El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Álbumes de Rock de 1966

Álbumes de Rock de 1966
musica
bandas
rock

The Mamas & the Papas
If You Can Believe Your Eyes and Ears ( Marzo 1966)

albumes

If You Can Believe Your Eyes and Ears es el álbum debut del grupo estadounidense The Mamas & the Papas, publicado en 1966 (en la portada figura "The Mama's and the Papa's", y más pequeño el título).

Obtuvo el disco de oro en Estados Unidos. Uno de sus temas, "In crowd" es una profunda sátira social, que más tarde fue grabada por Roxy Music. Además de los cuatro cantantes, participaron en el disco músicos como Larry Knetchtel (teclados), Joe Osborn (bajo) y Hal Blaine (batería).

If You Can Believe Your Eyes and Ears es uno de los primeros álbumes en tener portadas diferentes. La primera tapa tenía al grupo en un cuarto de baño sentados en una bañera con un inodoro en la esquina. El álbum con esta portada fue retirado de las tiendas después de que el inodoro fuera declarado "indecente". Las portadas restantes en las que aparece el inodoro son hoy en día piezas de colección. Una segunda tapa del álbum fue lanzada con un cartel tapando el inodoro, que decía que "California Dreamin'" estaba en el álbum. Más tarde se añadieron dos temas más al cartel que tapaba el inodoro. En otras ediciones, fue añadida (en negro) a la izquierda del grupo, una pegatina publicitaria que indicaba la consecución del Gold Record Award . Finalmente, una edición posterior recortó la fotografía, dejando solo la imagen de la banda, de forma que no pareciera que fue tomada en un cuarto de baño.


Álbumes de Rock de 1966

The Rolling Stones
Aftermath (15 de abril, 1966)

musica

Aftermath —en español: Consecuencias— es el cuarto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su sexto álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1966, el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda. El álbum se destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones. Aftermath fue editado en versiones diferentes en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 1, y en los Estados Unidos, puesto número 2 y certificado platino. Esta práctica era habitual en la época. En 2002, la versión americana de Aftermath fue ubicada en el puesto 108 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Aftermath fue el primer álbum de los Rolling Stones que se registra en su totalidad en los Estados Unidos, en los legendarios estudios RCA en Hollywood, California, en 6363 Sunset Boulevard, y el primer álbum de la banda lanzado en estéreo real. El álbum también se destaca por su experimentación musical, con Brian Jones tocando una variedad de instrumentos que no suele asociarse a la música rock, incluyendo un sitar en "Paint It, Black" y "Mother's Little Helper", el Dulcémele de los Apalaches en "Lady Jane" y "I Am Waiting", las marimbas en "Under My Thumb" y "Out of Time", la armónica en "High and Dry" y "Goin Home", así como la guitarra y los teclados.

Al igual que con todos los álbumes pre-1967 de los Stones, diferentes ediciones fueron puestas en libertad en el Reino Unido y los Estados Unidos. Esta fue una característica común de los álbumes de pop británico en ese momento -la misma práctica se aplicó a todos los álbumes de los Beatles antes de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band- , porque los álbumes del Reino Unido normalmente no incluían temas que ya habían sido lanzados como sencillos británicos porque generalmente se incluyen 13 o 14 pistas, mientras que los álbumes americanos por lo general aparece 11 o 12 pistas.

La versión original británica de Aftermath se publicó en abril de 1966 como un LP de catorce pistas. Emitido entre sencillos "19th Nervous Breakdown" y "Paint It, Black", Aftermath fue un gran éxito en el Reino Unido, pasando ocho semanas en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido. Una grabación de la canción "Take It or Leave It" fue lanzada por The Searchers en un solo unos pocos días antes de este álbum.
La versión americana contó con una portada diferente y un orden de ejecución más corto que eliminó "Out of Time", "Take It or Leave It", "What to Do", y "Mother's Little Helper". Las cuatro pistas fueron publicadas más tarde en los Estados Unidos con otras compilaciones, y "Mother's Little Helper" también se publicó como sencillo en 1966, alcanzando el puesto número 8 en las listas del Billboard. En su lugar, el álbum substituyó su actual hit Nº1 "Paint It, Black". El renovado Aftermath todavía alcanzaba el puesto número 2 en los Estados Unidos, finalmente llegando a ser disco platino.


bandas

Bob Dylan
Blonde on Blonde (16 de mayo de 1966)

rock

Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en mayo de 1966. Las sesiones de grabación del álbum comenzaron en Nueva York en 1965, con el respaldo de un elevado número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks, que cuatro años después se convirtió en The Band. La grabación continuó hasta enero de 1966, pero solo dio como resultado una canción, «One of Us Must Know (Sooner or Later)», que acabó publicándose en el álbum. Por sugerencia de Johnston, y con la compañía del teclista Al Kooper y el guitarrista Robbie Robertson, Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville, Tennessee para continuar con la grabación. Estas sesiones, que contaron con la participación de músicos de sesión locales, fueron más fructíferas en comparación con las de Nueva York, y en dos meses se grabó el resto de las canciones.

