -3
hu, mucho texto, algun resumen?
ya tengo el vlc instalado, de donde saco los links para ver tv?
quiero ver telefe ahora -ya- por ejemplo..
javereturns +1
podrias haber tirado links de algunos canales che
robbuh -1
@javereturns , @criminal_mambo_
estan en la fuente T! no me dejo poner los links
alejandrok-po
pasate por mi post ya esta listo el programa para que aprietes los canales
tinchovm
Aguante VLC player, vieja. En línux el mejor reproductor de video.
Piliwinky
gracias ya sabia esto pero queria los canales +10
-inxo- +1
No sabia esto. Gracias man!
nicolastuka
Algún programa para Smart TV Samsung para poder ver estos canales? Muy buen post!