El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 30 mejores fotos del Universo

Anuncios

Las 30 mejores fotos del Universo

Musica para ambientar

link: https://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo


''Las 30 mejores fotos del telescopio espacial Hubble''

Hoy vamos a disfrutar de las imágenes que el telescopio espacial Hubble, en órbita desde hace más de veinte años hasta nuestros días y nos continúa enviando fotos para revelarnos más secretos del universo.

ciencia
Conocida como NGC 5194, la galaxia grande con una estructura espiral bien desarrollada puede haber sido la nebulosa espiral original. Se ve claramente que sus brazos espirales y líneas de polvo pasan por delante de las galaxias satélite – NGC 5195 (izquierda). Este par se encuentra cerca de 31 millones de años luz y oficialmente pertenece a la pequeña constelación de Canes Venatici.

universo
La galaxia espiral M33 – el tamaño promedio del grupo local de galaxias. M33 también se llama la galaxia del Triángulo por el nombre de la constelación en la que se encuentra. Cerca de 4 veces más pequeño (en radios) que nuestra galaxia, la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda (M31), M33 es mucho más grande que muchas galaxias enanas. Debido al hecho de que la galaxia M33 se encuentra cerca de la M31, algunos piensan que se trata de un satélite de la galaxia más masiva. M33 cerca de la Vía Láctea, su tamaño angular es más del doble del tamaño de la luna llena, es decir, es perfectamente visible en los buenos prismáticos

informacion
Quinteto de Stephan
Grupo de galaxias – Quinteto de Stephan. Sin embargo, sólo cuatro galaxias del grupo se encuentran en trescientos millones de años luz de distancia de nosotros, participar en la danza cósmica, la convergencia, a continuación, alejándose unos de otros. Exceso encuentran bastante simple. Las cuatro galaxias interactuantes – NGC 7319, NGC 7318A, NGC 7318B, y NGC 7317 – tienen un color amarillento y bucles retorcidos y cola, cuya forma se debe a la influencia destructiva de las fuerzas de marea gravitacionales. Una galaxia azulada NGC 7320, situada en la parte superior izquierda de la imagen es mucho más que los otros, sólo 40 millones de años luz de distancia


telescopio
Galaxia de Andrómeda – es el más cercano a nuestra propia Vía Láctea, las galaxias gigantes. Lo más probable es nuestra galaxia se ve casi lo mismo que la galaxia de Andrómeda. Estas dos galaxias dominan el Grupo Local de galaxias. Cientos de miles de millones de estrellas que componen la galaxia de Andrómeda, en conjunto dan un resplandor difuso visible. Estrellas individuales en la imagen son en realidad estrellas de nuestra galaxia, que se encuentra mucho más cerca del objeto remoto. Galaxia de Andrómeda es a menudo llamado el M31, ya que es el objeto número 31 en la lista de objetos de cielo difusas por Charles Messier.


fotos
La Nebulosa de la Laguna
En la Nebulosa de la Laguna brillante es una amplia variedad de objetos astronómicos. Objetos Particularmente interesantes son brillante cúmulo abierto de estrellas y algunas regiones activas de formación de estrellas. Mediante la observación visual de la luz se pierde en el grupo con el resplandor rojo global provocado por la emisión de hidrógeno, mientras que las fibras oscuras se deben a la absorción de la luz por gruesas capas de polvo.


espacio
Nebulosa del Ojo de Gato (NGC 6543) – es una de las nebulosas más conocidas del planeta en el cielo. Su forma simétrica memorable visible en la parte central de esta imagen en falso color espectacular, especialmente procesada para mostrar aureola grande, pero muy débil de una sustancia gaseosa, con un diámetro de unos tres años luz que rodea a una nebulosa planetaria brillante, familiar.


telescopio hubble
Una pequeña constelación Camaleón está situada cerca del polo sur del mundo. Imagen revela las características sorprendentes de modesta constelación en la que se encuentran muchas de las nebulosas de polvo y estrellas de colores. El campo disperso reflexión nebulosa azul.


Las 30 mejores fotos del Universo
Nubes de polvo cósmico débilmente iluminadas por luz de las estrellas reflejadas. Lejos de los lugares conocidos en el planeta Tierra, que están al acecho en el borde del complejo de nubes moleculares de Halo Cephei, lejos de nosotros a 1200 años luz. La nebulosa Sh2-136, situada cerca del centro del campo, más brillantes otras visiones fantasmales. Su tamaño – más de dos años luz de distancia y es visible incluso en el infrarrojo


ciencia
El polvo oscuro Nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa de Orión brillando contraste en el cielo. Están situados a una distancia de 1.500 años luz de distancia en la dirección de las constelaciones más reconocibles del cielo. Y en notable nebulosa de hoy fotografías compuestas están en esquinas opuestas. Familiar a todos Nebulosa Cabeza de Caballo – una pequeña nube negra en forma de cabeza de caballo, recortada contra un gas de color rojo brillante en la esquina inferior izquierda de la imagen.


