El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos increibles desde el espacio



Fotos increibles desde el espacio


Lo que vemos en la imagen es un relámpago iluminando el área que golpea en la Tierra pero visto desde el espacio. La instantánea fue tomada a unos 400 km de altitud de la Tierra por un astronauta que se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Para evitar que la imagen saliese borrosa, ya que la ISS se mueve a 28 800 km/h, se emplea el “Nightpod” de la ESA, una cámara que sigue el movimiento de la Tierra a y mantiene cualquier objetivo enfocado en el centro del visor. Gracias a ella se pueden tomar imágenes nítidas de las ciudades por la noche, por ejemplo.

Mundo


ciudades


El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) a bordo de la Estación Espacial Internacional Alexander Gerst ha realizado una hermosa foto nocturna de las islas de Tenerife y de Gran Canaria en España. La foto, que fue distribuida a través de Twitter muestra cómo la concentración de población en la urbe dibuja el contorno de las islas bajo el cielo nocturno.

planeta tierra



imagenes

De Florida a Louisiana desde la Estación Espacial Internacional. La astronauta de la NASA Reid Wiseman capturó esta preciosa imagen desde la ISS justo antes del amanecer, el pasado viernes 12 de septiembre.

fotos


espacio

Uno de los miembros de la Expedición 40, la actual estancia de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional, capturó en esta fotografía nocturna las ciudades de al menos media docena de estados contiguos al litoral del Golfo de México. Las zonas más iluminadas se corresponden con las áreas urbanas de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio

A unos 400 kilómetros de la Tierra, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Reid Wiseman fotografió el mar Caribe de esta manera tan espectacular. En la imagen se observan tanto partes de Cuba, las Bahamas y Florida así como varias zonas del sureste de los Estados Unidos. A la izquierda se puede ver Miami siguiendo toda la zona iluminada, mientras que en la parte superior de la imagen se observa el horizonte de nuestro planeta, con un típico color verduzco.

Mundo


ciudades

El astronauta Alexander Gerts publicó en su cuenta de Twitter la que, en sus propias palabras, es "la imagen más triste de todas las tomadas hasta el momento". El tripulante de la Estación Espacial Internacional captó los bombardeos que asolan la Franja de Gaza desde las últimas semanas. La ofensiva militar no cesa y sus devastadores efectos se observan ya desde el espacio.

planeta tierra


imagenes

El astronauta Reid Wiseman tomó en esta ocasión una fotografía nocturna del globo terráqueo. La silueta de la península itálica y la de las islas de Sicilia y Cerdeña se aprecian con nitidez en esta vista de la Estación Espacial Internacional, que el cosmonauta publicó en sus redes sociales junto a la frase "Miré con asombro y me quedé sin palabras ante tanta belleza".

fotos


espacio

Uno de los miembros de la Expedición 40, tripulación actual de la Estación Espacial Internacional, tomó esta imagen sin paragón de la Península Ibérica en pleno anochecer. En la esquina superior de la misma se observa también parte de Francia y en la inferior, el Estrecho de Gibraltar junto a una pequeña porción de Marruecos.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio

Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y el norte de Alemania son visibles en esta fotografía nocturna del norte de Europa tomada por el astronauta André Kuipers durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Mundo


ciudades

A la orilla oriental del río Hooghly se encuentra Calcuta, una ciudad india de más de 16 millones de habitantes. Para obtener fotografías nocturnas nítidas, los astronautas emplean un tiempo de exposición largo que compense el movimiento orbital de la estación, que se desplaza a una velocidad de 28.800 km/h.

planeta tierra


imagenes

En esta imagen se distingue con todo detalle la autopista de circunvalación M25 que rodea la metrópoli y el río Támesis. Las zonas oscuras corresponden a los grandes parques londinenses como Hyde Park, Regents Park (en la zona de la izquierda) y William Girling, y también al embalse del Rey Jorge, que abastece a toda la ciudad.

fotos


espacio

Al contrario que en la anterior fotografía, la carretera de circunvalación que rodea el centro de la ciudad, el "Grande Raccordo Anulare", se advierte de forma muy difusa debido a la intensa iluminación de todas las vías. El río Tíber serpentea en la zona inferior de la imagen, donde también se observa una zona sin luz que se corresponde con el parque regional Appia Antica, en el cual se pueden visitar los restos de monumentos del Imperio Romano.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio


Esta imagen es fácilmente reconocible gracias al agujero negro entre un sinfín de luces brillantes: el monte Vesubio, un volcán activo situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia del centro de la ciudad (la zona más luminosa de la fotografía). A la izquierda encontramos el mar Mediterráneo con las islas de Ischia, Procida y Capri-up.

Mundo


ciudades

Esta increíble imagen de Reino Unido e Irlanda bajo una lejana aurora boreal fue tomada también por el astronauta André Kuipers a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión de larga duración “PromISSe”.

planeta tierra


imagenes


Esta imagen increíblemente nítida muestra las calles de Valencia, dispuestas a modo de cuadrícula, de la periferia de la ciudad, que contrastan con las del casco histórico, de estructura irregular. La zona sombreada corresponde al Mar Mediterráneo, en el que se distinguen las luces de un barco que se dispone a atracar en el puerto.

fotos


espacio

El área más brillante es el centro de la ciudad de Lisboa. Los dos puentes que conectan la capital con el sur (Ponte Vasco da Gama y Ponte 25 de Abril) se aprecian como dos líneas rectas que cruzan la zona en penumbra del Río Tejo. La ciudad peninsular de Peniche se observa como una mancha de luz que sobresale en mitad del Océano Atlántico, la región oscura de la parte inferior de la imagen.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio

La isla de Sicilia y el sur de la península itálica se aprecian a la perfección en esta fotografía nocturna. El Mar Mediterráneo abarca prácticamente la totalidad de la imagen, aunque también se distingue el Mar Adriático a la derecha y Túnez, a la izquierda. Parte de una nave espacial rusa se acopló a la imagen, junto a otros componentes de la ISS.

