El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Compran baratija y vale millones sin saber

Anuncios

A continuación te presentamos diez artículos que o bien se compraron como parte de un lote más grande o bien se tenían en la casa sin apreciar su valor real. Lo que todos ellos tienen en común es que hicieron millonarios a sus afortunados poseedores.

Muchos de los objetos aquí señalados se compraron en lo que en Estados Unidos se llama "venta de garaje", algo muy popular en aquel país, los vecinos de deshacen de objetos que ya no necesitan y los ponen a la venta en su propio garaje o en el jardín de su casa. Como veremos a continuación, a veces, este tipo de ventas deparan unas grandes sorpresas.

Estas diez afortunadas personas se encontraron, sin buscarlo, con una fortuna entre sus manos.


Compran baratija y vale millones sin saber

Una pintura del tamaño de una postal que fue comprada como parte de un lote por 46 dólares en una subasta y se guardó en un cajón durante una década, ha sido identificada como una obra de John Constable, con un valor de más de 390.000 dólares. Robin Darvell compró una caja de cartón llena de artículos, incluyendo la pequeña obra - que representa una escena rural, con árboles, un cielo azul brillante, y un prado en una subasta en Canterbury, al sur de Inglaterra, hace más de 10 años. Sólo una firma débil en la parte posterior del marco dorado hacía alusión a su origen. Pero cuando Darvell le dio la pintura a su hijo Robert, éste decidió estudiar la historia de la pintura y averiguar quién la había pintado. Robert Darvell, de 45 años, director de una empresa de comercialización de películas, se puso en contacto con el experto en falsificaciones Curtis Dowling y se embarcaron en un trabajo de investigación que duró un año, durante el cual analizaron la pintura, el lienzo, ​​y la firma para ayudar a resolver el misterio. Darvell y Dowling creen que Constable pintó la obra para regalársela a su suegro. Se cree que nunca ha estado expuesta. En 2012, una pintura de Constable, "The Lock", se convirtió en una de las pinturas británicas más caras jamás vendidas, se pagó por ella 34,8 millones dólares en una subasta de Christie en Londres.

antiguos

Un gabinete de 1.600.000 dólares del siglo XVII, perdido a lo largo de los años fue encontrado... en los aseos de una pizzería de Yorkshire, Inglaterra. El mueble barroco fue adquirido por un coleccionista privado en una subasta de Sotheby, después de que la base de madera tallada se reencontrara con la mitad superior, profusamente decorada. El gabinete, que cuenta con una imagen del Papa bendiciendo a una multitud en Roma, fue vendido por 1.084.500 libras. Se temia que la parte inferior del mueble se hubiera perdido para siempre, pero fue descubierta recientemente por el jefe de la sección de mobiliario de Sotheby, Mario Tavella. Había estado buscando la pieza que faltaba durante 20 años
.

Cuadros

Esta caja de laca japonesa del siglo XVII fue una obra maestra en su tiempo y, en nuestro tiempo, lo suficientemente resistente como para para servir de soporte a un pesado televisor. Lo que ahora se conoce como el Arca de Mazarino pasó por muchas manos durante cientos de años, eventualmente sirviendo a propósitos principalmente prácticos.
Durante varios años, el mayor de los dos cofres dorados de Mazarino fue considerado como perdido. El Victoria & Albert Museum buscaba por todas partes para intentar reunir de nuevo las dos raras bellezas.
Resulta que en 1970, el arca se vendió por 160 dólares a un ingeniero francés que trabajaba para Shell Petroleum. El ingeniero lo había utilizado como soporte de una televisión en su apartamento de South Kensington desde hacía 16 años y cuando se retiró en 1986 se lo llevó con él al Valle del Loira, donde lo utilizó como mueble bar. Ajeno a todo esto, en 2013 familiares del ingeniero llamaron a especialistas en subastas de Rouillac para evaluar y vender sus bienes. Philippe Rouillac encontró el arca perdida en la casa en Touraine llena de bebidas espirituosas. Se vendió en una subasta por 7,3 millones de euros.

hobbie

Una copa usada como diana que valía 99.000 dolares. Cuando era un niño, John Weber, de 70 años, heredó esta vieja taza de su abuelo. Supuso que se trataba de un pedazo de latón sin valor y de vez en cuando lo utilizaba como blanco en sus prácticas de tiro con su rifle de aire comprimido. Finalmente, Weber decidió que fuera examinado por un experto, y este concluyó que se trataba de una copa de oro persa 2300 años de edad, de enorme valor. Se vendió en una subasta por 99.000 dólares en EE.UU. en 2008.

