El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo

Hoy en día se dice que las personas se ocupan de sus cosas o asuntos de manera muy rápida. Todo se torna acelerado; no hay tiempo para distracciones, y mucho menos si te encuentras en una estación de tren. No puedes perder la vista de nada porque basta que se te pase un detalle y… Bueno, pierdes el tren. Sin embargo, alrededor del mundo, existen estaciones que te harán cambiar de parecer sobre seguir viviendo de forma apresurada y te obligarán a deslumbrarte con su belleza inigualable.

París y Estambul son las ciudades que pueden presumir de contar cada una con dos estaciones de entre las más bonitas del mundo. Asimismo Madrid, Sao Paulo, Milán, Kuala… ¡Pero mejor mira el listado y conócelas por ti mismo!


Estación de Amberes-Central, Bélgica. Esta estación es considerada como el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica y una de las más bellas del mundo. El edificio está revestido en piedra y posee una amplia cúpula sobre la sala de espera.

arquitectura


Estación de St. Pancras Internacional, Londres. Es una estación de ferrocarril ubicada en el norte de Londres. Su fachada gótica es de película literalmente ¡Aparece en la saga de films de Harry Potter!

fotografias


Grand Station Nueva York Grand Central Station, Nueva York. Se trata de la Estación más grande del mundo y la más concurrida de Estados Unidos. Tiene 53 kilómetros de vías y 44 andenes.

estaciones de tren


Gare du Nord, París. La estación de París Norte o estación del Norte es la principal estación ferroviaria de Francia. El monumental edificio es obra del arquitecto francés Jacques Hittorff y está catalogado como Monumento Histórico desde 1975.

edificios patrimoniales


Estación Milán Milano Centrale, Milán. La estación Central de Milán es una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa. La estación es la mezcla de diferentes estilos, entre ellos el Art Nouveau y Art Deco.

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo


Kuala Lumpur Railway Station (Kuala Lumpur, Malasia). Fusiona estilos orientales y occidentales en un bonito edificio blanco construido bajo el gobierno colonial británico y terminado en 1910.

arquitectura


Estación de São Bento, Oporto. Levantado donde estaba el antiguo convento de São Bento a principios del siglo XX, sus maravillosos murales de azulejos producen un efecto mágico con el sol del atardecer.

fotografias


Estación de Madrid Atocha, Madrid. La estación surgió como simple embarcadero en 1851 y ha pasado a ser una de las estaciones más utilizadas de España. La antigua Estación de Atocha (apeadero) se rehabilitó en el vestíbulo-jardín con funcionalidad de invernadero tropical.

estaciones de tren


Sirkeci Station, Estambul. El edificio fusiona elementos franceses Art Nouveau y detalles arquitectónicos otomanos. Impresionan las vidrieras de la fachada pues hacen recordar a las antiguas iglesias de la ciudad.

edificios patrimoniales


Estación Mumbai Chhatrapati Shivaji Terminus, Bombay. El histórico edificio de la estación de Mumbai es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue un símbolo de prestigio de la ciudad.

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo


CMF RAILWAY STATION, Maputo, Mozambique. La hermosa estación de tren es un vestigio del dominio colonial portugués. Destacan sus pinturas en blanco y verde menta y en su interior se siente como si viajáramos a través del tiempo.

arquitectura


Union Station, Washington, D.C.El estilo Arquitectónico clásico académico de Beaux-Arts adquiere esplendor en Union Station y se dice que este sentó el precedente para los principales monumentos de Washington, incluyendo los Memoriales a Lincoln y Jefferson.

fotografias


Estación de tren Amsterdam, Amsterdam. Posee un precioso portal de bienvenida a la ciudad. Esta estación ferroviaria es la principal estación de Ámsterdam.

estaciones de tren


Gare de Lyon, París. La estación de París-Lyon o estación de Lyon es una de las seis grandes estaciones ferroviarias que posee París. El edificio se caracteriza por su torre del reloj formada de 67 metros de altura, con un gran reloj en cada una de sus cuatro caras.

edificios patrimoniales


Haydarpasa Terminal, Estambul. Estambul posee dos estaciones singulares y esta es todo un palacio a orillas del Bósforo, en el barrio de Kadıköy. Actualmente cerrada por reformas, el edificio de estilo neoclásico fue terminado en 1909.

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo


Dunedin Railway Station, (Dunedin, Nueva Zelanda). La ciudad de Dunedin fue un importante núcleo ferroviario y este edificio construido en 1906 el cual cuenta con un estilo renacentista flamenco. En la estación también podemos visitar el Museo de la Fama de los Deportes.

arquitectura


Estação da Luz, São Paulo. Creado a finales del siglo XIX como el principal centro de la recién fundada São Paulo, la Estação da Luz fue construida en Glasgow, desmontada y vuelta a montar en Brasil. Es sede del Museo de la Lengua Portuguesa, un museo interactivo sobre el idioma portugués.

fotografias


Kazansky Railway Station, Moscú. Las estaciones de tren y metro en Moscú son arte, y así lo vemos en esta estación, la más grande de Moscú. Se observan distintos estilos en sus paredes como Art Nouveau y el Rococó.

estaciones de tren


Kanazawa Station (Kanazawa, Japón). La estación Kanazawa, inaugurada en el año 1898, cuenta en su entrada con un arco estilo torii: un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado.

edificios patrimoniales


Liege-Guillemins Station (Liège, Bélgica). La Gare de Liège-Guillemins es la estación ferroviaria principal de la ciudad de Lieja, Bélgica. Es uno de los más importantes intercambiadores de transportes del país y muestra el inconfundible estilo futurista en acero, vidrio y hormigón del arquitecto español Santiago Calatrava.

Las estaciones de tren mas hermosas del mundo

Es normal que después de ver este ranking te sientas tan deslumbrado con todo lo que estas estaciones guardaban en sus interiores y quieras conocerlas todas ahora mismo.

2 comentarios - Las estaciones de tren mas hermosas del mundo

antifarandula
He estado en Estación de St. Pancras Londres , Grand Station NY, Gare du Nord París y Union Station Washington, y la que mas me gusto fue la de St. Pancras es muy bonita con su estilo gotico y a la vez moderna.