universo
La Nebulosa del Cangrejo
Este es el desorden dejado cuando una estrella explota. La Nebulosa del Cangrejo es el resultado de la explosión de una supernova vista en 1054.Remanente de la supernova está lleno de filamentos misteriosos. Los filamentos son no sólo enormemente complejos Nebulosa del Cangrejo vzglyad.Protyazhennost es de diez años luz. En el centro de la nebulosa es un púlsar – una estrella de neutrones con una masa igual a la masa del Sol, que es sólo el tamaño de una pequeña ciudad.


informacion
Este es un espejismo de la lente gravitacional. Representado en esta fotografía brillante galaxia roja (LRG) ha distorsionado su luz la gravedad de la galaxia azul más distante. Muy a menudo, una distorsión de la luz, tal conduce a la aparición de dos imágenes de la galaxia distante, pero en el caso de superposición muy precisa de la galaxia y las imágenes de lentes gravitacionales se fusionan en una herradura – ring casi cerrado. Este efecto fue predicho por Albert Einstein hace 70 años.


telescopio
La estrella V838 Mon
Por razones desconocidas, en enero de 2002, la cáscara externa estrella V838 Mon se expandió de pronto, por lo que es la estrella más brillante de toda la Vía Láctea. Luego se hizo débil, tan repentinamente. Los astrónomos nunca han visto una llamarada tan estelar.


fotos
Nacimiento de Planetas
¿Cómo se forman los planetas? Para averiguarlo, el Telescopio Espacial Hubble fue instruido para contemplar una de las más interesantes de todas las nebulosas en el cielo – la Gran Nebulosa de Orión. La nebulosa de Orión se puede ver a simple vista cerca del cinturón de la constelación de Orión.Tocando en esta foto muestra numerosas proplyds, muchos de ellos – es una guardería estelar, que es probable que se forman los sistemas planetarios.


espacio
Cúmulo de estrellas R136
En el centro de la región de formación estelar 30 Doradus se encuentra un gran grupo de los más grandes, más caliente y masiva de todas las estrellas conocidas. Estas estrellas forman un grupo R136, impresa en esta imagen tomada en luz visible tiene la nueva versión del telescopio espacial Hubble.


telescopio hubble
NGC 253
Brillante NGC 253 es una de las galaxias espirales más brillantes que vemos, y al mismo tiempo uno de los más polvorientos. Algunos lo llaman “Galaxia del dólar de plata”, ya que en un telescopio pequeño, se le da forma. Otros lo llaman simplemente “la galaxia Escultor”, ya que se encuentra dentro de la constelación del Escultor sur. Esta galaxia polvorienta situada a 10 millones de años luz de distancia


Las 30 mejores fotos del Universo
Galaxia M83
La galaxia M83 es ​​una de las galaxias espirales más cercanas a nosotros. Con la distancia que nos separa de ella, igual a 15 millones de años luz de distancia, se ve completamente normal. Sin embargo, si observamos con más detalle en el centro de M83 con los telescopios más grandes, esta área se presenta ante nosotros el lugar turbulenta y ruidosa.


ciencia
La Nebulosa del Anillo
Ella realmente se ve como un anillo en el cielo. Por lo tanto, incluso hace cientos de años, los astrónomos llaman a esta nebulosa de acuerdo a su forma inusual. La Nebulosa del Anillo también se refieren a la M57 y NGC 6720. Nebulosa del Anillo pertenece a la clase de las nebulosas planetarias son nubes de gas que emiten estrella similar al Sol al final de su vida. Su tamaño es mayor que el diámetro. Esta es una de las imágenes del Hubble anteriores.


universo
Pilar y Jets en la nebulosa de Carina
Este pilar cósmico de gas y polvo a través de dos años luz. La estructura es una de las mayores regiones de formación de estrellas en nuestra galaxia, la nebulosa Carina, que es visible en el cielo del sur y distante de nosotros a 7.500 años luz


informacion
Centro del cúmulo globular Omega Centauri
En el centro del cúmulo globular Omega Centauri estrellas lleno de cada diez mil veces más densa que las estrellas en la vecindad solar. La imagen muestra muchas estrellas débiles de color blanco amarillento, menos que nuestro sol, unos pocos gigantes de color rojo anaranjado, así como estrellas azules al azar. Si de repente dos estrellas chocan, se puede formar una estrella más masiva, o formar un nuevo sistema binario.