tazon

Fotografías compradas en un garaje valoradas en 200 millones de dólares. El pasatiempo de Rick Norsigian es la caza de gangas en ventas de garaje, tipo de ventas que en la cultura estadounidense es algo muy normal, sobre todo en verano, en la que los vecinos se deshacen de objetos que no usan desde su propio garaje o jardín. En una de estas ventas hace 10 años compró dos pequeñas cajas por 45 dólares, después de regatear desde los 75 dólares iniciales. Ahora se estima su valor en un al menos 200 millones, según un tasador de arte de Beverly Hills. Norsigian tuvo las cajas debajo de su mesa de billar durante cuatro años, antes de darse cuenta de que podían ser demasiado valiosas como para guardarlas en su domicilio. Estas cajas contenían 65 negativos creados por el famoso fotógrafo de temas relacionados con la naturaleza Ansel Adams al inicio de su carrera. Los expertos creían que los negativos habían sido destruidos en un incendio en 1937, el cual destruyó 5.000 negativos. Las fotografías fueron tomadas entre 1919 y principios de 1930, mucho antes de que Adams, conocido como el padre de la fotografía americana, fue reconocido a nivel nacional en la década de 1940.

Compran baratija y vale millones sin saber

Una familia de Nueva York compró un tazón chino en una venta de garaje por 3 dólares, para descubrir posteriormente que que en realidad era un tesoro de 1.000 años de antigüedad con un valor de 2,2 millones. El tazón de cerámica de 5 pulgadas de diámetro con una decoración en forma de diente de sierra grabado alrededor, fue finalmente vendido a un comerciante de Londres, Giuseppe Eskenazi, en la casa de subastas Sotheby de Nueva York en marzo de 2013. Sotheby verificó el tazón como perteneciente a la era de la dinastía Song del Norte, que gobernó China desde 960 hasta 1127 y es conocida por su cultura y avances artísticos. El único tazón conocido de tamaño y diseño similar está Museo Británico desde hace más de 60 años.


antiguos

¿Quién # $ &% es Jackson Pollock? con este extraño nombre se hizo un documental que cuenta la historia de una mujer llamada Teri Horton, una ex conductora de camiones de largo recorrido de 73 años de edad, de California, que compró una pintura en una tienda de segunda mano por 5 dólares, para descubrir más tarde que podía ser un cuadro de Jackson Pollock, no teniendo ni idea en ese momento de quien era Jackson Pollock, de ahí el nombre del documental.
Horton compró la pintura en una tienda de segunda mano de California para hacer un regalo a una amiga que se sentía deprimida. Horton pensó que los colores brillantes de la pintura era alegres y animarían a su amiga, sin embargo la pintura era demasiado grande para ser colgada en el remolque el que vivía su amiga, por lo que Horton la incluyó entre diversos objetos que iban a ser vendidos en una venta de garaje, donde un profesor de arte local lo descubrió y sugirió que la pintura podría ser obra de Pollock, debido a la similitud de la técnica con la que estaba realizado. El documental narra los intentos realizados por Horton para autenticar y vender la pintura como una obra original de Pollock. Su autenticidad era dudosa porque la pintura fue comprada en una tienda de segunda mano, no estaba firmada, y se desconocía su procedencia. El principal problema de la pintura es que "no tiene el alma de un Pollock", según algunos coleccionistas. Además, Pollock tuvo muchos imitadores durante su vida. Sin embargo, un especialista forense encontró la huella de un dedo del pintor en la pintura, que comparada con las huellas autentificadas del artista, encontradas en dos obras originales, y en una lata de pintura de su estudio, además de otras pruebas, llevaron a considerar la obra de arte como auténtica. Horton rechazó una oferta de 9 millones de dólares de un comprador de Arabia Saudita, espera venderla por, al menos, 50 millones de dólares.

