El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 Datos sobre los mosquitos que te provocarán pesadillas.

Aprendamos un poco más acerca de nuestros amigos chupasangre, ¿les parece?

BuzzFeed habló con Leslie Vosshall, una neurobióloga que ha estado estudiando mosquitos, entre otras cosas, en el Laboratorio de Neurogenética y Comportamientoen la Universidad Rockefeller, y le hicimos las preguntas más importantes que se nos ocurrieron acerca de mosquitos. Esto es lo que aprendimos:

1. Quienes pican y chupan sangre en realidad son LAS mosquitos.
15 Datos sobre los mosquitos que te provocarán pesadillas.
Will Varner / BuzzFeed“Solo los mosquitos hembra nos pican, y utilizan la sangre para nutrirse ellas mismas, pero principalmente para sus huevos”, dijo Vosshall. “Un mosquito hembra puede vivir toda su vida en el laboratorio o en la naturaleza consumiendo azúcar o néctar de plantas, respectivamente, solo que no producirá ningún huevo. Cada picadura le da a la hembra de mosquito el combustible para producir otros 100 mosquitos”.

2. Y sin nuestra sangre, no podrían crear mosquitos bebé.

“No hay sangre = No hay mosquitos bebé”. ¯_(ツ)_/¯

3. La idea de que utilizar ropa oscura te hace más atractivo/a para los mosquitos probablemente sea verdad.
sangre
Will Varner / BuzzFeedVosshall dijo que este rumor “probablemente” sea verdad. “Los mosquitos pueden ver, pero no van a museos a ver arte. Sus ojos pueden detectar movimiento y contraste. Así que si resaltas del fondo utilizando ropa que contrasta, y te mueves, los atraerás”.

4. Pero no hay evidencia que sugiera que ciertas comidas hacen que tu sangre sea más o menos atractiva para los vámpiros voladores.

“Eso es un rumor, con muy poca ciencia para respaldarlo”, dijo Vosshall. “No quiere decir que no sea cierto, solo que no hay evidencia que indique ninguna de las dos opciones”.

5. Tus mascotas no están a salvo de las picaduras de mosquito. imagenes
fotos
Will Varner / BuzzFeed“Los mosquitos que propagan dengue, fiebre amarilla, y chikunguña son llamadosAedes aegypti. Prefieren a los humanos sobre cualquier otro animal”, explicó Vosshall. “Si no hay humanos, picarán a otros animales. Lo mismo sucede con el mosquito de la malaria conocido como Anopheles gambiae. Hay otros tipos de mosquito que pican lo que sea, incluyendo probablemente mascotas, aves, animales de granja, etc.”.

6. Si crees que los mosquitos te muerden porque “sabes dulce”, podrías tener razón…
mozquitos
Will Varner / BuzzFeed“Esta es una de las historias más populares acerca de las picaduras de mosquitos. No hay evidencia fuerte con respecto a la glucosa en sangre específicamente, pero el concepto de que algunas personas son más atractivas que otras es 100% verdadero”.

7. … ¡y podría ser genético!

“Estamos estudiando este fascinante problema”, dijo Vosshall. “James Logan de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres publicó recientemente un estudio gemelo que sugería la existencia de un componente genético. Nadie sabe realmente, y todos nos morimos por saber. ¡Estamos trabajando en ello!”.

8. Si un mosquito está desesperado por chupar sangre, encontrará la manera de atravesar tu ropa.
15 Datos sobre los mosquitos que te provocarán pesadillas.
Will Varner / BuzzFeed“Los mosquitos pueden atravesar la mezclilla o tela de jean si están lo suficientemente desesperados, pero preferirán la piel expuesta”, explico Vosshall.

9. Pero hay esperanza: puedes volverte inmune a las picaduras de mosquito… si te pican lo suficiente.

Vosshall, quien trabaja de cerca con los mosquitos, es ahora inmune a sus picaduras porque ha sido picada muy a menudo. “La tolerancia inmunitaria se desarrolla en unas semanas”, dijo. “Apenas siento las picaduras en este punto —incluso cientos de picaduras por brazo—, siento poca o ninguna comezón o enrojecimiento”.