El álbum, uno de los primeros discos dobles en la historia de la música moderna, completó la trilogía de rock que Dylan comenzó con Bringing It All Back Home en 1965 y continuó con Highway 61 Revisited un año después, y gran parte de la crítica musical lo consideró de forma casi unánime como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Combinando la experiencia de los músicos de sesión de Nashville con la sensibilidad literaria modernista de Dylan, las canciones del álbum fueron descritas como una operación a gran escala musical, mientras que la lírica fue descrita como «una mezcla única entre lo visionario y lo coloquial».

En el plano comercial, Blonde on Blonde alcanzó el puesto nueve en la lista estadounidense Billboard 200, donde la RIAA lo certificó como doble disco de platino, mientras que en el Reino Unido entró en la posición tres de la lista UK Albums Chart.


albumes

The Beach Boys
Pet Sounds (16 de mayo de 1966)

Álbumes de Rock de 1966

Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. El álbum se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda: en lugar del habitual rock and roll y surf que los caracterizaba, en el disco predomina el pop barroco, con un contenido lírico más sofisticado siendo más reflexivo y sentimental.

El líder del proyecto, Brian Wilson, decidió dejar a un lado los conciertos y giras para centrarse en el trabajo de estudio durante las grabaciones de Pet Sounds. La mayoría de las composiciones y arreglos musicales fueron hechos por él. De acuerdo con su idea, el álbum tendría elaboradas armonías vocales, efectos de sonido, e instrumentos no convencionales, tales como instrumentos árabes, electroteremines, timbres de bicicleta, campanas, botes y botellas de Coca-cola, y ladridos de perro; todo esto junto con los teclados y guitarras más habituales. Todas estas innovaciones contribuyeron a crear un sonido rico y único, inusual para la música de la época. El álbum tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la música pop y la música rock en general, inspirando a muchos músicos a que utilizaran diversos instrumentos en sus propias grabaciones musicales.

Ha sido ampliamente considerado como uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular, y ha sido clasificado como el mejor álbum de todos los tiempos por diversas revistas de música, incluyendo el New Musical Express, The Times y la revista Mojo. En 2003, ocupó el puesto n.° 2 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos


musica

The Mothers of Invention
Freak Out! (27 de junio de 1966)

bandas

Freak Out! es el álbum debut de la banda de rock experimental The Mothers of Invention liderada por Frank Zappa, lanzado el 27 de junio de 1966 por la discográfica MGM/Verve. Aunque a menudo es citado como uno de los primeros álbumes conceptuales, el verdadero nexo de unión del álbum no está basado en la música del mismo, sino en la actitud satírica basada en la percepción única del líder de la banda Frank Zappa respecto a la cultura popular de Estados Unidos.

El álbum fue producido por Tom Wilson, que ofreció un contrato discográfico a The Mothers, anteriormente una banda que tocaba en bares, conocida como Soul Giants, creyendo que era una banda de blues formada por gente blanca. El álbum cuenta con el cantante Ray Collins, junto con el bajista Roy Estrada, el batería Jimmy Carl Black y el guitarrista Elliot Ingber, que luego trabajaría con The Magic Band de Captain Beefheart bajo el nombre de Winged Eel Fingerling.

El repertorio original del grupo estaba compuesto únicamente de versiones. Cuando Zappa se unió a la banda no sólo cambió su nombre, sino que expandió su música al incluir una gran cantidad de material original. El contenido musical de Freak Out! incluye desde rhythm and blues, doo-wop y rock con influencia de blues estándar, hasta arreglos orquestales y collages sonoros avant-garde. Aunque el álbum fue recibido al principio con poco entusiasmo en los Estados Unidos, fue un éxito en Europa. En Estados Unidos se ganó seguidores de culto y siguió vendiendo en cantidades sustanciales hasta ser descatalogado a principios de los años 1970.

El álbum influenció la producción de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. En 1999, le fue otorgado el Premio Grammy Hall of Fame, y en 2003, la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


En 2006, The MOFO Project/Object, un documental en audio acerca de la grabación del álbum, fue lanzado en honor a su cuarenta aniversario.8 9

rock

The Yardbirds - Yardbirds 15 de Julio de 1966
albumes

Yardbirds, comúnmente conocido como Roger the Engineer, es el tercer álbum de estudio de The Yardbirds, editado en Inglaterra en 1966 por Columbia-EMI.

