El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuerteventura y Lazarote, hermosos destino de Islas Canarias

Fuerteventura y Lazarote, hermosos destino de Islas Canarias

Interesante


CÓMO PASAR UNA SEMANA PERFECTA ENTRE FUERTEVENTURA Y LANZAROTE


turismo


Jandía, Fuerteventura

destinos


Lunes de shock playero: hay quien dice que lo mejor se tiene que dejar para el final, pero no es un mal recurso arrancar huyendo de toda civilización en dirección a Jandía (Fuerteventura). Aunque su costa este y sur está flanqueada por hoteles y urbanizaciones, su playa aparece como un escalón entre civilización y mar. Por eso es interminable, porque va sorteando pequeños acantilados y bahías por las que caminar sin descanso y tentar al infinito. No obstante, el choque definitivo está justo al otro lado.


El paraíso de Morro Jable en Fuerteventura

foto


Lunes de shock playero: dejando atrás el asfalto y coronando el puerto de Morro Jable se vislumbra el paraíso escondido, el lugar que la civilización no ha sabido domesticar y que sigue a merced del viento y las mareas. Dicen que la playa que se esparce en el lado occidental de esta península mide hasta 35 kilómetros, pero la realidad es que parece infinita. Nada alrededor, tan solo el pequeño pueblo homónimo del que pocas modernidades se pueden esperar y una villa llamada Winter de la que se rumorea que abastecía a los submarinos alemanes en la II Guerra Mundial. La perfección hecha arenal es un reloj blando donde los segundos no pasan, aunque el dignísimo atardecer con el que se despide el día marque la hora de regreso.


Vista del valle de Santa Inés desde el mirador de Morro Velosa en Betancuria (Fuerteventura)

viajes


Martes por el interior majorero: el empacho de sol bien que se cura con una ruta sin destino buscando el corazón metafórico de la isla. Por el camino, los letreros señalan miradores imprescindibles como el del Risco de las Peñas o el llamado Guise y Ayose. Desde aquí, La Tierra parece haberse derretido, formando venas caprichosas y montañas almohadilladas de un color extraterrestre. Es como si la belleza natural se reivindicara sin usar ningún matiz verde ni azul. Todo este entorno imposible se ve salpicado por pequeñas obras humanas, por destellos de civilización donde la estética se empeña en embellecerlo todo.


Betancuria, Fuerteventura

imagen


Martes por el interior majorero: como un capricho imposible aparece Betancuria, la viejísimas capital del archipiélago que en su día fue gloriosa y que hoy conserva su dignidad adornando los balcones y limpiando unas calles empedradas que tienen a su gran iglesia como centro neurálgico. Con este canon de belleza también destacan otros remansos del interior como es Pájara, La Ampunyeta, La Oliva o el arruinado convento de San Buenaventura. Y al final, en cualquier venta destartalada, conviene darle una oportunidad y cuatro bocados al famoso queso majorero.


Islote en Corralejo (Fuerteventura)

vacaciones


Miércoles de dunas, viento e islote: el norte de Fuerteventura es todo un homenaje a su topónimo. El viento está presente a todas horas, pero se acaba convirtiendo en un amigo si se sabe domesticar. Este es el culpable, junto al agua, de que en las proximidades a Corralejo las conchas de moluscos se hayan pulverizado y convertido en arena, formando las grandes dunas que simulan ser el Sáhara en sus vértices más altos. Además de ser una excusa perfecta para hacer la croqueta, conquistar sus cimas permite otear el horizonte y ver el caleidoscopio que dibujan las velas de los ‘kitesurfers’ que peregrinan a Corralejo en busca de olas y remolinos.


postal


Miércoles de dunas, viento e islote: antes de cruzar a la vecina del norte, Fuerteventura acoge a su hermana pequeña y la protege de todo mal y cemento. Navegar hasta el Islote de Lobos es viajar a lo que hace tiempo fueron todas las canarias, un paraíso sin explotar de vida volcánica y paisajes saturados. Echando pie a tierra se puede disfrutar de un pescado del día cocinado en su único restaurante, de un pequeño cráter que se escala como si fuera el Everest, de una playa paradisíaca y hasta de unas piscinas naturales donde el agua se maquilla de color turquesa.


