El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Urbanistán: El Mundo que no conoces

Anuncios

Urbanistán: El Mundo que no conoces


¿En qué piensas si te digo Urbanistán? Quizás lo primero que venga a la mente sean rascacielos que rasgan las nubes, cuyas paredes chocan entre sí y las ventanas son meramente adornos. En calles enfrascadas en embotellamientos interminables, ruido, contaminación. Tumultos. Tal vez sólo de pensar te haya dolido la cabeza, tus ojos hayan llorado por la suciedad de la urbe y hayas sentido con ganas de quedarte en casa. El color gris decora los edificios, los coches y el atuendo de las personas. Un color que se extiende a lo largo de kilómetros. Ahí donde se pierde tu vida y tu esperanza.


¿Qué pasaría si te dijera que ese concepto se adapta sólo a tu realidad? Sí, pensar en una urbe, en una ciudad estará determinado por aquello que tú mismo entiendes por dicho concepto. Si la ciudad para ti representa smog, tráfico y multitudes, sin duda que estas palabras serán las primeras en asociarse en tu mente. Pero del otro lado del mundo, ahí donde el enigma y el misticismo fungen como pilares de nuestra concepción de dichas culturas, hay algo más. Para el resto del mundo que lucha por sobrevivir, Urbanistán significa otra cosa. Será el lugar donde año con año realizan su peregrinación más importante, donde los altares de sus dioses se alzan inmortales al paso del tiempo. Donde existen espacios que les permite vender sus productos y regalarles un par de semanas más de vida. O quizá donde sus seres queridos descansan, donde los esperan y desde donde los cuidan.



urbanistan

matjaz krivic


El fotógrafo Matjaz Krivic recorrió el mundo buscando la antítesis del monstruo urbano de cada ciudad y creó “Urbanistan”: historias del otro lado del mundo. En palabras de Kriviv, su proyecto se basó en buscar “el sonido del silencio de los márgenes del caos religioso, económico y geopolítico del mundo”. Se trata entonces, de una historia que habla por el espíritu indestructible de los miles de millones de seres humanos que sobreviven gracias a su búsqueda de inspiración. Son culturas y sociedades que persisten gracias a sus tradiciones, mismas que los aferran a una esencia distinta al resto del mundo y que los sitúa en un espacio y tiempo diferente. Es una historia de sobrevivencia a través del juego, del rezo, de la tradición. “Urbanistan es un espacio que te permite tomarte un respiro de la ciudad. De cualquier ciudad”.'


mundo


En las fotografías de Krivic se transmite la tranquilidad de las escenas y de los lugares. Sea una pequeña siesta en alguna calle de la India, reparando un viejo camión soviético o el concentrado rezo de una mujer en la tumba de su esposo, encontramos una tranquilidad que habla y caracteriza una realidad específica de la cual se nos cuenta. Son retratos de individuos que viven dentro de una comunidad que aceptan o desafían pero de la cual no pueden escapar. Cerrar los ojos se convierte en un espectáculo sensorial, donde después de ver al protagonista de la foto, nos envolvemos en aromas, texturas y sonidos que nos acercan a él.

Este es parte del trabajo de Matjaz Krivic, mismo que puedes conocer a profundidad en la página del proyecto: Urbanistan. Fotografías de un mundo que sabemos que existe, del cual sabemos poco y del cual desconocemos todo.


fotografia
Varanasi, India. Un niño mira satisfecho a su manada de búfalos que descansan cerca del río Ganges.


imagenes
Shugruf, Yemen: La niebla matutina se levanta desde el valle hacia el pequeño pueblo en las montañas Haraz.


india
Shugruf, Yemen: Por la mañana, padre e hijo de pie sobre la plataforma de su palacio, observando a su pequeño pueblo despertar.


tibet
Lalibela, Etiopia: Niños jugando en los corredores de Bet Mariam.


chinaNouakchott, Mauritania: Un gran almacén de repuestos, donde encuentras todo lo que necesites.


Urbanistán: El Mundo que no conoces
St. Louis, Senegal: Pescadores traen toneladas de pescado fresco por la mañana. Mucho del cual es procesado en las cercanías del mercado.


urbanistan
Djenné, Mali: Una chica llegando al famoso mercado del Jueves.


matjaz krivic
Djenné, Mali: Una mañana fría enfrente de la famosa mezquita, donde los niños se calientan con una pila de desechos ardiendo.


mundo
Djenné, Mali: El jueves es el día del "trueque". El mercado está lleno de gente.


fotografia
Varanasi, India. Un perro duerme en el calor de los deshechos de un basurero a orillas del río Ganges.


imagenes
Varanasi, India. Un Sadhu lee las noticias en una pequeña banca cercana al venerado río Ganges.


india
Kathmandu, Nepal. El templo de Pashupatinath, uno de los templos hindúes más importantes dedicados a Shiva.


tibet
Kathmandu, Nepal. Una tranquila noche en Patan con el Himalaya al fondo de la fotografía.


china
Lhasa, Tibet. Una niña, frente al templo Jokhang enciende cuidadosamente las velas.

