Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



15 fotos de criaturas marinas que te causarán pesadillas


En nuestros océanos existen muchos animales aterradores que podrían espantarnos cuando estamos nadando. ¡Conoce estos asombrosos animales marinos!

En el mar existe una gran variedad de animales marinos que la mayoría de nosotros conocemos, muchos de estos nos los topamos cuando vamos a la playa, animales como cangrejos, medusas pequeñas, mantarrayas y otras. Pero en el mar existen más animales desconocidos, otros muy extraños y peligrosos, realmente debajo de nuestros pies existe un mundo totalmente desconocido.

Estos son algunos de los animales encontrados en lo más profundo del mar, animales que definitivamente no quieres toparte nunca en tu vida.



Lophiiformes

Este es un orden de peces telósteos, tienen una boca gigante, llena de filosos dientes, piel desnuda, aletas carentes de espinas, aletas pectorales y un señuelo compuesto por un apéndice, el cual atrae a sus presas. Mide hasta 2 metros.

Un tiburón con una boca gigante

El tiburón de boca grande se descubrió en 1976, se publicó su descripción científica en 1938. Mide aproximadamente 5,50 m de longitud total, se alimenta de plancton, crustáceos y peces pequeños.

El pepino de mar

El pepino de mar también es conocido por su nombre científico Holothuroidea. Se conoce desde hace unos 400 millones de años y hay aproximadamente 1,400 especies de este y miden hasta 5 metros de longitud.

Un cangrejo marino gigante

El cangrejo marino más largo de la tierra vive a 1,000 pies debajo del nivel del mar y cada una de sus patas puede medir hasta 12 pies de largo.

Parece una reunión de pulpos

Esta foto me causa terror, parece que fuese una reunión de pulpos, me recuerda al famoso Kraken. Definitivamente no volvería a hacer surf en ese lugar.

Un pulpo gigante y cabezón

El pulpo gigante o también conocido con su nombre científico Enteroctupus Dofleini, es el más grande que se conoce. Mide 9 metros de longitud, pesa casi 50 kg y sus tentáculos tienen una longitud de 4,3 metros, además, usa pigmentos para camuflarse en las rocas, plantas y corales.

Un cienpies marino gigante

Creo que nadie quisiera encontrarse un cienpies como este. Este animal se descubrió hace unos 421 millones de años y hay al rededor de 3,300 especies del mismo.

Una serpiente muy larga

A pesar de que la serpiente marina gigante es un mito para muchos, puede que esta sea una especie de la Hydrophiinae, que es una serpiente de mar delgada que tiene 62 especies distribuidas en 17 géneros. Los adultos crecen entre 120 y 150 cm de longitud y solo la hydrophins spiralis crece hasta 3 metros.

Una medusa gigante y peligrosa

La medusa melena de león ártica o conocida por su nombre científico, Cynea Capillata, es una especie de cnidario escifozoo. Mide 2.3 metros de diámetro y los tentáculos alcanzan los 36.5 metros de longitud.

Chauliodus

Este pez apareció en la película Buscando a Nemo, es perteneciente a la familia Stomiidae y alcanzan entre los 30 y 60 centímetros de longitud.

Una pequeña ballena debajo del mar

Es una familia de cetáceos misticetos, incluye solo cuatro especies en dos géneros, la Balaena y Eubalaena. Las adultas llegan a medir de 15 a 17 metros y pesan de 50 a 80 toneladas.

Una amigable mantarraya

También conocida como Manta Birostris, esta es una especia de elasmobranquio, esta llega a medir hasta 8,4 metros de envergadura y pesa al rededor de 1,4000 kilogramos.

Dragón de mar foliáceo

También conocido por su nombre científico, Phycodurus Eques, este tiene hojas distribuidas en su cuerpo, para mejorar su propulsión y camuflaje. Mide desde 35 centímetros hasta 50 centímetros.

El monstruo del lago Ness

A pesar de que es solo un mito que surgió en agosto de 1933 y es un animal que nadie a demostrado su existencia, pero tampoco se ha negado su existencia.

Una nadadora saliendo de un hoyo negro

Esta chica ha de tener muchas agallas para recorrer ese agujero negro sin ningún equipo, aquí se ve cuando ya está saliendo del hoyo negro de mar.