El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maravillas del mundo para descubrir

Sabes lo que nos gusta salir a dar una vuelta alrededor de los lugares más misteriosos del mundo, pero eso es porque sabemos que te gustan los lugares cuya existencia es difícil hasta de explicar. Desde fondos de los océanos a cuevas cristalinas, aquí te dejamos 10 rinconcitos del mundo con los que ponerte los dientes largos hasta desear comprar un billete, hacer la maleta y ver lo que hay en el mundo.


Fortalezas Marinas Maunsell. Kent (Inglaterra)

Maravillas del mundo para descubrir

Vestigios de la II Guerra Mundial que puedes encontrar en la costa de Kent (Inglaterra). Ahora están abandonados, y para llegar a ellos necesitarás un barco. En los años 60 y 70 eran famosos porque se convirtieron en estaciones de radio pirata, y una construcción cercana muy similar a esta fue autoproclamada nación con el nombre de Principado de Sealand, aunque no hubo ningún otro país que lo reconociera como país soberano.

Géiser Fly Nevada (EE.UU.)

maravillas

Aunque esto podría parecer una maravilla natural, técnicamente no lo es. Esta especie de géiser de agua hecho por el hombre fue creado cuando dejaron un pozo de petróleo mal cerrado, dejando restos minerales por el suelo, hasta que se construyó el géiser que se ve en la imagen. Es pequeño (sobre los 1,5 m. de altura) pero aún sigue creciendo. ¿Y esos colores tan curiosos? Provocados por las algas termófilas del agua.

Cueva de la Flauta de Caña. Guanxi (China)

vietnam

La Cueva de la Flauta de Caña es esta maravilla natural subterránea enterrada muy en lo profundo del sureste de China. El nombre no proviene de las estalactitas, sino de las cañas de fuera de la cueva, que se pueden convertir en flautas. La cueva ha sido un atractivo turístico durante un buen número de años (las inscripciones de dentro datan de hace más de 1.000 años) En cuanto a esa luz increíble... lo sentimos, es artificial.

Lago del Cráter. Monte Katmai (Alaska)

Mundo

Situado sobre los 2.047 m. del Monte Katmai en Alaska, no estamos ante un pico, sino un agujero. Relleno de agua, se le llama cariñosamente 'Lago del Cráter' (hay alguno más por allí).

¿Qué tiene como único? El borde de la montaña volcánica está a poco más de 2.000 m., pero el lago se encuentra 800 m. por debajo, ideal para hacer maravillas en un buceo de máxima altura. Lo bueno es que se cree que tiene casi 300 m. de profundidad (Advertencia: Intentar sumergirte aquí no es buena idea, a no ser que uses un traje de alas -Wingsuit-).

Naufragio del U.S.S. Kittiwake. Islas Caimán


redbull

El USS Kittiwake fue construido en 1945 y sirvió a la Marina Americana durante casi 50 años como buque de rescate submarino. Ahora, el barco es un submarino en sí mismo, situado al fondo del océano como arrecife artificial de las Islas Caimán. Es uno de los mejores restos de naufragios para bucear que existen en el mundo, y atrae a buceadores de todo el mundo. Seguro que querrás pasar mucho tiempo allí abajo (el barco está hundido a 76 m.).

Vila Franca do Campo. Islas Azores (Portugal)

Maravillas del mundo para descubrir

Las Islas Azores de Portugal están formadas por roca volcánica en mitad del Océano Atlántico. Conectada con la leyenda de la Atlántida, las islas son ahora parada de la competición del Red Bull Cliff Diving. Los saltadores brincan desde 28 m. realizando una serie de maniobras antes de salpicar el agua del Atlántico. El islote operó como lagar y base militar antes de que fuera declarado reserva natural.

Cenote de Dzitnup. Península de Yucatán (México)

maravillas

Un cenote es un sumidero con una piscina de agua dulce en su interior. La Península de Yucatán es famosa por ellos, y el de Dzitnup es uno de los más famosos. En total, se estima que hay como 3.000 en la citada zona mejicana, además de un río subterráneo de 160 km. Puedes echar un ojo a la imagen y te darás cuenta de que, efectivamente, hay estalactitas... ¡y la gente de allí lo usa como piscina pública! Y sí, tú tendrás que comprar un ticket para disfrutar de sus vistas y su agua.

Tesoro de Petra (Jordania)

vietnam

Seguro que ya habías visto antes imágenes del Tesoro de Petra en Jordania, pero vale la pena mirarlo dos veces. Velas que iluminan la noche frente a las construcciones milenarias de la roca.

