El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.

1. No inviertas en un gimnasio hasta que estés listo.

15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.
Netflix / Via vigbrastle.tumblr.comLos gimnasios son lugares intimidantes y olorosos. Tal vez por eso, en México, la mitad de la gente que se inscribe a uno lo abandona después de un par de semanas
Si es tu primera vez haciendo ejercicio, no necesitas todo ese equipo.

2. Puedes empezar a entrenar en casa.
ejercicio
BuzzFeed / Via ThinkstockBusca una rutina que te guste y abre un espacio amplio en el piso de tu sala. Así te ahorras las mensualidades, el aire húmedo de sudor y a los neandertales que comen atún en los vestidores. Además puedes entrenar en pijama.

3. Compra tu ropa en supermercados.
cuerpo
Dunlop/NikePara entrenar necesitarás unos buenos tenis, pero a nadie le importa la ropa que uses. Los shorts en una tienda deportiva son muy caros y, si entrenas bien, no puedes usar los mismos durante dos días seguidos. Por suerte, en tu Soriana/Chedraui/Comercial Mexicana de confianza, siempre tienen la marca similar, que es idéntica, excepto por el precio.

4. Busca una rutina de cardio que no requiera de equipo.
sano
BuzzFeed / Via ThinkstockSalir a correr es mejor experiencia que estar en la elíptica del gimnasio, oyendo los últimos éxitos de electropop y viendo The Big Bang Theory sin audio.
Si te aburre correr hay muchas otras opciones.

5. El agua es gratis.
imagenea
BuzzFeed / Via ThinkstockLa humanidad ha hecho ejercicio desde antes de que Gatorade le echara azúcar y electrolitos al agua. Con la dieta adecuada, no necesitas más que el bebedero del gimnasio o el garrafón de tu oficina.

6. Busca equipo de ejercicio en los tianguis.
15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.
Buzzfeed / Via ThinkstockSi vives en la Ciudad de México: afuera del Metro Merced, en la calle de San Pablo (la calle de las bicicletas), venden todo lo necesario para ponerte en forma y a precios ridículamente bajos. 
Si no, busca en tu tianguis local/súper por estas mancuernas de hierro de marca genérica, son mucho más baratas que en Martí.

7. O arma tu propio equipo.
ejercicio
BuzzFeed / Via Taringa / ThinkstockNo son bonitas pero nuestra misión aquí es ponerte en forma con poco dinero. Pruebaeste tutorial, si tienes a la mano un tubo, unas latas y cemento, hoy mismo podrías armar equipo para todo un patio de cárcel.

8. Incluso puedes ejercitarte sin equipo.
cuerpo
BuzzFeed / Via ThinkstockNecesitas peso para crecer y el de tu propio cuerpo es tan bueno como cualquiera. Prueba estos ejercicios, hay uno para cada área del cuerpo.

9. Inscríbete al gimnasio de tubos.
sano
BuzzFeed / Via ThinkstockLos tubos del parque ofrecen otras alternativas para entrenar con tu propio peso. Busca rutinas con barra fija como esta.

10. Escoge bien tu energía.
imagenea
BuzzFeed / Via ThinkstockLa naturaleza está de tu lado y tu principal fuente de energía es la más barata.
Llena tu vida de buenos carbohidratos. Si acompañas tus desayunos con avena y tus comidas con arroz, tendrás más energía y sentirás menos hambre durante el día.
Por presupuesto, evita los “súper alimentos”. La quinoa, por ejemplo, es mucho más cara que la avena y su valor nutricional es casi idéntico.

11. Sustituye el licuado de proteínas por atún, como bocadillo para después de entrenar.
15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.
BuzzFeed / Via ThinkstockNecesitas proteína para crecer, pero esos licuados de gente fuerte son muy caros. Un bote con 60 porciones cuesta entre 1,000 y 2,000 pesos. Cada porción tiene alrededor de 20 gramos de proteína.
Una lata de atún, en cambio, cuesta 10 pesos, tiene la misma proteína y prácticamente nada de carbohidratos.

12. Aprende a cocinar.
ejercicio
BuzzFeed / Via ThinkstockComer saludable es muy caro, a menos de que tú cocines. No sólo es más barato, también te vuelves más consciente de lo que comes cuando controlas personalmente la grasa, la sal y los ingredientes de cada comida.

13. Acepta en tu corazón a la pechuga de pollo.
cuerpo
Liv Friis-larsen / Getty ImagesCada 100 gramos de pechuga contienen apenas 145 calorías, 22 gramos de proteína, 6.2 de grasa y ni un solo carbohidrato. Lo mejor es su precio, después de la lata de atún, es la fuente de proteínas más eficiente y barata.

14. No comas demasiadas proteínas.

sano
Reanimate Objects / Via reanimateobjects.tumblr.comSon la parte más cara de tu dieta y la verdad es que no necesitas tantas. Luego de que el cuerpo usa la proteína, desecha el sobrante a través de la orina y el sudor; o peor, la guarda como grasa.
Multiplica tu peso en kilogramos por 0.8 (o 1.2, si llevas una rutina de ejercicio muy intensa), ese número es la cantidad de proteína en gramos que necesitas. Una persona de 70 kg, por ejemplo, debería consumir entre 56 y 84 gramos de proteína al día para ver resultados.

15. Y duerme bien.

imagenea
The Bark Post / Via hipaws.tumblr.comAl ejercitarte rompes tus músculos a nivel celular y el proceso de regeneración ocurre durante el sueño.
Si no duermes a tus horas, todos estos consejos habrán sido en vano. Si duermes bien, tendrás mejores resultados y a la larga acabarás pagando menos.

Las mejores cosas de la vida son gratis,

6 comentarios - 15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.

phillip_morris
En esta te equivocaste papu, y el material? y los fierros? ahi si gastas.
15 Tips para ponerte en forma con poco presupuesto.
djcuts +6
no si podes robarlos
gulledami
el gimnasio un lugar apestoso? en mexico sera asi xq no se bañaran... pero al que voy yo es todo lo contrario. ademas las viejas se bañan en perfume antes de ir.
trata de hacer "dominadas en una barra... a ver si te podes levantar sin antes haber ejercitado en un gimnasio o los debidos ejercios....
ssmarios
"lo abandona después de un par de semanas" Semanas! Si, jeje, DOS DÍAS FUÍ!!


buen post!
agujacero
muy buena info, es verdad lo de no gastar para estar en forma.