El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ilusion Optica. En que Sentido Gira la Bailarina.

Anuncios

El original de la imagen de una bailarina en un perpetuo giro, puede interpretarse de dos maneras diferentes que puede ser girando en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido opuesto. La percepción de algunas personas puede favorecer a percibir una dirección sobre la otra y algunas personas pueden ver "un cambio de direcciones de vez en cuando". El hecho es que la imagen es una constante de 34 cuadros, bucle que representa 1 giro completo de la bailarina, y no se usa el engaño para que parezca estar girando en un sentido u otro en cualquier momento. El efecto es totalmente causados por la percepción del espectador, como él o ella interpreta los ambiguos cuadros (frames) donde el cuerpo de la bailarina giratoria (brazos y piernas) se cruzan unos a los otros.

Ilusion Optica. En que Sentido Gira la Bailarina.


Las 2 animaciones GIF, tienen cada una 34 cuadros, que representan a 1 vuelta completa de la bailarina. La única diferencia entre la izquierda (L) y la derecha (R) es que a la imagen de la izquierda, le he añadido las líneas de color gris en la zona de las piernas, para implicar que el bailarín está de pie sobre su pierna izquierda y girando en una dirección. En la imagen de la derecha, las lineas de color gris las he añadido en la zona de la pierna dar a entender que el bailarín está de pie sobre su pierna derecha y en el giro a en sentido a las agujas del reloj. Al añadir esta información a la animación, la variable de percepción espectador se elimina del proceso, y cuando se mira una sola imagen a la vez (cubrir con la otra mano), parece que la bailarina sólo está girando en una dirección. En cambio, mirando las dos imagenes simultaneamente, verá que es la misma animación.

gif


imagen

Anuncios

23 comentarios - Ilusion Optica. En que Sentido Gira la Bailarina.

@haemonchus
mmmm io veo que gira para un solo lado exepto la ultima
@Sebasmza
muy bueno che!

saludos capo!
@lczro
haemonchus dijo:mmmm io veo que gira para un solo lado exepto la ultima

mira el primer gift vas a ver que gira en un sentido y despues de varias vueltas... mas de 20 aproximadamente repentinamente cambia a girar al sentido opuesto...
es un gif nada mas...
@matiasbatero17
si miras fijo, sin parpadear ves que gira para el sentido de las agujas.... y depende justo en que momento parpadeas, perfes uno de los frames, y ves que gira en sentido contrario...

pero igual.. cuando apenas la vi.. para mi giraba en sentido horario.
@XxPABLINxX
jjjajajaja!... q bueno!... +5
@elpelado17
A la mier...!!! muy bueno!!!
@Dicromato
Con un poco de práctica, se puede invertir el sentido de rotación del primer gif con la imaginación. Leí en otro post que el lado para el que gira depende de qué hemisferio del cerebro estemos usando.
@atsicroxele
para mi gira en sentido de las agujas del reloj.... algo salió mal cuando los hicieron al gif que LA TENDENCIA ES QUE SE VEA PARA LA IZQUIERDA

luego se ve la otra imagen y cambia... pero predomina hacia la izquierda, es parte de la teoria de la gesalt.
Saludos.
@davidesdechapa
para mi opinion es fake, porque fijense la sombra de la del "L" y la del "R" , si es la misma imagen y solo cambia la linitea blanca,la sombra es muy distinta,o capas ya me volvi loco,lo mire media hora seguido jajaja
@quiron01
Al fin creo que con este post todos se dieron cuenta!!!!!!
@damian5710
quien carajo le mira las piernas?? Que par de tetas!!
@stivenxd
yo veo que gira hacia ambos lados esa imagen gif esta creada para confundir a la gente pero en verdad gira a los 2 lados!!
@tomocervesa -2
ese gif es una trampa, porque primero gira de un lado y despues comienza a girar del otro
@Frecuenciactiva
Logre cambiar las direcciones a las que iba a gusto, no instantaneamente, pero haciendo el esfuerzo y tratando de tomar como referencia movimientos que efectuaba logre hacer los cambios rapidamente, pude hacer que quede dando vueltas como 20 veces para un mismo lado y despues cambiarlos a gusto. Depende de que lado del cerebro estes usando mas.
@PNCHMGL
Es facil hacerla cambiar de direccion, solo mirale el talon y cuando quieras que cambie de direccion mirales las tetas y despues otra ves su talon.