El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos "ineditas" de SUMO

Anuncios


link: https://www.youtube.com/watch?v=j8NTPQR0lc8


as imágenes que se dieron a conocer pertenecen a la fotógrafa Claudina Pugliese, quien se encargó de tomar una serie de fotografías a principios de los años 80 cuando la banda, que luego pasaría a formar parte de la historia del rock argentino, tocaba en uno de los típicos clubes de barrio.


Fotos "ineditas" de SUMO


Claudina Pugliese, fotógrafa desde los 17 años, se unió a un grupo punk en 1982 en plena dictadura, y a partir de entonces comenzó a conocer el ambiente de ese palo hasta llegar a un ensayo de nada más y nada menos que de Sumo, donde logró captar imágenes de la banda en pleno ensayo y tocando en un club de barrio que recién ahora se dieron a conocer.



Según contó Claudina a la Revista Cítrica, en aquél entonces se juntaba con un grupo anarquista donde leían y escuchaban música del género punk, con los que además iba a recitales a ver a Virus, Los Violadores, Los Twist y a un Sumo que ya anticipaba en lo que se iba a convertir. “Sumo era una aplanadora de energía y algo mágico, inexplicable, libre, suelto y bien cantado. Cosas no muy frecuentemente encontradas en nuestro rock nacional”, dijo.



Por otra parte, la fotógrafa dio su punto de vista con respecto a Luca. “Era un tipo especial, sencillo, abierto y loco. Luego de tocar siempre bajaba del escenario, se sentaba a hablar con todo el mundo en una mesa, con una cerveza o lo que sea, y te hacía reír con sus historias europeas…daba todo, era de una generosidad increíble sobre el escenario. Creo que terminó como tenía que terminar, para los que dan casi su vida en el arte”, señaló.




sumo

foto

indeditas

luca

prodan

rock

Fotos "ineditas" de SUMO

sumo

foto

indeditas

luca

Anuncios

1 comentario - Fotos "ineditas" de SUMO

@GordoNaranja
Copadas fotos, pero llegaste tarde ya fue top
Que picardia papu