El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD


Hola, a continuación verán 15 imágenes de la NASA en alta definición y las características de cada una, espero que les guste

15. The Galaxy Rose

NASA

Publicada originalmente para celebrar el 21 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble, esta hermosa imagen representa a dos galaxias interactuando entre si de una manera muy inusual.
El resultado es una distintiva forma de flor, lo que ha llevado a muchos a llamarla "The Galaxy Rose"

La razon de esta forma se cree que es debido a la galaxia mas pequeña pasando a traves de la mas grande, lo que conduce a la formación distorsionada.

14. La muerte de una estrella

galaxia

Esta imagen muestra una estrella llamada IC 4406 en su agonía final. Lo que se ve aquí es en realidad una forma distintiva al lado de una rosquilla, comúnmente vista en estrellas moribundas, dando un hermoso espectro de colores en una estela a través del espacio.


13. El moretón de Jupiter

imagenes

Esta no es solo una increiblemente hermosa foto a color verdadero de Jupiter, sino que tambien nos da una vista detallada del "moreton" del planeta. Esta marca puede verse en la parte inferior de la imagen, de forma de una rasgadura oscura cerca del polo sur de Jupiter.

Esta rasgadura es el resultado de restos del impacto de un asteroide o cometa que chocó contra la atmosfera de Jupiter. La imagen en si es una de las mejores y mas nitidas del gigante gaseoso hasta ahora, tomada por la Wide Field Camera 3 a bordo del Hubble


12. Polvo en la Vía Láctea

espacio

Este "polvo cósmico" es una concentración de varios elementos que pueden encontrarse a lo largo de nuestra Vía Láctea y muchas otras galaxias. A pesar del look un poco siniestro, son estas nubes de elementos las responsables de la formación de nuevas estrellas.

Estas nubes están contempladas por la NASA como glóbulos de Bok, con los glóbulos encima absorbiendo la luz que emana de una nebulosa de emisión cercana en la region NGC 281. Su existencia fue teorizada por primara vez en la década de 1940 por el astrónomo Bart Bok, y de ahi el nombre que se le dio a los globulos


11. La Nebulosa del cangrejo

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD

La nebulosa del cangrejo es ampliamente considerada como una de las vistas más hermosas en el universo observable, y la imagen de arriba es la más detallada hasta ahora. Localizada en la constelacion de Taurus, la nebulosa del cangrejo es un remanente de viento pulsar, nebulosas y supernovas.

La nebulosa en si tiene un diametro de 11 años luz, y se expande de forma constante a un ritmo de 1,500 km por segundo. El centro de la nebulosa del cangrejo contiene dos estrellas – siendo una de ellas la responsable de la existencia de la misma en primer lugar.

10. La Galaxia Sombrero

NASA

Una de las más bonitas galaxias jamás descubiertas, Messier 104 realmente se ha ganado su apodo como la ‘Galaxia Sombrero’. Luciendo asombrosamente perfecta, la galaxia consta de un núcleo blanco brillante, rodeado de polvo espeso que conforma una espiral alrededor del exterior.

M104 puede verse facilmente usando telescopios basicos, y es el equivalente en masa a más de 800 billones de soles. La galaxia en si se extiende a más de 50.000 años luz de diámetro y está situada a unos 28 millones años luz de nosotros

9. Montaña Mistica

galaxia

Una de las imagenes mas fantasticas en esta lista, estas "Montañas Misticas" reciben su apodo debido al parecido con los paisajes vistos en las populares novelas de fantasía. Estos pilares de concreto se encuentran dentro de la nebulosa Carina, a unos 7500 años luz de la tierra.

8. La Galaxia Cigarro

imagenes

La galaxia estrellada mas cercana a la nuestra, Messier 82 es cinco veces más luminosa que la vía láctea. Como se aprecia en la imagen de arriba, la galaxia es notable por los jirones de nubes que rodean su centro brillante y las plumas de hidrógeno que parecen estallar desde dentro.

Apodada la 'galaxia cigarro', Messier 82 se ha divulgado en noticias con bastante frecuencia en los últimos años. En 2010, radio astrónomos de la Universidad de Manchester informaron del descubrimiento de un objeto desconocido en Messier 82, que emanaba ondas de radio nunca vistas antes. Sin embargo no se ha propuesto ninguna teoría concluyente con respecto a lo que podría ser este objeto.


7. Danza de Galaxias

espacio

Esta imagen muestra el hermoso Quinteto de Stephan, tambien llamado Hickson Compact Group 92. Es un grupo de cinco galaxias que parecen muy cercanas desde nuestra perspectiva galactica, formando un fenomenal 'retrato' contra el telón de fondo del espacio profundo.

