inventos para discapacitados

inventos para discapacitados
Todos ellos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los discapacitados. En este caso se trata de 'Footy-Mouse', un ratón de ordenador para utilizar con los pies, han proyectado Laura Meléndez García y Sebastián Llao Díaz. Es apropiado para aquellas personas discapacitadas que no pueden utilizar sus miembros superiores.
discapacitados
aparatos
Con esta rodillera ortopédica, que Javier Souto Fernández ha diseñado, se pretende mejorar y rehabilitar a personas que tengan algún tipo de disfunción en la rodilla: lesiones de menisco, ligamentos cruzados, capsula articular,... Este sistema que aúna en un solo aparato todas las posibilidades de trabajos de recuperación. Además es de fácil manejo y se puede prescindir de una persona que tenga que realizar el movimiento de forma manual.
vida
mecanismos
El reptador que Itziar Aparicio García y Laura Vega González han ideado es un sencillo artilugio que facilita la auto movilidad de los niños con problemas cerebrales severos. Permite el movimiento en todas las direcciones del plano paralelo al suelo. Cuenta con la enorme ventaja de que las ruedas están tan encajadas en la estructura principal que no hay riesgo de que los niños puedan pillarse los dedos con las mismas. Se coloca al niño, bocabajo, con el cuerpo estirado. El niño puede moverse empujándose con sus propios pies y también con ayuda del terapeuta que en ese momento le atienda.
inventos para discapacitados
discapacitados
Este ingenioso artilugio ideado por José Luis Manso Loredo y Javier Manso Loredo es la respuesta a las personas con dificultades físicas, con miembros amputados en una mano, Parkinson o que sólo tienen una mano, para jugar al billar. Se coloca el artilugio en línea con la bola a golpear, se introduce el palo de billar en el surco de la 'bola modificada', se inclina lo deseado, se aprieta la mariposa trasera que ancla la bola modificada, mediante una ventosa de goma, y se dispara.
aparatos
vida
Se trata de un abridor de latas que sólo requiere el uso de una mano para su utilización. Este proyecto, ideado por Álvaro Noval Avín, José Jorge García Llera y Luis Miguel Vega Martínez, resulta especialmente idóneo para aquellas personas con algún tipo de amputación en los miembros superiores.
mecanismos
inventos para discapacitados
Bastón guía.Este proyecto de Ángela Miguel Cortina, Sergio Mosquera y Mario León Fuente, es un instrumento de orientación muy similar otros que ya existen, con la particularidad de que éste permite saber en cualquier momento en que lugar de la ciudad nos encontramos, qué centros de información y qué edificios de interés, cémo pueden ser colegios, ayuntamientos, centros médicos... e incluso nuestra propia casa sin la necesidad de la navegación GPS. Ésta no es más que su aplicación principal, ya que utilizando la misma tecnología se podría conseguir saber el color de los semáforos, el estado de una calle...
discapacitados
aparatos
Andador con regulador de movimientoLos dos mecanismos que Belén González y Alfonso Iglesias han incorporado a este andador y que lo hacen diferente del resto, son un mecanismo de control de movimiento y un sistema de dirección, con los que se intenta cubrir las carencias de los andadores que están actualmente en el mercado. Dispone de un sistema de control del movimiento cuyo mecanismo permite adecuar el andador a la discapacidad de cada usuario.
vida
mecanismos
Las barras auxiliares que encontramos en el mercado están formadas por un tubo con dos ventosas en los extremos, y se utilizan generalmente para ayudar a incorporarse a las personas con discapacidad. En nuestro caso la longitud de la barra permite su utilización como guía en el desplazamiento y también como ayuda a la incorporación. Estas barras podrán ser útiles para aquellas personas con incapacidad física, usuarios de sillas de ruedas o personas con desequilibrio que necesiten de un punto de apoyo para desplazarse o incorporarse.
inventos para discapacitados
discapacitados
Adaptador universal.En muchas ocasiones hay objetos que por su forma no podrían cogerse o agarrarse. El adaptador que Diego Aparicio García ha proyectado cumple la misión de poder 'sujetar' un pincel, una pala de pin-pon,... Es una adaptación fácil de fabricar, barato y muy discreto para llevarlo, no ocupa apenas y solucionaría momentos importantes en la vida.
aparatos

espero les interese y les guste!!!!!!.

fuente; elmundo.es

Fuentes de Información - inventos para discapacitados

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 18.908 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - inventos para discapacitados

@rgsrte Hace más de 5 años
muy bueno che
@alebcm Hace más de 5 años
@lagarzapetruza Hace más de 5 años
genial, personas pensando en como hacerle la vida un poco mas facil a otras con dificultades +5
@pipi277 Hace más de 5 años
lagarzapetruza dijo:genial, personas pensando en como hacerle la vida un poco mas facil a otras con dificultades +5

@AdroS117 Hace más de 5 años


Saludos
@megaperrecontra Hace más de 5 años
pipi277 dijo:
lagarzapetruza dijo:genial, personas pensando en como hacerle la vida un poco mas facil a otras con dificultades

@Patus Hace más de 5 años
muy bueno
@Meets Hace más de 5 años
muy bueno che,buen aporte,segui asi
@rifai Hace más de 5 años
muy bueno che
@Guidingo Hace más de 10 meses
Bravo que bueno este post