Playa Blanca, Lanzarote

travesia


Jueves de arena y silencio: el sur de Lanzarote apenas tiene una carretera que lo comunica con el resto del mundo. No obstante, ésta se resiste a acabar en la tranquila y veraneante Playa Blanca y continúa su trazo en paralelo al Atlántico. El objetivo final es acerar al viajero hasta Punta Papagayo, el extremo sureste de la isla que se sigue manteniendo virgen hasta nuestros días. De hecho, ni siquiera se vio afectada por la oleada blanquecina y pizpireta con la que Manrique salvó a Lanzarote de toda horterada. El silencio es el dueño de las diferentes playas y calas a las que los coches solo pueden acceder pagando. Así se conserva el remanso que hoy en día sigue cautivando a los Lanzarote-lover más experimentados que encuentran en estos arenales un rincón salvaje incorrupto donde pasar el día sin artificios.


Timanfaya

escursiones


Viernes volcánico y vinatero: pero claro, el Timanfaya es demasiado tentador como para reposar el resto de los días sobre cualquier hamaca natural. Su gran Parque Natural es lo que queda de la última gran erupción, con un recorrido a través de cráteres y volcanes a bordo de un autobús rebosante de destreza que en cada curve permite ver una curiosidad geológica distinta. En este paisaje yermo los colores no brillan, directamente se desatan dando lugar a rarezas cromáticas. Su centro de interpretación añade chicha al show, con un horno que aprovecha el calor que emana la tierra para asar todo tipo de carnes y pescados y unos géisers provocados por guías simpaticones que arrojan en los agujeros fríos litros de agua.


Geria, Lanzarote

Fuerteventura y Lazarote, hermosos destino de Islas Canarias


Viernes vinatero en Lanzarote: esta aproximación al universo volcánico de la isla no se puede completar sin visitar la hipnótica playa del golfo, un viejo cráter donde la laguna verde y la arena negra resisten los envites del Atlántico, formando un paisaje sobrecogedor que admiró hasta al histriónico Almodóvar. Sin embargo, al retomar la espina dorsal de la isla y cruzar la Geria se descubre que las cenizas no han podido con todo. En terrazas levantadas por el hombre crecen las vides de un vino que es un milagro y que comienza a vertebrar una de las nuevas mecas del enoturismo en España.


Escapadita norteña en Lanzarote

Interesante


Sábado de escapadita norteña: la mitad septentrional de Lanzarote está colmada por las obras que el arquitecto y artista César Manrique dibujó sobre su particular orografía. Algunas como el ‘Homenaje al campesino’ son una inexplicable escultura nacida del ingenio mientras que otros aprovechan la exhuberancia natural para relucir, como es el caso del ‘Jardín de cactus’ o de los ‘Jameos del agua’.


turismo


Sí, esta ruta tiene su punto culminante en el Mirador del río, pero antes merece la pena regodearse de un paisaje un pelín más frondoso que el de la mitad sur, con algún que otro puerto de montaña improvisado y jardines de palmeras que prometen futuro. Sin embargo, la obra cumbre de Manrique es demasiado magnética como para ser obviada. Se trata de una vista panorámica adaptada al turismo desde donde mirar a la pequeña isla Graciosa. Desde aquí se puede imaginar cómo es la vida en este recóndito lugar o bien tomar la decisión de descender, coger un barco en Orzola para cruzar hasta esta cápsula de naturaleza.


Mercadillo y surf en Lanzarote

destinos


Domingo de mercadillo y surf: el último día de la semana en Lanzarote está monopolizado por la antigua capital de la isla. Teguise se pone patas arriba con un mercadillo que ha logrado sortear la agresividad comercial del progreso así como el riesgo de volverse exageradamente guiri. Se podría decir que vive en el alambre entre lo auténtico y lo turístico. Pero en este equilibrio se sale, ofreciendo pequeños puestos de artesanía y productos locales que merecen la pena así como bailes folclóricos en sus plazuelas y vermús multitudinarios en los bares que hoy pueblan las estancias de los viejos palacios.


foto


Para dejar atrás la aglomeración y el tumulto, a pocos kilómetros de Teguise se encuentra su antítesis, un pueblecito marinero clavado en el pasado donde las calles aún están asfaltadas con polvo. En este otro siglo vive tan a gusto Famara, abierta al mar con su puertecito de barcas ronroneantes y piadosa aún gracias a su ermita. Este ritmo de vida no se ha visto alterado por la llegada de surferos adictos a una ola que cada vez goza de más fama y que tiene un añadido: se coge con los vertiginosos acantilados del Río de fondo.


