Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Ejército Argentino se estructura en tres Divisiones de Ejército y una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR). Dependen del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y distribuyen jurisdicción sobre el territorio continental argentino.
La 1ra División de Ejército "Teniente General Juan Carlos Sánchez" tiene su comando en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Su jurisdicción abarca las unidades situadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe y 17 partidos del norte de la provincia de Buenos Aires. Se estructura en tres brigadas, la IIda Brigada Blindada, IIIra Brigada de Monte y la XIIda Brigada de Monte.
La 2da División de Ejército "Ejército del Norte" tiene su comando en la ciudad de Córdoba. Su jurisdicción abarca las unidades situadas en las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Se estructura en tres brigadas, la Vta Brigada de Montaña, la VIta Brigada de Montaña y la VIIIva Brigada de montaña.
La 3ra División de Ejército "Teniente General Julio Argentino Roca" tiene su comando en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Su jurisdicción abarca las unidades situadas en las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz. Se estructura en tres brigadas, Ira Brigada Blindada, IXna Brigada Mecanizada y XIra Brigada Mecanizada.
La Fuerza de Despliegue Rápido se ubica geográficamente en el centro del país, tiene su comando en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Se estructura en 2 brigadas, la IVta Brigada Aerotransportada , la Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas Especiales.
Los soldados de infantería están equipados con casco M1 y cascos PASGT, mas uniformes y correajes fabricados en el país. El armamento ligero incluye los fusiles de asalto FAL, Steyr AUG, M-16A2,y la carabina M-4A1, ametralladoras MAG de 7,62 mm Browning M2 12,7mm, la mayoría del armamento con la que cuenta la Argentina fue fabricado por la empresa FM (Fabricaciones Militares.) Las brigadas mecanizadas y blindadas cuentan con mas de 1000 vehículos blindados de todos los tipos, mayormente de las familas TAM (Tanque Argentino Mediano) y M-113. Existen unas 200 piezas de artillería de campaña y autopropulsadas, en su mayoría CITER de construcción nacional y OTO Melara M-56 italianos. El material antiaéreo se destaca principalmente las de piezas GDF-002 con direcciones de tiro Skyguard. La aviación de Ejército esta constituida por unas 100 aeronaves de las cuales la mitad corresponden a helicópteros UH-1H los cuales están siendo modernizados al estándar Huey II.