Mundo


ciudades

Las luces nocturnas de Lieja, distribuidas a modo de red neuronal, revelan la larga historia de la ciudad de Belgica. Las carreteras radiales conectan la ciudad con Luxemburgo y Francia al sur, con Alemania al este y con Holanda al norte. El río Mosa que fluye a través del centro de la ciudad es prácticamente indetectable en la imagen.

planeta tierra


imagenes

Este tejido de luces es la ciudad de Milán vista desde el espacio. Un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía a 400 kilómetros de altitud y a una velocidad de 28.000 km/h, gracias al trípode NightPod integrado en la nave, que compensa el movimiento de la misma y permite capturar imágenes nítidas. Entre el alumbrado, destaca un contorno rectangular en la zona central que corresponde al recinto de la Fiera Milano, la principal exposición comercial de Italia, y también una zona iluminada aislada en la parte superior izquierda; el aeropuerto de Milán.

fotos


espacio

Lodz se encuentra en pleno centro de Polonia, es la tercera ciudad más grande del país. Desde la Estación Espacial Internacional se aprecia la diferencia entre el centro urbano, muy iluminado, y la zona de la periferia a oscuras. Las ciudades de Pabianice, en la parte inferior izquierda, y Zigierd, arriba de la imagen, también aparecen iluminadas. Al contrario que el aeropuerto de Lodz, en la parte inferior derecha de la imagen, que lo normal sería que fuera lo más llamativo, pero en este caso está oscurecido por nubes.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio

La silueta de la Península Ibérica aparece perfectamente definida en esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional, en la que destaca la iluminación de las capitales de ambos países, Madrid y Lisboa. Sobre el horizonte terrestre se observa la tenue línea verde de luminiscencia atmosférica causada por la radiación ultravioleta cuando esta excita las moléculas de gas presentes en la atmósfera superior.

Mundo


ciudades

A 350 kilómetros sobre la superficie terrestre, un astronauta tomó esta fotografía nocturna de las luces de las ciudades de El Cairo y Alejandría, en Egipto, junto a la costa mediterránea. El río Nilo y su delta se observan claramente en la imagen.

planeta tierra


imagenes

En esta fotografía nocturna se observa la ciudad de Honolulu, capital del estado de Hawái, en EE.UU. A la derecha de la imagen, se aprecia el extremo oriental de la isla, en el que se halla el volcán Cabeza de Diamante. Las líneas amarillas que se aprecian levemente son las carreteras que conectan el norte de la pequeña Sand Island con la ciudad de Kaneohe.

fotos


espacio

Como cientos de miles de aficionados de medio mundo los astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional también tendrán la vista puesta en Brasil estos días, cuando se celebra el Mundial de Fútbol. Los ameicanos Reid Wiseman y Steve Swanson así como el alemán Alexander Gerst apoyarán a sus respectivas selecciones desde fuera de la Tierra, orbitando a unos 400 kilómetros de distancia. Y verán las ciudades donde se jueguen los partidos, cuando sea de noche de esta forma tan espectacular.

fotos desde el espacio


Fotos increibles desde el espacio

Una vez más, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Alexander Gerst, nos deleita con una estupenda foto de la vista de nuestro planeta desde el espacio. En la imagen aparece la carretera que une Moscú con San Petersburgo, los dos grandes núcleos luminosos. Y en la parte superior de la foto, en un tono verde inconfundible, se observa una aurora boreal, uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.

Mundo


ciudades

Así se observa el centro de Estados Unidos desde la Estación Espacial Internacional, plagado de luces. Además de diferenciar donde se concentra más población gracias a los puntos de luz, también podemos ver los Grandes Lagos de esta zona, considerados los más extensos de agua dulce del planeta. La superficie terrestre que cubren es similar a la que abarca Reino Unido, por lo que no es de extrañar que, con esa magnitud, según los datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., contengan el 21% del agua dulce superficial y aprovechable del mundo.

planeta tierra


imagenes

Uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional consiguió captar esta imagen nocturna de la zona de Phoenix, Arizona (EE.UU.). Al igual que muchas grandes áreas urbanas del centro y del oeste de Estados Unidos, el área metropolitana de Phoenix (conocida como el “Valle del Sol”) aparece como una red de luz por la noche, con sus intrincadas y numerosas calles que son claramente visibles desde el espacio. Las zonas que están notablemente más oscuras son las montañas de Phoenix en la parte derecha superior y campos agrícolas, en la zona inferior izquierda, que contrastan con las calles iluminadas de las zonas residenciales vecinas. La zona central es Glendale, que se encuentra a unos 16 kilómetros al noroeste de Phoenix.

fotos


espacio

En esta ocasión, la imagen desde la ISS tomada por el astronauta de la NASA Scott Kelly el 6 de abril muestra la maravillosa Australia. Él y el cosmonauta Mijail Kornienko comenzaron su misión el pasado 27 de marzo, y pretenden permanecer un año. El hecho de que pasen tantos meses allí permitirá a los investigadores entender mejor cómo reacciona y se adapta el cuerpo humano a ese ambiente tan peculiar en una estancia de larga duración.

fotos desde el espacio


0 comentarios - Fotos increibles desde el espacio