Bosque de Piedra de Shilin (China)

Mundo

Las leyendas sobre el Bosque de Piedra abundan, pero una de las erróneas es que se tratan de árboles petrificados, y realmente son de piedra caliza. Patrimonio mundial, está abierto para que vayas a verlo.

Río Tulija (México)

redbull

El Río Tulija, y la zona de 'Agua Azul' del suroeste de México son conocidos por las cristalinas aguas azules. Es un paraíso para los amantes de las aguas bravas y los profesionales del kayak como Rafa Ortiz, que reunió a unos cuantos amigos y realizó un viaje que no olvidará nunca.

Árbol dragón de Socotra, Yemén

Maravillas del mundo para descubrir

Unas vistas espectaculares suelen ser las que captan la atención humana. Uno piensa en el Gran Cañón del Colorado o en las Cataratas Victoria, en el sur de África. Pero, a veces, hay cosas pequeñas que nos dejan sin habla. El árbol dragón de Socotra, en Yemén, es una de ellas. El detalle de sus ramas es exquisito, como si lo hubiera diseñado un artista. Debe su nombre al color de su resina, que dicen que es sangre de dragón, y que, en la antigüedad, se utilizaba para hacer ungüentos medicinales y, curiosamente también, pasta de dientes.

Mina de diamantes de Mir, Rusia

maravillas

Ciertos lugares los ves y te maravillan, otros son chocantes. La mina de diamantes de Mir, en Rusia, es de la segunda categoría. Es una de las creaciones del hombre. La antigua mina tiene un diámetro de 1km y es el segundo agujero excavado más grande del mundo.

Con una capa fresca de nieve, es difícil no dejarse impresionar por su forma. Se encuenra en Mirny, en el este de Siberia, y lleva 10 años inactiva.

Templo de Ta Prohm, Camboya

vietnam

El hombre ha dejado su huella en el mundo entero. Siempre es muy satisfactorio ver que la naturaleza retoma todos sus derechos y dice: no me domarás. En el caso del antiguo templo de Ta Prohm, en Camboya, la presencia de un antiguo árbol, que crece sobre las ruinas, es un bello ejemplo del paso del tiempo.

Construido a finales del siglo XII y principios del XIII, el lugar se llamaba Rajavihara. En su día Ta Prohm acogió a 18 grandes sacerdotes y 615 bailadores pero se abandonó hace 400 años. Es un lugar muy popular que sabrá dejarte sin habla en cuanto lo veas.

Death Valley, EE.UU.

Mundo

Si hay un lugar impresionante en el mundo está claro que se trata del Valle de la Muerte, en California. Tiene ese nombre con razón. El género humano no tiene su sitio allí. Allí fue donde se midió la temperatura más alta del mundo, en 1913. Fueron nada más y nada menos que 56,7ºC (134ºF). Hace tanto calor que se te funde la suela de los zapatos. Para sobrevivir, hay que tomar líquidos con electrolitos para reemplazar los minerales esenciales que se pierden con el sudor. Ponerse crema solar también suele ser una buena idea...

Parque de esculturas submarino, México

redbull

Durante siglos, los exploradores han buscado la ciudad perdida de la Atlántida. Cualquiera que vea este sitio por primera vez pensará que ha encontrado los restos de la antigua citadela.

Pero la historia es bastante más común. Se trata de un arrecife artificial decorado con esculturas modernas. No deja de ser un lugar muy interesante para practicar buceo y disfrutar de un buen cambio de los típicos peces tropicales.

Cañones, Arizona

Maravillas del mundo para descubrir

Los cañones de Antelope, en Arizona, son un lugar fabuloso que captura la luz solar y refulge con colores intensos. Es un placer para todo fotógrafo que se pierda por ahí. Formados a lo largo de los siglos por las aguas torrenciales que fluyen por los cañones cuando llueve, también suponen una alta dosis de riesgo, tal y como pudo descubrir Aaron Ralston, en Utah, en 2003. El senderista se quedó atrapado después de que una roca le aplastara el brazo. Hoy, debe su vida a que se atreviera a cortárselo con una mera navaja de bolsillo. Su aventura se convirtió, más tarde, en la película de gran éxito 127 horas, con el actor James Franco.

