El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evanescence el post que se merece

Evanescence el post que se merece
musica
informacion
evanescence

Evanescence es una banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody

Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y luego su primer álbum demo, Origin, en 2000, con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. El 11 de octubre de 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado "Evanescence". La banda ha vendido cerca de 29 millones de copias alrededor del mundo.

rock

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en 2007, siendo Amy Lee la única integrante que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios de 2008, en junio de 2009, Amy Lee confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para 2010, así el 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anunciara Amy Lee en su Twitter personal, que vería la luz en otoño de ese año. Esto no fue así debido a varios impedimentos que sufrió la banda (propios y ajenos). Luego de varios inconvenientes, Evanescence confirmó que el álbum saldría a la luz el 11 de octubre de 2011, y que Evanescence tendría su primer concierto luego de dos años en agosto cuando se presentaran en el Rock On The Range Canada.

El lunes 11 de julio de 2011 MTV dio a conocer un adelanto de What You Want el primer single del nuevo álbum homónimo de Evanescence. La banda confirmó en su sitio oficial de Internet que la premier del sencillo sería lanzado el 9 de agosto de 2011. El 30 de julio de 2011 la banda comenzó la grabación del vídeo oficial de What You Want con la participación de sus fans en el área de Brooklyn

imagenes

Albumes de estudio

Fallen 2003
Evanescence el post que se merece

Fallen es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense Evanescence, con la discográfica Wind-up Records. Fallen fue lanzado al mercado el 4 de marzo de 2003 y estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2.º puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4×Platinum.png en enero de 2004, 5×Platinum.png en abril del mismo año y 6×Platinum.png en noviembre. Fue certificado 7×Platinum.png en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”. Fallen ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo y ocupó el puesto número 11 de los 100 disco más vendidos de la década de 2000

Después de la creación de Evanescence en 1995 por Amy Lee y Ben Moody, la banda lanzó tres extended plays y un CD de demostración; en enero de 2001 , firmaron con su primer sello, Wind-up. El proceso de escritura del disco tuvo un período de ocho años. Durante una entrevista con MTV, Ben Moody reveló que él nunca escribió con Lee, agregando que tal vez dos o tres veces en ocho años que en realidad se sentó y escribió en la misma habitación.

Fallen fue grabado en los estudios Track Record, Inc., en los NRG Studios, Ocean Studios y Conway Recording Studios, en California. Diferentes canciones fueron grabadas como demos antes de las sesiones de grabación del álbum, incluyendo «My Immortal», «Imaginary» y «Whisper», que aparecieron en trabajos anteriores. El álbum fue grabado y mezclado entre finales de agosto y principios de diciembre de 2002. El trabajo de grabación para Fallen comenzó en Ocean Studios en Burbank, California, donde la mayor parte de «Bring Me to Life» fue grabado por la banda sonora de la película Daredevil, antes de la producción del disco. Para esta canción, Jay Baumgardner utilizó varias mezclas en su estudio, NRG Recording Studios en North Hollywood, Los Ángeles.

Los titulares de la banda en Fallen fueron Amy Lee, Ben Moody. Rocky Gray y John LeCompt se incorporaron más tarde para dar apoyo en las giras. David Hodges no constaba como miembro a pesar de serlo, pero colaboró en escribir las canciones, que la mayoría eran demos escritas anteriormente por la banda cuando estaba formada por Amy Lee, Ben Moody y David Hodges. Después de esta colaboración, Hodges se fue con su nueva banda de rock cristiano Trading Yesterday. Will Boyd colaboraba como bajista durante las giras promocionales.

Más tarde, en octubre de 2003, Moody abandonó la banda bruscamente en mitad de la gira. Lo sustituyó Terry Balsamo (ex-Cold), que en 2004 pasó a formar parte de Evanescence oficialmente.

