El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce las fotografías más caras de la Historia

Anuncios

Hoy en día, debido a las herramientas tecnológicas y a la era digital, vivimos bombardeados de imágenes. Hay fotografías por todos lados, y a cada instante surgen “fotógrafos”. Creo que el mundo nunca había tenido tantos fotógrafos y nadie había consumido tantas imágenes a la vez. Pero no todos lograrán el éxito y mucho menos podrán obtener grandes ingresos por la venta de una de sus obras. Por ello hacemos un recuento de algunas de las fotografías más caras de la historia.

Conoce las fotografías más caras de la Historia

Rhein II, Andreas Gursky (1999). Vendida por 4.3 millones de dólares.
fotografias
Fotografía hecha en 1999 por el artista visual alemán Andreas Gursky. En 2011 una impresión se subastó por 4.3 millones, precio que la convierte en la fotografía más cara jamás vendida.

La fotografía forma parte de una serie de seis imágenes que muestran el río Rhin. Enéstas el Rin fluye horizontalmente a través del campo de visión entre el verde de los campos, bajo un cielo nublado. Dos sujetos que paseaban a sus perro, así como un edificio de la fábrica fueron retirados por el artista a través de la edición digital. “Paradójicamente, este punto de vista del Rin no se puede obtener, la construcción ficticia de esta fotografías fue necesaria para proporcionar una imagen precisa del río”.

historia

Untitled #96, Cindy Sherman (1981). Vendida por 3.9 millones de dólares.
mas costosas
Se trata de su obra Untitled # 96, ésta se vendió por 3 millones 900 mil dólares. La fotografía es un autorretrato de la artista en el que aparece vestida de naranja.

curioseando

Untitled (Cowboy), Richard Prince (2001-02). Vendida por 3.4 millones de dólares.
Conoce las fotografías más caras de la Historia
Untitled Cowboy fue la primer “fotografía” en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta. Este hecho tuvo lugar en la sala de subastas Christie’s de Nueva York en 2005.

Richard Prince es un artista estadounidense, quien después de realizar pinturas figurativas trabajó como fotoinvestigador a principios de 1970, lo que influyó en su primera obra fotográfica. Se enfocó en la retrofotografía, es decir: dos fotografías de un mismo lugar obtenidas en diferentes época; la apropiación de las imágenes plantea dudas sobre la originalidad y la autoría de una obra de arte.

fotografias

Cent II, Diptychon, Andreas Gursky (2001). Vendida por 3.3 millones de dólares.
historia
Fotografía de dos partes realizada por Andreas Gursky, probablemente en 1999. La obra representa el interior de un supermercado con numerosos pasillos, el resultado una fotografía llena de color agracias a las diferentes mercancías expuestas. El trabajo, alterado digitalmente, se imprimió a color cromogénico o c-print .

mas costosas

Untitled #153, Cindy Sherman (1985). Vendida por 2.7 millones de dólares.
curioseando
El trabajo de Sherman se distingue por sí solo, ella suele ser la protagonista en la mayoría de sus trabajos: el rol de la mujer, el rol del artista y muchos más. Es a través de estas ambiguas y eclécticas fotografías que Sherman desarrolla una estilo propio.

Conoce las fotografías más caras de la Historia

Billy the Kid, fotógrafo desconocido (1880). Vendida por 2.3 millones de dólares.
fotografias
Ésta fotografía cuenta la historia de Billy, quien nació el 23 de noviembre de 1859 en la ciudad de Nueva York. Se cree que cometió su primer asesinato a los doce años. Se estima que por lo menos mató a seis hombres por cada año de su vida. En 1880 Billy fue capturado por el sheriff Pat Garrett, del condado de Lincoln, y al ser sentenciado a la horca, asesinó a dos representantes de la ley para lograr huir de la cárcel el 28 de abril de 1881. Sin embrago, su carrera como forajido finalizó el 14 de julio de 1881 cuando el sheriff Pat Garrett acabó con él de un disparo.

historia

Tobolsk Kremlin (2009) por Dmitry Medvedev
$1,750,000
Christmas Yarmarka, Saint Petersburg en enero 2010

mas costosas
La fotografía en blanco y negro fue tomada por el presidente ruso Dmitry Medvedev desde un helicóptero del cual se muestra el Tobol Kremlin en Siberia. La fotografía fue vendida en 1.7 millones de dólares en el año 2010 durante un evento de caridad con sede en San Petersburgo que normalmente vende pinturas realizadas por políticos y celebridades.

curioseando

Georgia O’Keeffe Hands (1919) por Alfred Stieglitz
$1,470,000
Sotheby’s New York en 2006

