El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los RPG's más ásperos del mundo.

Les traigo una lista de los Rpg's más ásperos que hayan sido creados, ásperos en todo sentido. Dificultad, raresa, historia, etc. Todo bajo un criterio personal, capas falten pero que tengan un buen viaje.

Los RPG's más ásperos del mundo.

EMPECEMOS



Xenogears

MMORPG

Xenogears posee unos de los argumentos mas cuidados, adultos y complejos jamas escritos para un videojuego. Muchas veces el jugador tendrá que soportar decenas de minutos leyendo conversaciones espesas de la cual requerirán toda nuestra atención para poder entender la historia y para comprender y conocer mejor a los personajes, los cuales se desarrollan de una manera y profundidad excelente pudiéndose comparar con el desarrollo de personajes de novelas. Su narración es por lo general lenta pero repleta de giros argumentales y sorpresas además los detalles se van aclarando poco a poco generando curiosidad al jugador. La filosofía y la religión son parte fundamental del argumento situando en un mundo oscuro repleto de mentiras religiosas, conspiraciones y de manipulación mundial donde las clases sociales y la religión juegan un papel significativo y notorio en su sociedad. A diferencia de muchos juegos, Xenogears narra una historia de aproximadamente 10.000 años, contando y ramificando todo lo sucedido al transcurrir de esos milenios en gran detalle, de ahí su complejidad.

rpg

Los principios y la filosofía de Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Carl Jung y Jacques Lacan influyen en la trama, el diseño de personajes, y en el mundo de Xenogears. Además, los símbolos, conceptos teológicos y prácticas de devoción de varias religiones del mundo están representados en forma ficticia en el juego. Los principales temas son la naturaleza psicológica de la identidad y la memoria humana, en particular, ya que estos se relacionan con el fenómeno de trastorno de identidad disociativo. La relación entre la humanidad y las máquinas es fundamental para la trama del juego, como lo indica la presencia de robots gigantes llamados "Gears", que casi cada personaje jugable puede controlar.

2015

Quizás lo más curioso de este Xenogears se encuentre en la caracterización de los personajes, en el peculiar sistema de combates que se utiliza, del que se consideran herederos infinidad de licencias que han aparecido en los últimos tiempos sin ofrecer la calidad que guarda este título en sus adentros. Es, sin duda, una de las obras más importantes, si bien es obvio que no está exento de algunas taras que lacran su jugabilidad, se perfila como unos títulos indispensables para cualquier aficionado que busque descubrir algo nuevo en la manida actualidad del género. Se lo tradujo a múltiples idiomas, inclusive, el español.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Md96udsc2w0


juegos rpg



Baldur's Gate II

2016

La historia es protagonista absoluta del Baldur’s Gate, comenzaremos nuestros pasos huyendo de un mago que nos había raptado y torturado, con fines desconocidos para nosotros; el problema, es que perdemos la memoria (debido a las terribles torturas a las que habíamos sido sometidos) y deberemos intentar reunir toda la información posible de la situación. Nuestra hermanastras una maga bastante poderosa, nos consigue liberar, pero es detenida junto a nuestro enemigo por los Magos Encapuchados. A partir de este momento nuestra misión principal será rescatarla, y cientos de historias empezaran a cruzarse en nuestro camino, muchas de ellas nos permitirán conseguir nuestro objetivo final, otras simplemente nos permitirán disfrutar de emocionantes aventuras que bien seguro nos premiarán con importantes tesoros.

Los RPG's más ásperos del mundo.

Quizás la mayor sorpresa que nos llevamos al encender el juego, es que podemos determinar totalmente las cualidades de nuestro personaje protagonista, no solo la raza, inteligencia o fortaleza entre muchas otras, sino que podremos elegir el carácter de bien o mal del mismo.
Esta elección que a primera vista parece de los más intrascendente marcará hasta límites insospechados el transcurso de la historia. De este modo, si creamos un personaje bueno y justo, sus actos deberán ser consecuentes o los resultados serán catastróficos (perdida de carisma, personajes amigos del grupo que nos abandonan, la mala fama nos precederá por los diversos pueblos…), en cambio si elegimos el mal, podremos atacar sin piedad a otras personas, robarlas y cualquier tipo de atrocidad por la que seremos recompensados. Así esa pequeña elección inicial ya comenzará marcando el rumbo de nuestros pasos en las aventuras venideras.