Urbanistán: El Mundo que no conoces
Dédougou, Burkina Faso. Durante el mes de febrero el somnoliento y polvoriento pueblo se convierte en el centro del gran Festival Internacional de la Máscara.


urbanistan
Varanasi, India. Un pequeño gimnasio en donde los chicos locales se ejercitan y se preparan para Kushti, una tradicional disciplina de lucha india.


matjaz krivic
Mopti, Mali. Cruce del ganado por el río Niger que forma parte de una gran celebración del pueblo Fula.


mundo
Uch Sharif, Pakistán. Una mujer reza sobre la tumba de su esposo.


fotografia
Jaipur, India. Pupilos durante una lección de matemáticas en la escuela primaria. Los salones siempre permanecen abiertos.


imagenes
Varanasi, India. Un peregrino se toma un minuto para meditar en medio de un lugar abandonado.


india
Hampi, India. Durante los tradicionales festivales religiosos, múltiples peregrinos duermen dentro del templo de Virupaksha.

tibet
Kashgar, China. Después de las ventas en el mercado que dieron buenos frutos, un par de hombres descansan en su camión.


china
Lhasa, Tíbet. Monjes adorando a sus deidades que durante la luna llena de julio rezan durante el día y la noche sin pausa alguna.


Urbanistán: El Mundo que no conoces
Dipayal Silgadhi, Nepal. La recolección de oro en los ríos del Sureste de Nepal asegura la supervivencia de cientos de personas.


urbanistan
Sana’a, Yemen. Un tradicional peluquero con uno de sus más asiduos clientes.


matjaz krivic
Spiti, India. Monjes tibetanos en el monasterio Ki, durante la visita de su santidad el Dalai Lama, su guía espiritual y político.


mundo
Uraman Takht, Irán. Peregrinos kurdos se congregan para la celebración de Aroosi Pir Shahriar.


fotografia
Shibam, Yemen. Un joven ha dejado su rifle apoyado en el pilar para poder rezar en una mezquita abandonada en el desierto.


imagenes
Varanasi, India. Un matutino ritual que se lleva a cabo en las orillas del río sagrado Ganges, donde se ofrece un regalo a Shiva esperando que la pequeña joven sea fértil.


india
Lhasa, Tíbet. Niños tibetanos juegan en un avión militar, símbolo de la ocupación china en el Tíbet.


tibet
Lalibela, Etopía. Dos jóvenes leen el Viejo Testamento durante la vieja celebración cristiana (ortodoxa) de Timkat.


china
Bamako, Mali. Un tiradero cercano al río Niger, la única fuente de agua potable de la zona y depósito de toneladas de basura.


Urbanistán: El Mundo que no conoces
Bam, Irán. Una mujer llora en la tumba de su familia que murió durante el terremoto de 2003.


urbanistan
Djenné, Mali. Un peregrino en su camino a rezar dentro de la mezquita de barro más grande del mundo.


matjaz krivic
Hatgal, Mongolia. Con un par de martillazos y un poco de agua, un viejo camión de origen soviético volvió a andar. Todo ello gracias a la experiencia de un buen conductor.


mundo
Darchen, Tíbet. Niños tibetanos que esperan a que sus padres vuelvan de un peregrinaje que realizaron al Monte Kailash.


fotografia




Sí les gustaron las imágenes vayan a la pagina del fotógrafo.

imagenes

india


tibet


china

ESPERO HAYA SIDO DE TU AGRADO!
NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO SI ASÍ FUE


Gracias por pasar! Urbanistán: El Mundo que no conoces

Anuncios

Comentarios Destacados

@LeandroPav +37
El pequeño Apu Nahasapeemapetilon:
urbanistan
@PERROLOCO7 -5
la india debe ser uno de los paises mas hediondos del mundo,un asco,puajjj
@PapoJusman -1
@PERROLOCO7 y Tu muy limpio como perro
@Sanick29 +1
Urbanistán: El Mundo que no conoces
@alexsuazx +10
La de amarillo y pantalon blanco que esta al fondo y al centro , pero mira como esta ese ojete papa Urbanistán: El Mundo que no conoces
@Cobo_ +12
jajaja la buitreada no tiene fronteras papá
@faku527 +2
El ojo de buitre nunca falla papu.
@alexsuazx +2
@faku527 como le acabaria en encima del pantalon blanco