viajes

imagen

vacaciones

17 comentarios - Fuerteventura y Lazarote, hermosos destino de Islas Canarias

lacarancha +1
que sitios maravillosos, quien pudiera visitarlos, realmente.
muchas gracias por compartir y permitirnos disfrutar de estas vistas
+ 10 y R
adrianandres05 +1
Gracias Cris por pasar por el post, y realmente es un hermoso lugar, saludos y que inicies una grandiosa semana
lacarancha +1
@adrianandres05

muchas gracias andres. que tengas una exitosa semana
lacarancha +1
postal

este lugar es hermosisimo
adrianandres05
Un paisaje muy lindo, y sobre todo la tranquilidad que transmite
membrana3 +1
Son lugares muy especiales y con muchas leyendas y misterios,
reco +10
adrianandres05 +1
Gracias amiga por tu comentario y por pasar a ver el post, me imagino que aparte de su belleza deben tener muchas historias a su alrededor. Saludos amiga y que tengas un estupendo día
altair17 +1
bue post te saco algunas imagenes no tengo puntos asi que te las saco fiado mañana paso espero que en este lugar den fiado
adrianandres05 +1
seguro amigo, como no darle fiado a un buen amigo . Gracias por darte una vuelta por el post y por la buena onda
RAUL_09 +1
adrianandres05
Gracias amigo por pasar a ver el post y por la buena onda, saludos y que inicies una grandiosa semana
albegas +1
+10
adrianandres05 +1
Muchísimas gracias por todo el apoyo y por mirar el post, saludos y que disfrutes de esta noche
LeandroPav +1
De Lanzarote era sir Lancelot du Lac.
adrianandres05
Gracias por pasar por el post
NightPrinces +1
travesia
Buen aporte...........esta imagen pareciera que es de Nuevo México........muy parecido...........buen aporte, lindas imagenes........+10+Reco
adrianandres05 +1
Gracias amiga por pasar por el post, la verdad que no conozco Nuevo México, tal ves en alguna película habré visto algo. Saludos y que inicies una estupenda semana
NightPrinces
@adrianandres05 Es muy parecido, fachadas en blaco y tejados en rojo quemado...........saludos
_ID_ +1
Muy bello +10
adrianandres05 +1
Gracias amigo por pasar por el post y por toda la buena onda, saludos y que disfrutes del día del amigo
Jona77an_88 +1
adrianandres05
Muchísimas gracias por pasar a ver el post amigo
skywalker2214 +1
escursiones
Muy buenas imágenes Adrián que lugares , gracias x compartir que tengas una buena tarde
adrianandres05 +1
Saludos amigo y gracias por darte una vuelta por el posty por todo el apoyo de siempre
skywalker2214 +1
@adrianandres05 Un placer amigo que sigas bien
redblak_monster +1
Hermosas islas, a un paso de África, y más allá, América!

Excelente post! Gracias por compartirlo!
adrianandres05 +1
Gracias amigo por tus palabras, uno más de los bellos lugares de nuestro planeta. Saludos amigo y que tengas una estupenda semana
UltramagnusMax +1
Muy buenas pics como siempre campeón
Reco y regreso al recargar
adrianandres05 +1
Gracias amigo por darte una vuelta a ver el post, saludos y que tengas un día de lujo
decanjas +1
Conozco todas las esquinas de estas dos islas y tengo que decir que me tienen cautivada! añadiria algunas....
Animo a todo el que no las conozca que lo haga si tiene oportunidadd, el Timanfaya,o las playas de Papagayo en Lanzarote , con la Isla de lobos enfrente, son un paraiso , al igual que Corralejo, el Cotillo, Barlovento, Cofete, o la playa de Butihondo en Fuerteventura. Gracias por compartirlo y darlo a conocer, Saludos y buena tarde
adrianandres05 +1
Gracias a vos por pasar por el post y por dejar tan buen comentario con muy buenas recomendaciones, saludos y que tengas un estupendo día
sam77sam77 +1
Espectacular !!!!! a Fav Reco y van +10 bits. Saludos.
adrianandres05 +1
Gracias amigo por toda la buena onda, saludos y que disfrutes de esta noche
xei01 +1

Me ha encantado... y he vuelto a viajar... gracias amigo!!!
adrianandres05
Que alegria que te haya gustado, saludos y gracias a vos por toda la buena onda
octapollo +1
Fuerteventura y Lazarote, hermosos destino de Islas Canarias
Hermoso sitio, me gustaría visitar todo eso pronto. ¿Incluye en la visita esa milf?
Interesante
adrianandres05
Muchas gracias por pasar a ver el post, espero puedas ir a tan bello lugar. Saludos y que tengas un excelente día