telescopio
Cúmulo gigante distorsiona la imagen de la galaxia, y se unirá
Muchos de ellos – esta es la imagen de una sola inusual, como un collar, un anillo en forma de galaxias azules, que por casualidad se encuentra detrás de un grupo gigante de galaxias. Según estudios recientes, sólo la imagen se puede encontrar por lo menos 330 imágenes separadas de las galaxias distantes. Esta galaxia hermosa foto cúmulo CL0024 1654 se obtuvo del Telescopio Espacial. Hubble en noviembre de 2004.


fotos
Nebulosa Trífida
Hermosa Trífida multicolor le permite explorar los contrastes espaciales. También conocida como M20, se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia en la nebulosa rica constelación de Sagitario. El tamaño de la nebulosa – a unos 40 años luz.


espacio
Centaurus A
Un grupo fantástico de jóvenes cúmulos de estrellas azules, gigantescas nubes de gas brillante y caminos de polvo oscuro rodea la región central de la galaxia activa Centaurus A. Centaurus A está cerca de la Tierra a una distancia de 10 millones de años luz


telescopio hubble
Nebulosa de la Mariposa
Cúmulos y nebulosas brillantes en el cielo nocturno del planeta Tierra se dan a menudo nombres por los nombres de las plantas y los insectos, y la nebulosa NGC 6302 no es una excepción. La estrella central de la nebulosa planetaria es excepcionalmente caliente: la temperatura de la superficie es de unos 250.000 grados Celsius.


Las 30 mejores fotos del Universo
Imagen de una supernova que explotó en 1994 en las afueras de una galaxia espiral.


ciencia
En este maravilloso retrato cósmico muestra dos galaxias en colisión con los brazos espirales fusionados. Arriba ya la izquierda de la gran galaxia espiral NGC 6050 par puede ver una tercera galaxia, que también es probable que participen en la interacción. Todas estas galaxias se encuentran a una distancia de unos 450 millones de años luz de distancia, en el cúmulo de galaxias de Hércules. A esta distancia la imagen se extiende por más de 150.000 años luz. Y aunque este tipo parece ser muy inusual, los científicos ahora saben que la colisión y posterior fusión de galaxias no son infrecuentes.


universo
La galaxia espiral NGC 3521 se encuentra a una distancia de sólo 35 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo. La galaxia se extiende a más de 50.000 años luz, tiene características tales como los brazos espirales irregulares de forma irregular, decorado con polvo de color rosa, las regiones de formación de estrellas y de racimo azul de las estrellas jóvenes.


informacion
A pesar de que esta explosión inusual fue visto por primera vez a principios del siglo XX, su origen es todavía un tema de debate. Se muestra la imagen anterior, obtuvo el 1998 el Telescopio Espacial Hubble, muestra claramente los detalles estructurales de la jet. En la hipótesis más popular es que la fuente de emisión se calentó gas orbitando un agujero negro masivo en el centro de la galaxia.


telescopio
Galaxia del sombrero
Algo así recuerda el sombrero de la galaxia M104, por lo que se llama la galaxia Sombrero. En la imagen muestran distintas franjas de polvo oscuro y halo brillante de estrellas y cúmulos globulares. Las razones que la galaxia Sombrero es como un sombrero – una inusual estrella abultamiento central y densas franjas de polvo oscuro que se encuentran en el disco de la galaxia que vemos casi de canto.


fotos
M17: vista cercana
Formado por los vientos estelares y la radiación, estos fantásticos, como una ola de la educación están en la nebulosa M17 (Nebulosa Omega) y se incluyen en la región de formación de estrellas. La Nebulosa Omega se encuentra en la rica en nebulosas constelación de Sagitario y se retira a una distancia de 5500 años luz. Etéreo acumulación de gas y polvo denso y frío iluminado por la radiación de las estrellas en la imagen de arriba a la derecha, en el futuro pueden ser lugares en los que la formación de estrellas.


espacio
Que ilumina la nebulosa IRAS 05437 2502? Si bien hay una respuesta exacta. Especialmente desconcertante es un arco brillante en la forma de una V invertida, que describe la parte superior de las nubes de montaña-como de polvo interestelar situados cerca del centro de la imagen. En general, esto se parece a una nebulosa fantasma consiste en una pequeña región de formación estelar lleno de pylyu.Ona oscuro fue visto por primera vez en imágenes obtenidas por satélite IRAS en luz infrarroja en 1983. Aquí está un maravilloso, publicado recientemente una imagen obtenida por el Telescopio Espacial Hubble. Si bien en ello, y he visto un montón de piezas nuevas, no se pudo establecer la causa de los arcos luminosos, claros.



telescopio hubble

Avatar que uso:

Las 30 mejores fotos del Universo

ciencia

universo

Anuncios

2 comentarios - Las 30 mejores fotos del Universo

Ollivander +1
Las fotos muy lindas pero la canción me encantó! Gracias!