El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Records - [ Interesantes y raros]

"ESPERO QUE SEPAN VALORAR EL LABURO"
GRACIAS POR PASAR DESDE YA!

COMENTA!!![/



NUESTRO PLANETA ANIMAL


INTERESANTE INFO!




A veces no es fácil establecer quien es más que quien con relación a ciertas características. Dentro del mundo animal y vegetal hay muchos ejemplos de hazañas. A modo orientativo y de entretenimiento se citan estos ejemplos.



El grupo animal más numeroso

Records - [ Interesantes y raros]

Los artrópodos. El número de especies de este grupo supera el millón y medio. Dentro de este grupo, los más abundantes son los insectos (1 millón de especies).



El que pasa más horas comiendo

record

La musaraña pigmea, aunque solo pesa 3 gramos, se pasa el día comiendo.

El elefante africano necesita consumir 200 kilos de hierba, tarea a la que dedica 16 horas al día.



El más fuerte

Animales

El escarabajo rinoceronte, Oryctes nasicornis, que vive en Europa, por ser capaz de soportar en su dorso una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora.

La hormiga es otra forzuda capaz de levantar pesos equivalentes a 20 veces el de su propio cuerpo.



El excavador más rápido

raro

El topo puede excavar en tierra 5 metros por hora.



El más ruidoso

naturaleza

La ballena azul, Balaenoptera musculus, es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.



El insecto más ruidoso

natural

Las cigarras. Pueden oirse a 400 metros de distancia.



El más dormilón

Records - [ Interesantes y raros]

El koala, Phascolarctos cinereus, que se pasa 22 horas al día durmiendo.



El insecto que vuela más rápido

record

El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 Km/h. El segundo es la libélula australiana Austrophlebia costalis que alcanza los 90 km/h.



El insecto que corre más rápido

Animales

El escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) corre a una velocidad de 2,5 metros por segundo (10 Km/h). Las cucarachas americanas, Periplaneta americana alcanzan una velocidad de casi 5 Km/h.



La rana más saltarina

raro

La rana africana Ptychadena oxyrhynchus, uno de cuyos ejemplares saltó 5,35 metros de longitud.



El que mejor se orienta

naturaleza

La golondrina de mar o charrán ártico (Sterna paradisea). Anida en el círculo polar ártico e inverna en la Antártida.



El más veloz en vuelo

natural

El halcón peregrino (Falco peregrinus) que alcanza en el vuelo en picado los 300 Km./hora. En vuelo normal su velocidad se aproxima a la del vencejo, Apus apus, 160 Km./h. Por lo tanto, el vencejo y el halcón son los seres vivos más veloces de La Tierra. El rabitojo mongol, Hirundapus caudacutus, emparentado con las golondrinas, supera los 170 Km/h. Esta especie, mostrada en la foto de la derecha, es un ave accidental en España.



El ave que vuela más lento

Records - [ Interesantes y raros]

La bécada americana, Scolopax minor vuela a una velocidad de 8 km/h.



El ave más veloz en tierra

record

El avestruz alcanza los 80 Km/h; pero esta velocidad es superada por el ñu, que es capaz de correr a 90 Km/h.



El que aletea más rápido

Animales

El colibrí Heliactin cornuta bate sus alas a una velocidad de 90 veces por segundo, 5.400 veces por minuto.



El que vuela más alto

raro

En 1973, un buitre griffon de Rupell (Gyps rueppellii) chocó con un avión que volaba a 11.277 metros sobre Costa de Marfil. Los cisnes negros también alcanzan grandes alturas, como atestiguó un piloto que observó una bandada a 8.230 metros de altura sobre las islas Hébridas. También fueron un grupo de escaladores del Everest vió un ánsar calvo (Anser indicus) sobrevolando el Himalaya a más de 8.500 metros, y observaron chovas piquirrojas en las cumbres del Everest. Estas aves deben de poseer un eficiente sistema circulatorio para soportar un aire escaso en oxígeno.



El record en vuelo de fondo

naturaleza

El chorlito dorado es capaz de volar ininterrumpidamente una distancia de 3.000 Km.



El más veloz en tierra firme

natural

El guepardo alcanza la velocidad de 120 Km./hora. Le sigue la gacela de Mongolia con 100 Km./h.

Sin embargo, el guepardo solo puede mantener la velocidad en distancias cortas, mientras que la gacela es mejor corredora de fondo.



El más veloz en natación

Records - [ Interesantes y raros]

El pez vela Istiophorus platypterus es capaz de superar los 80 Km./h. Le sigue en velocidad el atún, con unos 70 Km./h, aunque en recorridos cortos puede alcanzar los 110 Km./h en cuyo caso sería el nadador más veloz.