22 comentarios - Urbanistán: El Mundo que no conoces

@DebuteConMiPerro -49
deberian tirar una bomba nuclear en toda asia ese continente se muere de hambre y lo peor esque se reproducen como ratas y hacen que los arios seamos cada vez menos en este mundo
@DebuteConMiPerro +1
@AustriaF porque somos arios pa, segun la doctrina del fuher somos superiores y por mas que las razas inferiores lo sigan negando, ademas no lo decimos nosotros asi lo quizo la naturaleza y ya esta
@AustriaF
@DebuteConMiPerro jajajjajajaj, si Hitler te hubiera encontrado a vos, serias el primero en ir a la cámara de gas. En cerio estas siguiendo a un antisocial.
@AustriaF
@DebuteConMiPerro a un antisocial que mal interpreto la teoría de la evolución, y la aplico erróneamente a la sociedad. Me das pena.
@coco_uru +8
Aguante occidente vieja! no me importa nada
@alexsuazx +10
La de amarillo y pantalon blanco que esta al fondo y al centro , pero mira como esta ese ojete papa Urbanistán: El Mundo que no conoces
@Cobo_ +12
jajaja la buitreada no tiene fronteras papá
@faku527 +2
El ojo de buitre nunca falla papu.
@alexsuazx +2
@faku527 como le acabaria en encima del pantalon blanco
@Alchemist_ +3
Increíbles imágenes. Gracias por compartir.
@Cobo_ +1
Si son increíbles..Gracias a ti por pasar, saludos!
@LeandroPav +37
El pequeño Apu Nahasapeemapetilon:
urbanistan
@PERROLOCO7 -5
la india debe ser uno de los paises mas hediondos del mundo,un asco,puajjj
@PapoJusman -1
@PERROLOCO7 y Tu muy limpio como perro
@Sanick29 +1
Urbanistán: El Mundo que no conoces
@BananinAlfonso +2
Denunciado, no paraste de bardiar a los negros en tu post
@Cobo_ +1
La denuncia fue enviada!
3 puntos serán sumados a su cuenta
@BananinAlfonso
@Cobo_ 3 bits coins son 3 bit coins lo siento
@Cobo_ +4
@BananinAlfonso No es nada personal, pero tengo que llevar pan a la mesa!
@MatildaO +2
Muy buen informe! recomendado+fav+10
@Cobo_ +1
Gracias por pasarte!
@Naiah +5
Buen post e imágenes te dejo unos bits
Urbanistán: El Mundo que no conoces
@Naiah +1
@Cobo_ ajaja hace días pero como no entré casi a Taringa
@Cobo_ +1
@Naiah ohhh dale, si vi que se lo dieron a muchos
@Naiah +1
@Cobo_ claro! al final se supone que tiene que ser para todos los usuarios
@desbrozado +2
Buen post, recomendado +10

Urbanistán: El Mundo que no conoces
@Cobo_ +1
Gracias por pasarte amigo!
@elgatoramon +5
una pais con una historia tan amplia,rica y milenaria como es la india, en este siglo de modernidad y tecnologia hundido en la mugre y en la pobreza.
@kjkjk +4
estas fotos muestran el milagro del consumismo desenfrenado, que caro lo vamos a pagar...
@zalfaroa -1
Dios de los monjes eligiendo al próximo mesías
Urbanistán: El Mundo que no conoces
@DarKOs8300 +2
muy buen post +10 y a fav para leerlo despues
@Fhercho06 +1
Excelentes imágenes..
Reco +10
@Cobo_ +1
muchas gracias amigo por pasarte!
@Salvador_Mx +1
Buenas imágenes bro

@Cobo_
muchas gracias por pasarte hermano!
@granpapi000
La puta madre esa gente si que es pobre.
@Info_Set +1
Excelente Post Amigo !!!!
@Cobo_ +1
Gracias por pasarte amigo!
@blindage128
Me siento agradecido de vivir en este lado del mundo, cuando estuve en la universidad, en uno de los cursos un profesor hablo de que en países que son potencias económicas, la India específicamente, no habían registros médicos ! que desastre ! quizá el sistema nuestro tiene algunos fallos, pues no existe nada perfecto, pero sin duda se vive mejor acá