MMORPG

El modo de juego será el de los típicos juegos de rol, o rpg’s: deberemos avanzar a través de un mundo de magia, aventuras y misterios. La forma en la que lo haremos será hablando con otros personajes o luchando con ellos (muchas veces la elección estará en nuestra mano), a la vez que exploramos un enorme mundo con sus ciudades e historias paralelas. En este transcurrir de aventuras no estaremos solos, iremos acompañados de amigos u otros personajes que se quieran unir al grupo, prácticamente la elección de hacernos con sus servicios o ayuda dependerá de nuestros gustos o necesidades, pero aun se irá más lejos pudiendo llegar a producirse romances entre los diferentes miembros u otros estados de animo, como admiración u odio (la inteligencia artificial de nuestros compañeros es a todos los efectos sorprendente).


rpg

La forma de jugar será sencilla, aunque contaremos con un modo Tutorial para familiarizarnos (de lo contrario pronto encontraremos el final a nuestras andanzas), en el tutorial se nos enseña a familiarizarnos con el cuadro de mandos, en el que podemos seleccionar personajes, sus armas y protecciones, e incluso el uso de conjuros y hechizos. A demás, deberemos aprender a observar el entorno por el que nos movemos, plagado de trampas que deberemos evitar o desactivar, y de objetos que nos serán muy útiles para poder avanzar. Del mismo modo, es fundamental el desarrollo de las batallas (que puede ser en tiempo real, o por turnos), realmente el fuerte del juego, ya que si la historia nos mete en ese extraño mundo, las batallas nos harán disfrutar como enanos a un nivel mucho más elevado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1jiDNzUJmU0&feature=youtu.be


2015


Final Fantasy XII

juegos rpg

Final Fantasy XII introduce cambios sustanciales en la saga: batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema gambit que controla automáticamente las acciones de los personajes, y el sistema de licencias que determina qué equipamiento y habilidades pueden usar los personajes. Final Fantasy XII incluye elementos de entregas anteriores, como las invocaciones, los Chocobos, y las naves voladoras.
Todos sus elementos, como engranajes fabricados artesanalmente por la mano de un maestro relojero, funcionan al máximo nivel dentro de este género. El guión, que discurre visto a través de los ojos de un joven Vaan pero que está protagonizado por la exiliada Princesa Ashelia, conduce las asombrosas 30 primeras horas ofreciendo libertad para seguirlo o para realizar una multitud de acciones paralelas a voluntad del jugador en un mundo muy vivo.


2016

el Final Fantasy más innovador y atrevido de todos los que se han publicado. Los cambios realizados en el sistema de combate que lo acercan a un híbrido entre Action RPG y por turnos bien le valieron las iras de sus acérrimos, pero ha terminado demostrándose muy funcional y dinámico. Algo que termina de apuntillarse con los Gambits, la evolución más inteligente que ha aportado el RPG japonés en los últimos años y un modelo a seguir por otros títulos fututos, a pesar que los más puristas se rasguen las vestiduras.

Los RPG's más ásperos del mundo.

Una historia envolvente y madura, espectacular en los diseños de sus personajes y en retratar el mundo de Ivalice desde un enfoque de MMORPG. También demuestra que se puede ser respetuoso con las reglas tácitas de la serie Final Fantasy que todo director debe asumir y al mismo tiempo encontrar cabida para aportar un toque personal.

MMORPG

rpg


2015


Tales of Phantasia

juegos rpg

Fue desarrollado por Namco, y lanzado originalmente en 1995 para la consola Super Famicom (Super Nintendo), siendo posteriormente porteado para la consola Sony Playstation en 1998, a la consola Game Boy Advance en 2003, siendo lanzado luego en 2006 en territorio Europeo y Americano. También tuvo un remake titulado Tales of Phantasia Full Voice Edition el cual fuera lanzado para Playstation Portable lanzado posteriormente en septiembre de 2006 exclusivamente para Japón y que se caracteriza especialmente por tener voces a plenitud en todas las escenas de la historia. Tiene 48 megabits de memoria (versión de SNES) y es uno de los primeros en utilizar voces digitales, en este caso de seiyus japoneses y el primero en tener un opening cantado.

2016

En esencia, podemos decir que la larga espera ha merecido la pena, y mucho. Además de la mejora gráfica que ya irradiaba antaño frescura y encanto, más todas las novedades que hemos comentado, la traducción al castellano pone al alcance de todos una excelente aventura que nadie debería dejar escapar. Tales of Phantasia, un fascinante RPG de Namco y todo un clásico en Japón, es desde hoy, también para nosotros, un estandarte del género y un referente indiscutible para los amantes del rol.

- Historia cautivadora
- Gráficos soberbios
- Música celestial
- Jugosas novedades
- Disponer del mejor rol en nuestro idioma
- Excelente IA de aliados


Los RPG's más ásperos del mundo.