Pero muy superior es la velocidad que alcanzan los peces voladores del género Exocoetus en el momento del despegue fuera del agua: 600 km/h. Pero en este caso su cuerpo se encuentra fuera del agua.



El ave que nada más rápido

record

El pingüino de pico rojo de Papúa, Pygoscelis papua. Alcanza la velocidad de 27 km/hora.



El ave que bucea a mayor profundidad

Animales

El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es capaz de bucear a 255 m (hay citas de 483 m) de profundidad aguantando la respiración durante 5 a 18 minutos, alcanzado velocidades del orden de los 40 Km/h.



El record en salto de altura

raro

Lo tiene el puma, Felis concolor, que alcanza en salto los 4 metros de altura. Pero en relación a su peso, el récord lo tiene la pulga, capaz de saltar 30 cm. Grillos y saltamontes pueden saltar a 2 metros de altura.

El mayor salto sin impulso previo es el de la gacela saltarina, Antidorcas marsupialis, que estando parada puede dar saltos de 3 metros de altura.



El record en salto de longitud

naturaleza

El antílope puede dar saltos que superan los 9 metros de longitud. Tambien el canguro puede dar saltos de 9 metros de longitud y 3,30 metros de altura. En relación a su peso son los grillos y saltamontes, que son capaces de dar saltos de 6 metros de longitud. Los guepardos pueden alcanzar los 7 metros.



El depredador más rápido

natural

No es el halcón ni el guepardo, sino una langosta mantis de Australia, Erugosquilla grahami que empala a sus víctimas en 5 milisegundos.



El mamífero más lento

Records - [ Interesantes y raros]

El perezoso de tres dedos, Bradypus tridactilus, se mueve en el suelo a una velocidad de 2,2 metros por hora.



El más inteligente

record

Después del hombre, los animales más inteligentes son el delfín, Delphinus delphis, y el chimpancé, Pan troglodytes. El primero es capaz de comunicarse mediante un lenguaje de sonidos, y el segundo es capaz de utilizar algunas herramientas e imitar al hombre.



El perro más inteligente

Animales

Los de la raza collie, a la cual pertenece el famoso Lasie de las películas.


El depredador más pequeño

raro

Es un protozoo flagelado marino del Pacífico ecuatorial, Picophagus flagellatus, que mide menos de 3 micras y posee un flagelo de unas 18 micras con numerosos filamentos reticulares en los que atrapa a las bacterias que le sirven de alimento.



El más temible

naturaleza

El tiburón blanco, tras la película de Holliwood y la sensación de indefensión del hombre en el medio acuático. Sin embargo este enorme tiburón de 8 m prefiere la carne rica en grasa, como la de las focas. Cuando ataca al hombre es porque lo confunde a causa de su mala calidad visual. Tras el primer ataque, que aprovecha para matar y saborear a sus presas, si se trata de un hombre suele abandonar. Por eso muchos humanos vivieron para contarlo. Pero aún así, ¿quien no teme al Gran Blanco?.

Sin embargo, el tiburón que más ataca al hombre es el jaquetón toro (Carcharhinus leucas), seguido del tiburón tigre Galeocerdo cuvieri.



El más feroz

natural

La piraña, Serrasalmus spp.



El más luminoso

Records - [ Interesantes y raros]

Son varias las especies de seres vivos de todos los reinos capaces de emitir bioluminiscencia. Pero lo curioso es que un pequeño crustáceo bioluminiscente (Cypridina) una vez seco conserva su luminosidad durante 30 años. En la segunda guerra mundial los soldados japoneses los esparcían por la palma de la mano y la usaban de linterna.

El pez abisal Photoblepharon palpebratus emite una bioluminiscencia tan instesa que puede ser visto a 30 metros de distancia.



El animal marino más hermoso

record

El más impresionante por su belleza luminiscente es un calamar bioluminiscente de más de 15 metros de largo, conocido con el nombre de lámpara marvillosa. Vive en la zona abisal del Atlántico sur, a 5.000 metros de profundidad. Posee 24 órganos luminosos situados estéticamente, y emiten distintas tonalidades de color.



El más hablador

Animales

El loro gris africano, Psittacus arithacus, es capaz de imitar sonidos y la voz humana, como otros loros, pero su vocabulario puede superar las 800 palabras.



El más viril

raro

El hámster es capaz de mantener 65 acoplamientos en una hora (menos de 1 por minuto). Al jerbillo se le han contabilizado aún más: 224 por hora.



La hembra más viril

naturaleza

Las hembras de la hiena moteada o manchada, Crocuta crocuta, son tan similares al macho que es difícil diferenciar el sexo. Los órganos secundarios femeninos son tan similares a los del macho que solo se pueden distinguir mediante una inspección táctil. La causa parece ser la elevada concentración de hormonas masculinas en la sangre.