Este trabajo fue lanzado en Estados Unidos y algunos países de Europa como Over Under Sideways Down, y es el segundo y último con Jeff Beck en guitarra. Beck sería reemplazado por Jimmy Page para el siguiente LP, Little Games, el cual marcaría el final de la banda en su primera época. La edición americana presenta 10 canciones, en lugar de las 12 de la inglesa.


Álbumes de Rock de 1966

John Mayall & the Bluesbreakers
Blues Breakers with Eric Clapton (22 de julio de 1966)

musica

Blues Breakers with Eric Clapton es un álbum de blues rock de 1966, de la banda británica John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton como invitado en la guitarra principal. El álbum llegó al puesto 6 en las listas del Reino Unido durante 17 semanas. En 2003, el álbum apareció en el número 195 de la lista de "los 500 álbumes más importantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

bandas

The Beatles
Revolver (5 de agosto de 1966)

rock

Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña.

Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (hard rock), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (pop barroco). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,1 mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.2 Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums. Una crítica de PopMatters describió el álbum como "[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto", mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".

En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos


albumes

Jefferson Airplane
Jefferson Airplane Takes Off (15 de agosto de 1966)

Álbumes de Rock de 1966

Jefferson Airplane Takes Off es el primer álbum de la banda de Folk-Rock norteamericana Jefferson Airplane.

Álbum debut de la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane afincada en San Francisco. Los miembros del grupo difieren de la futura formación clásica. La voz principal corresponde a Marty Balin y aparece acreditada como segunda vocalista Signe Toly Anderson, quien pronto dejaría la formación, siendo sustituida por Grace Slick. Por otra parte Skip Spence, dejaría paso en la batería a Spencer Dryden.

Desde el punto de vista musical, el álbum se inclina por los sonidos folk, más que por la psicodelia que los haría celebres poco más tarde.


musica

The Kinks
Face to Face (28 de octubre de 1966)

bandas

Face to Face es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock The Kinks, lanzado en 1966 a través de Pye Records en el Reino Unido y Reprise Records en Estados Unidos.


rock

13th Floor Elevators
The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators (Noviembre de 1966)

albumes

The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators es el primer álbum de la banda estadounidense 13th Floor Elevators. El sonido del álbum mezcla elementos del folk, garage rock, blues y psicodelia. El álbum es considerando el primero en utilizar el término psicodelia en referencia a la música en su interior, sin embargo, existe una disputa sobre lo anterior ya que dos bandas usaron el término en LPs publicados en Noviembre de 1966: Psychedelic Lollipop de la banda neoyorkina The Blues Magoos, y Psychedelic Moods de The Deep.


Álbumes de Rock de 1966

Cream
Fresh Cream (9 de diciembre de 1966)

musica

Fresh Cream es el álbum debut de la banda británica Cream, editado en diciembre de 1966. Es el primer álbum para el sello discográfico independiente Reaction Records, puesto en marcha por el productor Robert Stigwood. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos, en este caso, en 1968. Otras reediciones en CD incluyen "The Coffee Song", compuesta por Tony Colton y Ray Smith, y "Wrapping Paper", compuesta por Jack Bruce y Pete Brown, como Bonus Tracks.

bandas

The Who
A Quick One (9 de diciembre de 1966)

rock

A Quick One es el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado en 1966. El álbum sería publicado en Estados Unidos como Happy Jack, debido al título sexualmente sugerente de la edición británica y al éxito del single "Happy Jack", que sería incluido en el álbum.

El álbum marca un cambio con respecto a las raíces del grupo que se notaban en su álbum de debut. Se requirió que cada miembro del grupo escribiera al menos dos canciones para el mismo, por lo que en este álbum las composiciones de Pete Townshend no ocupan tanto lugar como en el resto de la discografía del grupo. Aun así, Roger Daltrey no pudo cumplir con el requisito, escribiendo solo una canción ("See My Way"albumes, mientras que John Entwistle demostró tener habilidades compositivas con "Boris the Spider", lo que lo introdujo como el segundo compositor más importante del grupo.

El aspecto más importante de este álbum es, sin embargo, la inclusión de la primera ópera rock del grupo, una suite de nueve minutos llamada "A Quick One, While He's Away" que relata una historia de infidelidades y reconciliaciones. En The Who Sell Out, Townshend intentaría producir un nuevo álbum conceptual, si bien no sería hasta Tommy y Quadrophenia cuando lograría conformar una verdadera ópera rock.


En este post todos pueden comentar

Álbumes de Rock de 1966

musica

7 comentarios - Álbumes de Rock de 1966

duar1991 +2
Pet Sounds y Revolver
arturossss +2
todos son discasos clasicos pero el revolver esta lejossss de cualquier epoca.
surg +1
Excelentes discos, hay algunos que no he escuchado, a buscarlos!!!!
Harrirock +2
todos son muy buenos el unico que no he escuchado es el de the who
MAXI_SL +1
Escucha ese y todos los demas....yo se lo que te digo....