El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos estremecedoras de la sequía y el hambre en Africa

Fotos estremecedoras de la sequía y el hambre en Africa

Alrededor de 14 millones de personas se están enfrentando a hambrunas por culpa de una dura sequía que se abate sobre el África Austral. El culpable es El Niño, un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental, que está provocando que no llueva en esta región, arruinando dramáticamente las cosechas.


Los animales mueren, la gente pasa hambre y la situación se está convirtiendo en insostenible en países como Sudáfrica, Zimbabwe, Malawi, Botsuana o Mozambique, donde la temporada de lluvias ha sido la más seca de los últimos 35 años.


Un hombre pasa junto a los cadáveres de dos ovejas que murieron por culpa de la sequía causada por El Niño, al norte de Somalia (Reuters).


locura
Varias aves se ciernen sobre el cuerpo de un burro que murió por los efectos de la sequía, en un área rural de Zimbabwe (Reuters).
hambre
Una solitaria planta de maíz aguanta entre otras muchas que se han secado en un distrito productor en Sudáfrica (Reuters).
imagenes
Varios niños miran a una oveja afectada por la sequía en un pueblo al norte de Somalia, en un campamento improvisado (Reuters).
fotos
Los animales beben en un río que se ha secado en Sudáfrica (Reuters).
sequia
Un agricultor sostiene una mazorca de maíz estropeada en un campo a las afueras de Harare, Zimbabwe (Reuters).
quince
Los niños bombean agua en el último grifo con agua corriente de su pueblo después de que el resto de grifos dejaran de funcionar por la sequía, al norte de Durban, en Sudáfrica (Reuters).
africanos
Dos hombres intentan reanimar a una vaca que sufre desnutrición en un pequeño pueblo de Zimbabwe (Reuters).
estremecedoras
Varios niños transportan bidones vacíos de camino a un grifo que tenga agua al norte de Durfan, en Sudáfrica (Reuters).
estremecedor
Una mujer intenta conseguir agua de un pozo excavado en el lecho de un río, que se ha secado debido a la falta de lluvias, en Sudáfrica (Reuters).
Fotos estremecedoras de la sequía y el hambre en Africa
Varias personas hacen cola para recoger agua de una fuente que sigue funcionando pese a la escasez, en Sudáfrica (Reuters).
locura
Una mujer busca agua en un pozo que se secó en un pequeño pueblo de Zimbabwe (Reuters).
hambre
El ganado bebe agua de una presa que está a punto de secarse por la sequía en Sudáfrica (Reuters).
imagenes
Un hombre y sus nietos recogen agua en un río debido a que el suministro en las casas fue cortado por la sequía (Reuters).
fotossequia

4 comentarios - Fotos estremecedoras de la sequía y el hambre en Africa

ayamon
en los tiempos de los faraones ya ocurría lo mismo de echo calculaban que cada 7 años católicamente faltaba comida, aquello de las vacas gordas y las vacas delgadas
por ello el faraón mandaba guardaba grano en sus graneros , con cobras
Ziuziu
Mucha sequía, mucho hambre, pero los negros no dejan de hacer negritos en cantidades industriales, sabiendo que no pueden mantenerlos. Luego terminan desplazandose a Europa o donde les quede cómodo.
desdeleicester
No solo eso, los países con gobiernos corruptos tienen a la gente en la miseria.
GUTIBULLDOG +1
Vergonzoso que en muchas zonas del mundo el agua sobre y se malgaste y en cambio esta pobre gente muera por la sequía tan grande que tienen desde hace tantos años.