El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La casa del árbol gigante de Turín Italia

Anuncios

La casa del árbol gigante de Turín Italia


¿A quién no le gustaría vivir en un ambiente libre de contaminación? Casi cualquier persona que viva en alguna ciudad del mundo sufre de las consecuencias de la contaminación causada por los coches, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo y demás factores que nos hacen daño a largo plazo. Incluso, familias con niños pequeños o adultos mayores sufren algún padecimiento que los obliga a buscar una mejor calidad de vida a costa de vivir en las afueras. Sin embargo, ahora es posible vivir dentro de la ciudad sin demasiada exposición a la contaminación.


casa

La evolución de diferentes técnicas y la creciente necesidad de vivir en un mundo sustentable han dado cabida a distintas creaciones arquitectónicas que responden a estas demandas. La arquitectura sustentable, o sostenible, busca optimizar recursos naturales para concebir un diseño que minimice el impacto ambiental que los edificios en una ciudad normalmente provocan en el medio ambiente y en sus habitantes.

Como resultado de esta rama de la arquitectura, el arquitecto italiano, Luciano Pia, creó una increíble combinación que representa la convivencia entre humanos y naturaleza dentro de un panorama urbano. Este conjunto departamental está ubicado en Turín, Italia y lleva por nombre “25 Verde” y consiste en un edificio que combina vigas de acero con grandes arboles que tejen el exterior de un edificio de cinco pisos que hace sentir a los residentes como si vivieran dentro de una gigantesca casa del árbol.


gigante

El objetivo principal de este proyecto es mostrar la integración de la naturaleza con la arquitectura. Orgánico y asimétrico, el edificio tiene varias terrazas de las cuales brotan alrededor de 150 árboles al azar hacia el exterior de la infraestructura; brindando sombra durante el verano y luz para después de perder sus hojas en el invierno. Como si los abundantes árboles del exterior no fueran suficiente, en el interior existen estanques de distintos tamaños para crear un ambiente de relajación y tranquilidad.

El edificio le brinda beneficios de salud y física y mental a sus habitantes, ya que los aísla de los ruidos y olores de la calle, pero también trae consecuencias positivas para aquellos que no viven dentro de él, ya que ayuda a crear aire limpio en toda la ciudad de Turín. Para aquellos curiosos que quieran ver cómo se ve este edificio desde el punto de vista del peatón, pueden visitarlo usando Google Maps en Via Chabrera 25 desde su inauguración en 2012.


turin

italia

arbol

La casa del árbol gigante de Turín Italia

casa

gigante

turin

italia


arbol

Comentarios Destacados

9 comentarios - La casa del árbol gigante de Turín Italia

@kendork
pues de hablar de algo natural ni que decir esta sostenido por casi metal , y unas cuantas flores...