Tres de las galaxias en el Quinteto de Stephan aparecen distorsionadas y elongadas, con largas colas gaseosas y brazos espiralados. La galaxia en la parte superior izquierda, llamada NGC 7320 esta de hecho siete veces más cerca de nosotros que el resto de las que aparecen en la imagen, que aparecen en el mismo plano debido a su estatus como una galaxia enana.


6. Nacimiento de estrellas

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD

Este primer plano de la nebulosa Carina muestra uno de los procesos más fascinantes del universo: el nacimiento de estrellas. Las curvas de la nebulosa y distintivos remolinos se forman debido a la radiación ultravioleta que emana de las estrellas que nacen dentro.

La nebulosa Carina, tambien llamada Nebulosa de la Quilla, está situada a alrededor de 7.500 años luz de la tierra y puede ser vista en la constelacion del mismo nombre. Esta imagen es en realidad un mosaico creado a partir de 48 tramas diferentes capturadas por el telescopio espacial Hubble, con el color añadido utilizando datos del Observatorio Interamericano Cerro Tololo.

5. Nebulosa Cabeza de Caballo

NASA

Publicada por la NASA para celebrar los 23 años del telescopio espacial Hubble en órbita, esta foto muestra una parte de Barnard 33, también conocida como la nebulosa cabeza de caballo. Localizada a unos 1500 años luz de la tierra, la nebulosa cabeza de caballo es una de las mas distintivas gracias a la forma de sus gases y polvo oscuro.

La imagen de arriba muestra la nebulosa cabeza de caballo en luz infrarroja, dándole una apariencia mucho más frágil que otras fotos más tradicionales. La luz infrarroja es capaz de penetrar más fácilmente la habitual capa de polvo que rodea la nebulosa, lo cual nos permite ver más lejos en sus regiones interiores.


4. El borde de una galaxia

galaxia

Esta imagen de la galaxia NGC 5866 parece particularmente increíble debido a la perspectiva única de la tierra. Desde nuestro punto de vista, vemos el borde de NGC 5866 casi a la perfección, dándole un aspecto llamativo en comparación con sus numerosos vecinos.

Si viéramos a NGC 5866 desde arriba, veríamos una galaxia en forma de disco con un núcleo blanco brillante. En el exterior se encuentra un polvo rojizo alrededor de toda la galaxia y una luz de halo salpicada de cúmulos globulares llenos de millones de estrellas.

3. Angel en las estrellas

imagenes

Esta increíble región de formación de estrellas se encuentra en la constelación de Cygnus y se destaca por su aspecto al de un ángel desplegando sus alas. La forma de reloj de arena se debe a una estrella formándose detrás del polvo en el centro de la región.

La estrella es también la razón de la fuerte cantidad de turbulencias que pueden verse dentro de las "alas", dando una apariencia de nube. Estas nubes son en realidad hidrógeno, en color azul en esta imagen para la visibilidad.

2. Pilares de la Creación

espacio

Esta famosa imagen muestra tres pilares de gas interestelar, levantándose en la nebulosa del águila. El nombre 'pilares de la creación' viene del hecho de que cada uno de estos troncos están en proceso de creación de nuevas estrellas entre el gas y el polvo dentro.

Se propone que estos pilares fueron destruidos en realidad hace aproximadamente 6000 años, gracias a una supernova cercana. Se ha estimado que los seres humanos realmente serán capaces de ser testigo de la destrucción de estos pilares en 1000 años.

1. Espacio Profundo

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD

Una de las más emblemáticas fotos jamás tomadas por el telescopio espacial Hubble, esta es la imagen de luz visible más profunda jamás tomada de nuestro universo. Casi 10.000 galaxias individuales pueden verse en la imagen a resolución completa, la cual ha sido nombrada como Hubble Ultra Deep Field.

La imagen representa sólo una pequeña sección de nuestro cielo. Es la profundidad de la imagen lo que es verdaderamente impresionante, extendiéndose a través de miles de millones de años luz.

La imagen sigue siendo uno de los mayores logros de la NASA y la ESA, y fue compuesta por 800 exposiciones de 400 órbitas del telescopio espacial Hubble alrededor de la tierra. En total, representa 11,3 días de tiempo de exposición, dándonos una vista en el espacio más profundo que nunca antes.

Más imágenes

NASA

galaxia

imagenes

espacio

Sorprendentes imágenes de la NASA en HD

NASA

galaxia

imagenes

espacio

0 comentarios - Sorprendentes imágenes de la NASA en HD