El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 joyas naturales del África

Anuncios

20 joyas naturales del África

Paisaje


Recorremos los parques y reservas naturales más importantes del continente africano, uno de los pocos lugares del planeta donde la naturaleza más exuberante está al alcance de la mano.


La inmensidad de su territorio hace que en África haya una gran biodiversidad mucha de la cual, afortunadamente, está protegida en forma de parque nacional o reserva natural. Para todos aquellos que anhelan vivir la experiencia de un safari, te mostramos 20 parques naturales africanos que no decepcionan a sus visitantes. Son lugares en los que descubrir una flora y una fauna únicas que hay que cuidar y proteger.
turismo


Real Parque Nacional de Hlane. Este parque público del Reino de Suazilandia era un terreno privado de caza real y es el mayor parque del país. Aquí habitan leones, elefantes y rinocerontes y, en época de lluvias, llegan otras especies migratorias como ñus o cebras.
destinos


Reserva Natural de Moremi. En el delta del Okavando, en Botswana, la reserva natural de Moremi es la única porción de tierra protegida del delta y se congratula de ser uno de los ecosistemas más diversos y ricos de África. Aquí canales del delta, estanques, salinas y bosques son el hábitat de más de 400 especies de aves, manadas de búfalos, jirafas, elefantes, impalas, red lechw, leones, guepardos leopardos, hienas, chacales o el licaón (perro salvaje africano).
foto


Parque Nacional Kruger. Al noreste de Sudáfrica se encuentra el parque más antiguo de África (1898), el parque nacional Kruger. En sus más de dos hectáreas de superficie habitan todo tipo de fauna salvaje, siendo los “big five” los más solicitados por los visitantes.
viajes


Parque Nacional Tsingy de Bemaraha. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco este parque nacional está situado en Madagascar, en la región de Meaky. Se caracteriza por sus formaciones llamadas “tsingy”, que son mesetas de rocas cársticas (caliza, dolomía, yeso) en las que las aguas subterráneas han socavado las tierras altas elevadas y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza.
imagen


Parque Nacional Ethosa. Al norte de Namibia, este parque nacional es uno de los más grandes del mundo. En él habitan más de cien especies de animales y más de 300 de aves en dos ecosistemas: sabana y depresiones. Es en las depresiones donde, en la época de lluvia, se congregan la mayoría de los animales en busca de agua.
vacaciones


Parque Nacional Serengueti. Probablemente este sea el parquet nacional más famoso de Tanzania. Lugar de residencia de los big five –león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo-, si por algo es conocido es por la migración anual de ñus y por sus grandes planicies.
postal


Parque Nacional Lago Nakuru. El más conocido de los lagos del Gran Valle del Rift se caracteriza por los flamencos que en él habitan. Situado en Kenia, este parque es un refugio de aves migratorias en cuyas inmediaciones se pueden ver grandes mamíferos como rinocerontes, leones o leopardos.
travesia


Reserva Natural Maasai Mara. Esta reserva de Kenia toma su nombre de la tribu que la habita (maasai) y del río que la cruza (Mara). Es, en realidad la continuación del parque nacional del Serengueti en Kenia y se caracteriza por la fauna que lo habita: “big five”, hipopótamos, guepardos, jirafas, impalas, cebras…
escursiones


Parque Nacional de los Volcanes. En Ruanda, este parque es uno de los más antiguos de África y se caracteriza por su protección a los gorilas de montaña. Dentro de su territorio se encuentran cinco volcanes -Karisimbi, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Sabyinyo- cubiertos de bosque que son el hábitat de los gorilas.
20 joyas naturales del África


Parque Nacional Marino de Malindi. En el sudeste de Kenia, en la costa del océano Índico este parque nacional protege arrecifes, jardines de coral, manglares y marismas así como la fauna y flora que la habitan entre las que destacan las tortugas y delfines. Éste el fue el primer área marina de Kenia.
Paisaje


Reserva Especial de Ankarana. En Madagascar este espacio natural protegido que se caracteriza, como Bemaraha, por los tsingy quetiene en su superficie. Esta reserva está formada por un bosque seco y por una intrincada red de cuevas. Además es el hogar de once especies diferente de lémures.
turismo


Zona de conservación de Ngorongoro. Esta zona de conservación con más de ocho hectáreas de superficie abarca nueve volcanes aunque el lugar más relevante es el propio cráter del Ngorongoro, la caldera intacta de un antiguo volcán tanzano que cuenta con un lago salino en su interior y es el hogar de rinocerontes, avestruces, leones o búfalos entre otros.
destinos


Parque Nacional de las Cataratas Victoria. Ubicado en la parte de las cataratas que se encuentra en Zimbabwe, este parque nacional se caracteriza por la intensa vegetación que crece en el entorno de la espuma que genera el agua al caer. Pero además este es el hogar de cocodrilos, elefantes, hipopótamos, rinocerontes blanco o alces.
foto