En la cubierta se puede ver el rostro de Amy Lee, rodeada de tonalidades de azul. En la edición original vemos el logotipo de la banda centrado y a Amy un poco más “azulada”, mientras que en la cubierta de la edición latina y europea vemos el logo más pequeño y ubicada en la esquina superior derecha y a Amy un poco más blanca.


musica

The Open Door 2006
informacion

The Open Door (en español, “La Puerta Abierta”) es el segundo álbum de estudio hecho por la banda de Metal Sinfónico8 estadounidense Evanescence. Se lanzaron cuatro sencillos («Call Me When You're Sober», «Lithium», «Sweet Sacrifice» y «Good Enough») más uno solo promocional («Weight of the World») y el disco se ha promocionado con la gira The Open Door en tres etapas. En este disco Amy Lee tiene un ritmo de voz más maduro y más entrenada en comparación con el anterior Fallen. Alcanza registros más altos en el CD así como en sus presentaciones. The Open Door ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

El álbum recibió críticas mixtas de los críticos de la música que en general elogiaron su contenido lírico y la instrumentación acompañado por la voz de Lee. Sin embargo, algunos críticos dieron una opinión negativa hacia el sonido diferentes desde el último álbum de la banda Fallen (2003). El álbum recibió una nominación en la 50ª edición de los Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock con "Sweet Sacrifice". La banda también ganó en la categoría de Álbum del Año en los MTV Australia Video Music Awards 2007. The Open Door debutó en el número uno en el Billboard 200 vendiendo más de 447.000 copias en su primera semana. Se encabezó las listas en Australia, Europa, Alemania, Grecia y Suiza, y trazó en el top cinco en más de quince países. El álbum fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) poco más de un mes después de su lanzamiento, y ha vendido ya más de cinco millones de copias en todo el mundo. También fue certificada en más de quince mercados en todo el mundo.

"Call Me When You’re Sober" fue publicado digitalmente como el primer sencillo del álbum el 4 de septiembre de 2006 y fue lanzado más adelante como un solo CD el 27 de septiembre Alcanzó el puesto número 10 en el Billboard Hot 100 y también alcanzó el top 20 en varios gráficos más internacional. "Lithium" fue publicado como el segundo single el 1 de enero de 2007, mientras "Sweet Sacrifice" fue lanzado como el tercer sencillo internacional del álbum el 5 de mayo de 2007.


evanescence

Evanescence 2011
rock

Evanescence es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Lanzado al mercado musical el 11 de octubre de 2011 a través del sello discográfico Wind-up Records, después de varios aplazamientos realizados por la misma banda. El proceso de grabación inició el 22 de febrero de 2010 con el productor Steve Lillywhite en su estudio; pero más tarde dejaron de grabar con con él porque «no era el adecuado». En ese entonces, el disco estaba pautado para ser lanzado entre agosto y septiembre de 2010; sin embargo, Lee emitió un comunicado donde informaba que Evanescence había dejado el estudio para escribir más material. A mediados de abril de 2011, los músicos reaunudaron la grabación con un nuevo productor, Nick Raskulinecz.

Según Lee, la banda tomó como influencias a Björk, Depeche Mode, Massive Attack, MGMT y Portishead en el álbum. Las canciones de Evanescence contienen elementos del rock gótico, nu metal y el hard rock, así como nuevos elementos electrónicos.El álbum recibió críticas generalmente positivas de los medios de música, ellos elogiaron los nuevos elementos musicales en el sonido de las canciones y la voz de Lee. El álbum debutó en el número uno en la lista Billboard 200 con 127 000 copias vendidas en su primera semana y también superarón cuatro listas de Billboard. Evanescence también fue un éxito en todo el mundo apareció en las lista de más de veinte países. La banda promociono algunas de las canciones en varios sitios de internet y también presentándose en varios programas de televisión.


En este post todos pueden comentar

imagenes

Evanescence el post que se merece

Anuncios

3 comentarios - Evanescence el post que se merece

VonKasper +1
Me encanta Amy Lee, me parece preciosa y talentosísima
kakuti +1
+10 solo por Bring me to Life .