Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






En el transcurso de los últimos días, una página en Facebook titulada “Project Harpoon” se convirtió en el centro de una enorme polémica. Los responsables de este proyecto recurrieron al programa de edición de imágenes Photoshop para adelgazar a diversas personalidades plus size.


Tes Holiday

Según la justificación de los autores, la página está dedicada a revelar ambos lados de la belleza moderna, ya que desde su punto de vista existe una tendencia a favor de la obesidad. Además aseguran que, debido a esta “aceptación de la grasa”, las personas están abandonando el cuidado personal al dejar el ejercicio físico de lado. Aclarados estos puntos, el objetivo de este proyecto realmente es mostrar la forma en que ser delgado significa ser genial.
Dado que el nombre resultaba realmente ofensivo (sugerían que iban a cazar ballenas), Facebook canceló la página, pero la iniciativa todavía se mantiene viva en otros lugares, como en el sitio “Thinner beauty”, que justifica la divulgación de las imágenes como un incentivo para las personas que desean adelgazar. Tras toda esta polémica, el grupo solo acepta editar las imágenes que les son enviadas directamente por las personas que aparecen en las fotografías. Para los idealizadores, la manipulación fotográfica ofrece una visión de la belleza que puede alcanzarse a través del compromiso, la fuerza de voluntad, la dieta y los ejercicios, sirviendo como un incentivo.
Totalmente en contra de la edición de estas fotografías, muchas personas dejan clara su posición respecto a este proyecto. Y es que el concepto se contradice a sí mismo, por una parte dicen que existe la tendencia a idealizar la obesidad, pero por otra ellos hacen lo mismo. Al utilizar Photoshop fabrican un cuerpo (muchas veces irreal) que reafirma un estereotipo inalcanzable e imposible para las mujeres que allí aparecen (el ejemplo más claro es el de Whitney Thore y su condición médica). Y aunque digan que sirve como incentivo, también puede lastimar la autoestima femenina contribuyendo a que las mujeres se sientan miserables con su cuerpo.
 
Clementine Desseaux

 
Kelly Clarkson

 
Angela Trovato

 
Lulinix

 
Mayara Russi

 
Lena Dunham

 
Viktoria Manas

 
Tes Holiday

 
Whitney Thore

 
Imagen del ensaño fotográfico “American Beauty”.

 
Tara Lynn

 
Jada Sezer

 
Denise Bidot







Mis Ultimos Post.
http://www.taringa.net/FacilRapido/posts