Giant’s Causeway, Irlanda del Norte

maravillas

Irlanda del Norte: seamos honestos, es probable que no esté en lo más alto de tu lista de destinos favoritos de vacaciones. Si lo que quieres son costas salvajes de un dramatismo frío, te atraerán los Highlands escoceses. Y si vas a Irlanda querrás descubrir el acento cerrado del interior mientras disfrutas de una buena cerveza oscura, en un pub perdido, frecuentado en tiempos remotos por poetas desaparecidos.

Pero Irlanda del Norte también tiene sus maravillas y Giant's Causeway es una de ellas. Es el resultado de una antigua erupción volcánica y presenta más de 40.000 columnas hexagonales de basalto.

Isla de Pascua, Polinesia

vietnam

Las estatuas de la Isla de Pascua han dejado perplejos a exploradores de todas las épocas. ¿Cómo hicieron para llevarlas hasta allí? ¿Quién las construyó? Hizo falta mucho tiempo para responder a todas esas preguntas pero al final los especialistas han concluido que la Isla de Pascua fue tierra de una civilización muy avanzada en el primer milenio de nuestra era.

Debido a la deforestación, el exceso de población y las enfermedades, el pueblo de Rapa Nui murió, dejando atrás 887 esculturas espectaculares que ahora son Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Salar, Bolivia

Mundo

Hay algunos lugares en este planeta que parecen venir de otras galaxias. Inhóspitos y surrealistas al mismo tiempo, los salares de Bolivia son uno de esos sitios que hay que ver con tus propios ojos.

Durante la temporada de lluvias, el agua fresca crea un efecto espejo que te da la impresión de estar conduciendo sobre un lago. No olvides llevar ropa caliente porque está a más de 4.000 metros de altura y con frecuencia nieva con temperaturas bajo cero.

Cappadocia, Turquía

redbull

Sabemos lo que estás pensando: "¡Esto es sólo una pila de rocas, vámonos a otro sitio!" Pero espera un poco porque esto no son formaciones cualquiera. Acogen laberintos de cavernas y es un lugar en el que el hombre ha vivido durante siglos, construyendo casas, hoteles y todo tipo de edificios. Aquí puedes ver el monasterio de Kizlar. ¡Y hay que rendirle homenaje!

Líneas de Nazca, Perú

Maravillas del mundo para descubrir

Las líneas de Nazca han hecho circular mucha tinta. ¿Quién ha creado esos dibujos, anormalmente perfectos y que sólo se pueden ver desde el cielo? ¿Son la evidencia de una cultura superior que vivió en tiempos remotos o son obra de extraterrestres?

Situadas en el sur de Perú, también son la tela de fondo ideal para algunas aventuras aéreas modernas como el vuelo con traje de alas de Cedric Dumon y Jhonathan Florez. Duró dos minutos, en pleno desierto de Nazca, y alcanzaron velocidades de más de 190 km/h.

Majlis al Jinn, Omán

maravillas

La caverna de Majlis al Jinn es una de las más grandes del mundo. Su nombre significa "caverna de los espíritus". Es una maravilla excepcional del desierto de Omán que ha sido testigo de numerosas aventuras.

En 2007, Felix Baumgartner hizo un famoso salto B.A.S.E. allí, con 120m de caída. En 2014, Chris Sharma y Stefan Glowacz fueron los primeros escaladores que consiguieron completar los 13 pitches hasta la cúspide de su techo desplomado.

El cementerio de aviones, Arizona (EEUU)


vietnam

¿Dónde van los aviones muertos? Aquí. Bombarderos Boeing B-52 fuera de servicio extienden sus alas en las arenas de Arizona, en el suroeste de EEUU. Allí, el aire seco del desierto garantiza la descomposición de los aviones. Hay más de 5.000 que 'descansan' allí.

Shiprock, New Mexico

Mundo

Elevado 500 m. por encima del desierto de Nuevo México, Shiprock fue la pieza central de la cultura indígena de la comunidad de Nativos Americanos (y aún está gobernada por la nación navajo). Podría parecer un barco que navega en un desierto, además 'Shiprock' es el nombre de la ciudad más cercana, a unos 17 km de distancia.

Ha aparecido en numerosas películas y novelas, y sigue siendo punto de interés para escaladores y fotógrafos.

Templo del Nido del Tigre, Bután

redbull

Con 400 años de antigüedad y 3.000 m. de altitud, el monasterio de Taktshang está situado alrededor de una serie de cuevas naturales considerados sagrados por la religión budista.

Su nombre correcto es 'Taktshang', y el monasterio está situado en el lugar donde el Gurú Padmasambhava (que introdujo el budismo en Bután) se dice que meditó durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII.