El macho más femenino

natural

En las aves, la hembra tiene colores apagados y el macho luce un plumaje más llamativo en la época de cría. Esto no sucede con el falaropo picofino, Phalaropus lobatus (falaropo mouro). En esta especie se invirtieron los papeles, y es la hembra quien corteja al macho, pone los huevos en el nido y se marcha a buscar otra pareja mientras el macho incuba los huevos y cría la pollada.



El macho que amamanta a sus crías

Records - [ Interesantes y raros]

Los machos del murciélago frugívoro de Malasia, Dyacopterus spadiceus, producen leche para amamantar a sus crías. Para ello consumen plantas con hormonas que estimulan la producción láctea.



El ave con las alas más grandes

record

La mayor envergadura alar es la del albatros viajero Diomedea exulans, que sobrepasa los 3,5 metros. Alas tan grandes les dificultan emprender el vuelo; pero les facilitan el planeo. El cóndor es la siguiente, con una envergadura alar de 3 metros.

El ave de mayor envergadura que existió en la Tierra fue el teratorm gigante, Argentavis magnificens, que vivió en Argentina a finales del Mioceno, hace unos 5 millones de años, alcanzando una envergadura alar que duplicaba a la del albatros: 7,3 metros y 120 kg de peso. Se trataba de un gigantesco buitre.



El ave que pasa más tiempo sin pisar tierra

Animales

El charrán sombrío, Sterna fuscata, después de nacer pasa 4 años sin regresar a tierra para criar. Luego lo hará cada año.



El nido más grande

raro

Las aves martillo (Scopus umbretta), parientes de las cigüeñas, construyen nidos esféricos de 2 m de diámetro, cuyo interior está dividido en varias galerías.

Pero el nido individual más grande que se ha encontrado correspondía a varias generaciones de águila blanca, encontrado en Florida, que tenía 6 m de altura y 3 m de diámetro.

El megapodio ocelado o ave de Mallee, Leipoa ocellata, originario de Australia, construye un nido formado por un montículo de tierra que mide 4,5 metros de alto y 10 metros de largo.

Los pájaros republicanos construyen nidos colectivos sobre los árboles, capaces de albergar a más de 1.000 polluelos de más de 300 parejas.



La araña más venenosa

naturaleza

La cténida brasileña o araña del banano, Phoneutria nigriventer, es la que posee el veneno más potente. Sus patas tienen una longitud de 10 cm. Sin embargo, esta araña tiene dificultades para inyectar su veneno en los humanos. Más peligrosa para los humanos es la viuda negra, de la cual hay varias especies del género Latrodectus. Entre ellas destaca la viuda negra americana Latrodectus mactans que se caracteriza por una marca roja con forma de reloj de arena en el abdomen. También en Europa hay viudas negras que generaron la fama de que las tarántulas eran peligrosas.



El animal más longevo - El que mas vive.

natural

La ballena franca de Groenlandia (Balaena mysticetus) puede vivir 210 años. Las tortugas gigantes de las islas Galápagos pueden alcanzar los 150 años. Pero entre las tortugas el récord lo tiene una tortuga de Aldraba, Aldrabachelys elephantina de la isla Mauricio, que vivió 152 años en cautividad.



YAPA: El ser humano más longevo

Records - [ Interesantes y raros]

Una francesa llamada Jenne Calment alcanzó la edad de 122 años, convirtiéndose en la persona más longeva.


El ser vivo más longevo

Una bacteria encontrada en un cristal de sal sobrevivió durante 250 millones de años.



El más maternal

record

La hembra del pulpo. Permanece en su cueva cuidando los huevos y sin comer hasta morir por inanición convertida en un amasijo de pieles.


El mejor arquitecto

Animales

Las termitas australianas construyen termiteros que alcanzan los 6 metros de alto y varios metros de longitud.


El pez que mejor se desplaza por tierra

raro

El guramí trepador o perca trepadora, Anabas testudineus, se desplaza por tierra, durante la noche, para buscar nuevas charcas cuando se seca la que habitaba. Para ello utiliza sus agallas espinosas. Para respirar retiene agua en la cavidad branquial. Esta especie vive en África y Sur de Asia.

La anguila común, Anguilla anguilla, también se desplaza por tierra para buscar ríos y lagunas. En este caso lo hace serpenteando como una culebra y respira por la piel (respiración cutánea) gracias a que sus escamas son diminutas.


********************************************************************






naturaleza

natural Records - [ Interesantes y raros] record Animales
raro naturaleza natural Records - [ Interesantes y raros]




record

3 comentarios - Records - [ Interesantes y raros]

dacho91
Genial!!!

Exelente post.
djgarba
Jo jo que copada la info!