Conoce las fotografías más caras de la Historia
Alfred Stieglitz realizó más de tres mil fotografías de la pintora Georgia O’Keeffe, entre las que se encuentran esta imagen que muestra las manos del artista. Artistas como Henri Matisse, Pablo Picasso y Auguste Rodin influenciaron la obra fotográfica de Stieglitz.

fotografias

Dovima with elephants (1955) por Richard Avedon
$1,151,976
Christie’s Paris en 2010

historia
El famoso y reconocido fotógrafo de moda, Richard Avedon logró obtener una imagen impactante con la modelo Dovima. La figura de la mujer viste un vestido de Christian Dior, mismo que resalta y porta con elegancia entre los dos elefantes. Fue una imagen que rompió con la forma tradicional de hacer fotografía; ahora la fotografía de moda no estaba limitada al estudio y podía tomarse en cualquier lugar.

mas costosas

Nautilus (1927) por Edward Weston
$1,082,500
Sotheby’s New York en 2010

curioseando
La fotografía ha sido llamada como una de las fotografías más famosas que jamás se haya hecho, así como “un punto de referencia del modernismo en la historia de la fotografía”. La inspiración le llegó a Weston con una serie de pinturas de caracoles de mar que había realizado la artista Henrietta Shore. La fotografía tiene tanto valor porque se requirió de una excelente técnica para lograr la imagen final. Después de meses obtuvo una fotografía bien expuesta y enfocada. Originalmente el artista había vendido la foto en 10 dólares.

Conoce las fotografías más caras de la Historia

Untangling (1994) por Jeff Wall
$780,000 (A$1,000,000)
The National Gallery of Victoria en 2006

fotografias
Jeff Wall es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestra época. Con esta fotografía muestra la complejidad del mundo caótico en el que vivimos. Se puede observar a un hombre que contrasta con todo lo que hay en el piso. El rostro del hombre muestra al de alguien que está sufriendo, mientras que más atrás se ve un hombre más joven y tranquilo. Es una imagen que mezcla bastante bien el cine con la pintura; influencias que se observan en esta fotografía.

historia

Joueur d´Orgue (1898–1899) por Eugène Atget
$686,500
Christie’s New York auction en 2010

mas costosas
Para Atget el mundo era un escenario y la fotografía era la herramienta que podía darlo a conocer. Los efectos de los hombres y el drama que hay en sus vidas se muestra a través de la imagen. Hombres y mujeres en las calles de París se convirtieron en sus protagonistas.

curioseando

Andy Warhol (1987) por Robert Mapplethorpe
$643,200
Christie’s New York en 2006

Conoce las fotografías más caras de la Historia
Andy Warhol fue uno de los artistas más influyentes a finales del siglo veinte, siendo retratado por muchos. Para Mapplethorpe, quien había idealizado a Warhol, trabajar con él resultó ser distinto a lo que esperaba. Los dos desconfiaban del otro. Aunque tiempo después ambos hicieron retratos de uno al otro. En la fotografía tomada por Mapplethorpe se puede ver el clásico semblante pálido de Warhol, así como la peluca luminosa que resalta contra el fondo oscuro.

fotografias

Moonrise, Hernandez, New Mexico (1941) por Ansel Adams
$609,600
Sotheby’s New York en 2006

historia
La fotografía tomada por Adams, fue llamada por el historiador de arte H.W. Janson “un perfecto matrimonio de fotografía directa y pura”. En la imagen se puede ver el clásico paisaje de Nuevo México antes de que el cielo se oscureciera. Aún se tienen dudas sobre la fecha exacta en la que se tomó la fotografía; se ha determinado que fue en noviembre de 1941 debido a la posición de la Luna.

mas costosas

Anuncios

3 comentarios - Conoce las fotografías más caras de la Historia

@Jomoju
No se mucho de fotografia pero no comprendo como podrian valorizar un trabajo, no se si me expico bien por ejemplo Warhol fue un icono del arte pop en teoria cualquier trabajo suyo o derivado deberia tener un valor muy alto en comparacion con el de Andreas Gursky que basicamente no es conocido e incluso modifico digitalmente su trbajo (no hace esto perder valor?).En fin si espo rareza debo de tener una mina de oro guardado
curioseando
@Beriku +3
entiendo tu comentario, voy a hacer una comparación muy ridícula pero creo es acertada, el arte es como Taringa, a veces se tiene suerte y a veces no (hay post muy buenos en el olvido y otros regulares en la gloria).

Pero como el arte es subjetivo, esa pregunta quedará sin respuesta "real" por siempre.
@opasmt
El arte solo es negocio hoy en dia, le dan grandes valores en las subastas para que despues sus dueños vuelvan a venderlas con ganancias, son inversiones.
@0000-
Las fotografias de Sherman me encantan