Puerta al Infierno, Turkmenistán

Maravillas del mundo para descubrir

La Puerta al Infierno es una especie de fuego artificial. Se trata de una reserva de gas natural en Turkmenistán que comenzó a prenderse después de que los ingenieros rusos quemaran el exceso de gas de los años 70.

Se esperaba que la llama durase durante unas semanas, pero ha estado encendida durante 40 años. El agujero es de 70 m. de ancho, y en el centro se puede ver lodo hirviendo y llamas. ¿Se tratará del camino al infierno? No estamos seguros, pero si te acercas demasiado es posible que lo averigues.

La Piscina de Champagne, Wai-O-Tapu (Nueva Zelanda)

maravillas

Lugar donde los guerreros maoríes llegaron a aliviar su espíritu y dolores musculares. El famoso Champagne Pool de Wai-O-Tapu de Nueva Zelanda forma parte de una serie de manantiales que dicen que son sagrados. Se formaron hace 900 años (en términos geológicos, como si hubiera sido ayer) durante una erupción hidrotermal.

¿Qué es lo que le da ese color único? Los compuestos metálicos que hay en la roca que rodea la piscina. Pero el nombre proviene de las burbujas que produce la liberación de dióxido de carbono (CO2) como si del burbujeo de una copa de champagne se tratara.

El Gran Agujero Azul, Belice

vietnam

De entre todos los "agujeros azules" que pueden nombrar los buzos, este es uno de los más emblemáticos. El 'Gran Agujero Azul" tiene 124 m. de profundidad y forma parte del famoso arrecife Lighthouse, a 70 kilómetros de la isla de Belice.

¿Por qué es tan famoso? El padre de los SCUBA, Jacques Cousteau, lo calificó como uno de los "10 mejores lugares para bucear en el mundo", y es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aun así, no es el más profundo. Para ello, tienes que ir al Blue Hole de Dean, en las Bahamas, pero no creo que seas capaz de apreciar su profundidad (tiene más de 200 metros de profundidad).

Los Siete Gigantes, Siberia (Rusia)

Mundo

'Los Siete Gigantes' sobresalen entre las llanuras del norte de los Montes Urales en Siberia. Cuenta la leyenda que se trata de una maldición de los soldados a los gigantes cuando estos se encontraban en una misión cuyo objetivo era destruir el poblado de Mansi y su gente.

Aunque está situado en un lugar remoto (necesitarás una moto de nieve o un helicóptero para llegar), son bien conocidos entre los rusos como una de las 'maravillas de Rusia'. Los picos ,de entre 30 y 40 m. fueron consideraron imposibles de escalar hasta que Stefan Glowacz ascendió uno de ellos en el proyecto Red Bull 7 Giants.

Salto del Ángel, Venezuela

redbull

El Salto Ángel', en Venezuela, es la cascada ininterrumpida más alta del mundo. Tiene una caída de casi 1.000 metros por encima de la montaña Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima. Puede sonarte gracias a la película de Pixar "UP", a pesar de que la llamaran 'Paradise Falls".

¿Por qué se llama 'Salto del Ángel'? La primera persona que sobrevoló el lugar fue el piloto americano Jimmi Anges. Incluso aterrizó el avión encima de las cataratas, lo que hundió las ruedas en la tiera pantanosa, permaneciendo allí durante 30 años.

Monumento Buzludja, Bulgaria

Maravillas del mundo para descubrir

No, no se trata de los restos de la nave espacial de Darth Vader después de un ataque. Es Buzludja, un monumento soiético abandonado en Bulgaria que fue inaugurado en 1981 pero que lo han dejado en ruinas.

Los murales de la historia soviética y búlgara adornan las paredes, pero el techo, que estaba hecho de valioso cobre, se ha quitado, dejando su interior expuesto a los duros inviernos. La imagen de arriba es del auditorio central.

Roca de la Manzana Partida, Nueva Zelanda

maravillas

Frente a la costa de Nueva Zelanda se encuentra un disparate geológico muy interesante, la Roca de la Manzana Partida. Está en la bahía de Tasman, y tiene agua poco profunda sobre la que puedes caminar, haciendo de ello un lugar popular para los turistas que lo visitan.

¿Será un meteorito caído del espacio? ¿Bolas de bolos de los Dioses? ¿Cómo llegó hasta ahí? Nadie lo sabe

Anuncios

2 comentarios - Maravillas del mundo para descubrir

Maarttiin
Cuando miras la ciudad atras te das cuenta de la dimension de lo destruido

vietnam