Cuadros

Un antiguo jarrón que adornaba una casa vendido por 85 millones de dólares. Dos hermanos de Pinner, Reino Unido limpiaban la casa que perteneció a sus padres recientemente fallecidos. Encontraron un viejo jarrón y pensaron que podría valer algo de dinero, por lo que decidieron tasarlo. Lo llevaron a la casa de subasta local Bainbridges en la cercana Ruislip, donde ante la sorpresa del tasador por el hallazgo, lo tasó entre 800.000 y 1,2 millones de libras. Sin embargo, nadie esperaba la reacción que se produjo entre los compradores chinos, que pujaron frenéticamente durante 30 minutos hasta llegar al récord mundial de 43 millones de euros. Durante la subasta, uno de los hermanos que había puesto en venta el jarrón estuvo a punto de sufrir un desmayo y tuvo que salir de la sala para tomar un poco de aire fresco. La pieza de porcelana de la dinastía Qianlong, del siglo XVIII ha sido la obra de arte china por la que se ha padago un precio más caro en una subasta. El precio total, incluyendo comisiones e impuestos, fue de 53 millones de libras.

hobbie

]El hombre que compró varios dibujos por 5 dólares y encontró un Andy Warhol.
En 2010, el empresario británico Andy Campos compró en Las Vegas una colección de cinco pinturas en una venta de garaje por 5 dólares. Cuando restauró una de las pinturas descubrió un esbozo temprano de Andy Warhol. El dibujo firmado se cree que es de 1930 y es un retrato del cantante Rudy Vallee y fue creado cuando Warhol tenía sólo 10 años de edad. Las pinturas de Warhol alcanzan precios astronómicos en las subastas, ya que el artista es considerado como un referente del mercado del arte. El boceto se estima que puede tener un valor de la friolera de 2.000.000 de dólares.
[/size]

tazon

Compra una caja de trastos y encuentra un certificado de 130 millones.en 2008, un californiano llamado Tony Marohn compró una caja de documentos en una venta de garaje de su barrio por 5 dólares. Cuando llegó a casa, Marohn examinó su compra y se dio cuenta de que uno de los documentos era un certificado de 1917 de 1.625 acciones de la Unión Palmer Oil Company. Investigando el asunto, Marohn descubrió que Palmer Union Oil se fusionó con otra empresa y que esa empresa se ​​fusionó a su vez con Coca-Cola y, según la demanda, sus acciones dos veces fusionadas le daría derecho a 1,8 millones de acciones por un valor estimado de 130 millones dólares sobre la base del actual precio de cierre de 72,02 dólares, lo que hizo que Tony Marhon se convirtiera en uno de los mayores accionistas no institucionales de Coca-Cola y en uno de los más afortunados compradores de ventas de garaje de la historia.




Como vez puedes tener un cachibache entre tus cosas y ni sabes que cuesta una fortuna
busca entre tus mugres a ver que te encuentras

oraleee!!!

Anuncios

Comentarios Destacados

@Callisto_ +23
Que suertudos yo limpio mi garaje y encuentro solo ratas muertas

9 comentarios - Compran baratija y vale millones sin saber

@Callisto_ +23
Que suertudos yo limpio mi garaje y encuentro solo ratas muertas
@gioslipknot +1
Interesante post. Recuerdo un capítulo de los Simpsons cuando Moe abrió una botella de vino y descubrió en un libro que valía miles de dólares. Después dijo: Me secaré las lágrimas con esta obra perdida de Shakespeare jajaja
@FrancoZaitsev +4
Te doy 550 por ella y me estoy arriesgando

Compran baratija y vale millones sin saber
@DxRh
Que hdp ese rick.
@namo19
nunca entendi porque a le gente le gusta el trabajo de Warhole, si es para arte pop mejor Lichtenstein
@Tibu7 +1
Es como sacarse la lotería. pero no sé que tenga más probabilidades.
@lichoG360
Se que muchos van a estar en desacuerdo conmigo, pero es que no consigo entender como consideran las pinturas de Pollock como arte. Para mi el arte es transmitir emociones, pero es que los cuadros de Pollock no me transmiten nada, son cuadros sin armonía, sin nada.
@bmult
Conozco a un anticuario que compró una vajilla hace unos años, la notó antigua y le resultaba familiar de algún catálogo. La pagó menos de 1000 dólares. Era de Napoleón!!!. La subastó en EBAY y el gobierno francés hizo que la dieran de baja. Se comunicaron con él y se las vendió en 100.000 euros, para colmo después descubrió que había contado mal y le sobraba 1 pieza, les pidió 10.000 euros más y se los pagaron. El HDP se sacó una foto comiendo chinchulines en una bandeja de Napoleón. Luego el gobierno francés lo invitó a él y su familia con todo pago por un mes a la exposición de la vajilla!!!