Parque Nacional de los Elefantes de Addo. Como su propio nombre indica, este parque nació para proteger a estos grandes paquidermos en 1931. Ubicado en Sudáfrica, actualmente también acoge poblaciones de cebras, leones, leopardos, hienas manchadas y antílopes.
viajes


Parque Nacional Hwange. La reserva más amplia de Zimbabwe es este parque en el que habitan todas las especies protegidas del país debido a su cercanía al desierto del Kalahari. Aquí los elefantes tienen un protagonismo compartido con perros salvajes africanos, leones, jirafas, facóqueros, hipopótamos o buitres encapuchados, entre otras especies.
imagen


Reserva Nacional de Samburu. En el centro de Kenia, esta pequeña reserva toma el nombre de la tribu seminómada que la habita y aquí el leopardo es el rey de la sabana. Otras especies que le acompañan son la jirafa, el león, el ónice o la cebra.
vacaciones


Parque Nacional de Ranomafana. En Madagascar, el parque nacional de Ranomafana protege la gran biodiversidad que habita en su bosque húmedo. Especies raras de flora y fauna son endémicas de este lugar y, algunas de ellas, están el peligro de extinción. Destaca el lémur dorado, descubierto en 1987 y de los que apenas quedan 1000 ejemplares a causa de la pérdida de su hábitat.
postal


Parque Nacional Chobe. En Botswana, este parque nacional protege las áreas colindantes al río Chobe del que beben los animales que lo habitan. Famoso por sus manadas migratorias de elefantes, también habitan en él búfalos, hipopótamos, cebras, jirafas o impalas.
travesia


Parque Nacional Souss Massa. Este parque marroquí se extiende entre el Alto Atlas, el Antiatlas y el océano Atlántico. Se caracteriza por su gran biodiversidad y las aves migratorias juegan un papel muy importante siendo el ibis eremita (en peligro de extinción) el emblema del parque.
escursiones


Parque Nacional de Virunga. Este parque de la República Democrática del Congo bordea el parque nacional de los Volcanes desde las montañas Virunga hasta los montes Ruwenzori (en Uganda). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su gran biodiversidad acoge, además de gorilas de montaña, otras especies endémicas en peligro de extinción son el chimpancé, el okapi o el pangolín.
20 joyas naturales del África


La inmensidad de su territorio hace que en África haya una gran biodiversidad mucha de la cual, afortunadamente, está protegida en forma de parque nacional o reserva natural.



Paisaje

Visita mis otros Posts
turismo


destinos

Anuncios

13 comentarios - 20 joyas naturales del África

@MariateguiC +1
+10
@adrianandres05 +2
Muchísimas gracias amigo por toda la buena onda
@altair17 +1
Muy buen post adrian sale combo con fritas
@adrianandres05
Gracias amigo por todo el combo y la buena onda, saludos y que disfrutes de este jueves
@NightPrinces +1
Buen ´post..........buena informacion +10 + Reco
@adrianandres05 +1
Gracias amiga por tus palabras y por mirar el post, saludos y que tengas un hermoso jueves
@redblak_monster +1
¡Un hermoso post, como es raro verlos hoy en día!
@adrianandres05 +1
Que alegría que te haya gustado el post amigo, te mando un gran saludo y espero que tengas un grandioso día
@redblak_monster +1
Igualmente, mi estimado Andrés!
@macanba +1
Excelente mi Hermano, muy buenas imagenes.! Reco y Fav vulevo mañan con la recarga Bro.! Que pases un Gran dia Amigo Abrazo viajes
@macanba +1
@adrianandres05 De vuelta mi Hermano +10.! Que pases un Excelente Finde Amigo Abrazo
@adrianandres05 +1
@macanba Gracias amigo por al buena onda, saludos y que disfrutes de este finde, abrazo amigo
@macanba +1
@adrianandres05 De nada Bro, igualmente.!
@spereyra93 +1
Buen aporte +10
@adrianandres05 +1
Mil gracias por tus palabras y por toda la buena onda, saludos y que tengas un lindo día
@spereyra93 +1
@adrianandres05 Gracias ! Espero tenerlo .
@desbrozado +1
Buen post, recomendado +10

imagen
@adrianandres05 +1
Muchísimas gracias Antonio por toda la buena onda y por tomarte el tiempo de mirar el post, saludos y que tengas un estupendo día
@xXLONEWOLFXx +1
@adrianandres05 +1
Muchísimas gracias por la buena onda
@sam77sam77 +1
Excelente Post. Excelentes fotos. a Fav. Reco y los últimos puntines que me quedan +5. Saludos.
@adrianandres05 +1
Gracias por todo amigo, saludos y que tengas una gran noche
@roy_vader +1
El África natural y salvaje, de lo más bello que hay en el mundo
@adrianandres05 +1
Si que lo es, un amplio territorio con poca intervención del hombre, saludos amigo y gracias por darte una vuelta por el post
@000_Cisco_000 +1
Excelente ... + 10 y Recomendado .......
@adrianandres05
Muchas gracias por pasar por el post y por la buena onda