MMORPG

Tales of Phantasia: comienza mostrándonos la heroica batalla entre cuatro valientes guerreros y el maligno Semi-Dios Dhaos. Los guerreros salieron victoriosos, pero Dhaos escapó a través del tiempo y del espacio, al futuro. Sin embargo los cuatro héroes de aquella batalla lo estaban esperando el tiempo suficiente para verlo reaparecer y al momento en que apareció en el mismo lugar sellaron al debilitado Dhaos con el poder de dos colgantes, regresando la paz al mundo.


rpg


Chrono Trigger

2015

Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono. Fue lanzado por primera vez el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de agosto de 1995 en Estados Unidos. La historia del juego sigue a un grupo de jóvenes aventureros que fueron transportados a través del tiempo accidentalmente y descubrieron que el mundo iba a ser destruido en un futuro distante. Jurando prevenir este desastre, viajan a través de distintas épocas para descubrir la forma de salvar al planeta.

juegos rpg

Podemos definirlo como un RPG por turnos de scroll paralelo, como la gran mayoría de títulos de las 16bits, en el que movemos al personaje de ciudad en ciudad utilizando un mapamundi heredado de la saga Final Fantasy.
El jugador puede equipar a sus personajes con armas, armaduras, cascos y accesorios que proveen efectos especiales (como incrementar el poder de ataque) dentro de la batalla, y usar una serie de ítems consumibles. Estos se pueden comprar o encontrar en los diferentes mapas, generalmente en cofres.


2016

Su sistema de combate ya era toda una declaración de principios, pues permitía ver en el mapeado a los enemigos y esquivarlos según nos apeteciese. De esta forma, movemos a Crono y a sus compañeros por mazmorras, bosques o cuevas mientras sorteamos a los diferentes monstruos que esperan ansiosos entrar en combate. Una de las novedades del sistema era la inclusión del factor sorpresa: dada la ausencia de los combates aleatorios de la saga Final Fantasy, y para evitar que muchos jugadores decidiesen no combatir nunca e ir directamente a las ciudades, Square ideó un sistema de inteligencia artificial para estas criaturas: si Crono pasaba cerca de ellas, de modo similar al posterior Metal Gear Solid, se alertarían y entraríamos al combate. De la misma forma, muchas veces las criaturas se encuentran escondidas tras matorrales, rocas o árboles, emboscando al grupo y no pudiendo así evitar el enfrentamiento.

Los RPG's más ásperos del mundo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vqTZfknDVes&feature=youtu.be


LSD Dream Emulator

El nombre es lo mejor del juego. Quiero decir, el hecho de que exista algo así, para Playstation, lleno de colores, música inquietante y ningún objetivo más que pasearse y admirar la pobreza de los escenarios. En Limbo Silent Dream no se explicita en ningún momento que esto verse sobre entoxicamiento de laboratorio, pero los desarrolladores lo dejan bastante claro porque este invento, jugado desde un punto de partida sensorial estándar, es serio candidato no ya al pero videojuego de la historia, sino a la peor creación llevada a cabo por el hombre. Los ásperos gráficos poligonales de la época hacen la experiencia aún más extraña.


link: https://www.youtube.com/watch?v=70gtHWz70Z0&feature=youtu.be


MMORPG


Wario Ware

Continuando con el catálogo de fases multicolor y música compuesta por cafeinómanos, la saga Wario Ware es probablemente la más conocida de esta lista. Sus juegos están pensados para echarse unas risas con los amigos, ya que no son más que un puñado de fases-minijuego de apenas cinco segundos con gráficos muy pobres y pruebas tan simples como pulsar un botón en el momento adecuado. Es raro, muy raro, pero ha funcionado bien tanto en Gameboy Advance, Nintendo DS, Gamecube y Wii. Otro ejemplo ideal de cómo la locura, bien vestida, también puede dar dinero.


link: https://www.youtube.com/watch?v=U7okXudG1Zg&feature=youtu.be


rpg


Stalker shadow of chernobyl
2015
juegos rpg


Diablo 2
2016
Los RPG's más ásperos del mundo.


Gothic
MMORPG
rpg


Metal Gear Solid
2015
juegos rpg


The Elder Scrolls 3 Morrowind
2016
Los RPG's más ásperos del mundo.
MMORPG


rpg


Bueno gente, faltaron muchos más. La idea era ponerlos e ir contando detalles.
Seguro habrá una segunda parte más elaborada y no tan a las apuradas como esta.

La lista es muy larga, comenten. Faltaron juegos, ya lo se. SALUDOS!

8 comentarios - Los RPG's más ásperos del mundo.

virgo_historico +1
hace varios años me pase la saga baldur's gate entera (a excepción de la expansión del 1 que nunca pude conseguir) y a día de hoy sigue siendo lo mejor que jugué.. la historia, los personajes, las aventuras, en fin, una locura de juego..
habblemossdvos +1
Búscala que esta disponible. Gracias por pasar!
AAdriel
a mi me gusta uno que se llama yume nikki
Mario_Luigii
Uno de los RPGs màs oscuros que jugué, cómo no lo puedes incluir.
2015
urielviolante
que rpg es?
Mario_Luigii
@urielviolante Shin Megami Tensei:Nocturne.
Esc3pTi2
wario ware no es un rpg
DelTucaPaLoPibe
bien asspero!

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ki3Wm16L_eA
cacho523
la verdad odio los rpg :s