10. Si sientes comezón, es por lo que hay en la saliva de un mosquito hembra.

“La hembra necesita unos minutos para llenarse de sangre por completo, por lo que su saliva contiene algunas cosas que disparan una reacción inmune en tu piel”, dijo Vosshall. “Coloca anticoagulantes para que tu sangre fluya, y también un anestésico local para que no sientas que se está alimentando. El primer momento en el que la mayoría de las personas se dan cuenta de que han sido picadas es cuando el mosquito retira la probóscide (“Saca el pico”, por asi decirlo) y está a punto de irse con su sangre”.

11. No hay una manera infalible de prevenir una picadura, pero hay algunos métodos para protegerte:
sangre
Will Varner / BuzzFeed“Si estás en un área con mosquitos, intenta organizar tu tiempo para salir al aire libre cuando no anden por allí”, dijo Vosshall. “A menudo aparecen a media mañana y a media tarde. Rara vez los vez durante la hora de almorzar y nunca después de que cae el sol”.
¿Otras maneras de protegerte de las picaduras? ¡Utiliza mucha ropa! “Es menos probable que la piel cubierta sea picada. Así que si utilizas un buen caftán liviano, estarás más protegida que utilizando una bikini”, dijo. “Y, por último, compra y usa un repelente tópico de insectos con DEET o picaridina como ingrediente activo. Necesitas aplicar estos repelentes en toda la piel expuesta… Tal y como con el protector solar, entre mayor sea el porcentaje del ingrediente activo, menos tendrás que aplicar: 7% de DEET dura dos horas, 25% de DEET dura ocho horas. Para niños, recomiendo un 15% de DEET o menos. En su mayoría, los agentes botánicos no funcionan”.

12. El agua caliente, las toallitas para utilizar después de la picadura, y la crema con hidrocortisona, pueden reducir la comezón de la picadura.

“Algunas de las cosas que funcionan para mí y para otros miembros del laboratorio son colocar la parte del cuerpo bajo agua extremadamente caliente justo después de ser picado/a. Por razones que no son claras, esto es muy efectivo para reducir la comezón y minimizar la respuesta inmune”, dijo Vosshall. “Podría ser que el agua caliente sustituye un estímulo doloroso por otro. O que el agua muy caliente adultera las proteínas inyectadas en tu piel, disminuyendo así la posibilidad de que haya una gran respuesta inmune en el sitio de la picadura”.
Otra opción son las toallitas para luego de la picadura, que contienen un poco de anestesia local, y crema con 1% de hidrocortisona. Por sobre todas las cosas: ¡NO TE RASQUES!

13. Aún si de vez en cuando desearías que los mosquitos desaparecieran, también hacen buenas cosas, como proveer comida para murciélagos y aves.
imagenes
Will Varner / BuzzFeed“Proveen comida para murciélagos y aves cuando son adultos voladores, y para sapos y peces cuando son larvas en el agua”, dijo Vosshall. “También podrían hacer un poco de polinización de plantas”.

14. La especie más letal de mosquito es llamadaAnopheles gambiae.

“Los más letales son; el Anopheles gambiae, porque la malaria es la enfermedad más letal que transmiten los mosquitos; el Aedes aegypti, porque no hay vacunas o medicinas que ayuden con el dengue o la chikunguña; el Aaedes albopictus, el mosquito tigre, porque son una molestia y pican todo el día; el Culex, porque transmite el virus del Nilo Occidental”, dijo. “Podría seguir y seguir”.

15. Beber cerveza te hace más atractivo/a a los mosquitos (¡y también podría estar emborrachándolos!).
fotos
Will Varner / BuzzFeed“Hay un estudio que muestra que las personas son más atractivas cuando han bebido una pinta de cerveza que cuando han bebido una pinta de agua”, dijo Vosshall. “No sabemos realmente por qué es. Probablemente cambia algo acerca del olor corporal que te hace parecer más preparado/a para ser mordido. Los insectos definitivamente son susceptibles a los efectos del alcohol, y es divertido pensar que esto podría afectar a los mosquitos”.

0 comentarios - 15 Datos sobre los mosquitos que te provocarán pesadillas.