El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quiero Una Casa En un Arbol!

Anuncios

¿Quien no ha imaginado alguna vez de pequeño construir una casa en un arbol? Esta forma de constriur espacio habitable no es solo ecológica y de bajo impacto superficial sino que también es mágica y protege los bosques ya que genera dependencia del bosque.

Quiero Una Casa En un Arbol!

Arbol


Tipos de casas:
1. Mínimo impacto.
Estas casas se llaman “Free Spirit Speres” y han sido creadas por el diseñador Tom Chudleigh con el ojetivo de coexistir con el bosque afectándolo lo menos posible. Las esferas tienen el tamaño de una habitación. La elección de la esfera comoforma permite a la vivienda influir lo menos posible en el bosque circundante, la lluvia discurre por su superficie y vuelve a caer al bosque, el impacto sobre la iluminación inferior es el mínimo así como la modificación de las corrientes de aire.

casa

2. ¿Los arboles como estructura?
La casa 4TreeHouse diseñada por Lukasz Kos basa su forma en la disposición de los arboles existentes que constituyen su estructura. La utilización de los arboles como estructura acorta considerablemente la vida de una casa en el arbol ya que complica el crecimiento de los arboles que en un periodo de 50 años empiezan a tener dificultades para sobrevivir.

Como


3. Construir la casa “con los arboles” en lugar de “en los arboles”
Esta casa desarrollada por el MIT utiliza la modificación del crecimiento de los arboles autóctonos para producir la estructura y el cerramiento de la vivienda. Se trata de un proceso lento por el crecimiento de los arboles pero extraordinariamente efectivos e incluso barato. El detalle constructivo utiliza el mismo método que los plataneros de indias entrelazados ( Burgos). En urbanarbolismo estamos desarrollando nuestra propia vivienda bosque.

hacer

4. Los pajaros lo hacen mejor que nosotros
Esta casa diseñada por Takashi Hobayashi puede presumir de adaptarse perfectaemnte a la morfología del arbol inspirandose en los nidos de las aves. Un buen recurso para colonizar un arbol es ver como otros lo han hecho antes que nosotros.

unen


5.¿Que material?

unca

Hay casas construidas en arboles y casas arbol. Esta vivienda ha sido diseñada por ArborSmith Studios un estduio de diseño dedicado a construir desde muebles hasta viviendas con vegetación.

Quiero Una Casa En un Arbol!

El acero y el hormigón tal vez no sean los mejores materiales pero si tal vez los únicos si se persigue una casa de gran tamaño como ha demostrado Joel Sherman en su steel treehouse.

Arbol

Los nuevos materiales, ligeros y adaptables se adaptan a las necesidades de la inserción en los arboles igual o mejor que la madera. o2sustainability se ha inspirado en Buckminster Fuller para diseñar esta casa en el arbol.

casa

La madera es sin duda el material más utilizado en las casas de los arboles, presenta las mismas cualidades que el arbol donde se inserta la casa lo cual ahora muchos problemas estructurales.

Como



6. Tamaño
Las imagenes siguientes están ordenadas por tamaño. El tamaño es una de los principales condicionantes para que la construcción de una casa en el arbol reuna las caracteríticas que permiten una integración paisajística y el mínimo impacto.

7. Sutileza.
Para constriur una vivienda que no influya demasiado en los flujos naturales cuando se inserta normalmente cuanto menos elementos y más ligeros mejor.

8. Una casa en el arbol tambien puede ser un método de protesta
El bosque de Styx Valley en Tasmania es la casa de los arboles más altos del mundo. Muchos de estos arbols superan los 80 metros y los 400 años de edad, se trata de unecosistema único. En la actualidad solo el 13% de estos arboles permanecen. Andrew Maynard diseñó esta vivienda como metodo de protesta para evitar que talaran los arboles.

hacer


9. Mirar a la naturaleza
Tal vez lo más importante de todo es que el habitante debe sentirse integrado en la naturaleza en todo momento que pasa en la casa en el arbol. Sea como sea la casa su mayor valor está en lo que hay fuera y si la presencia de la casa ayuda a conservarlo la casa estará bien concebida.

un


10. Construirla tu mismo.
Uno de los mayores atractivos de las casas en los arboles es construir la tu mismo. La imagen inferior representa uno de los pasos para contriur uno mismo su propia casa en el árbol con materiales sencillos. Las intrucciones completas están en tree house step by step

en
fuente

Anuncios

19 comentarios - Quiero Una Casa En un Arbol!

@fechh
me gusto esta:
unca
@siemprejoven +2
de chiquito queria una...no tan ambiciosa como esas
@Spyda_
Interesante.. yo tenia una pero era una cagada..
salu2
@nelsong
Nelson: cuantos simios mayordomo vamos a tener?
Bart: primero uno pero adiestraremos a todos.
@angelarielcrisci +1
la araña mas chiquita te saca a pasear al perro!!!
@Manzx
me enamore, cuando tenga guita (jajaja) voy a comprar una (?
@TONINOCC
Yo no quiero una casa en un arbol yo quiero esta casa

Como
@LucinaLu
hay un par de cositas que son repollo o ya las vi?
@TetsuoShima
¿Esta casa esta en un Arbol o entre los Arboles?

hacer

Para mi, esta sobre una cima.
Muy linda casa.
@tatenguex100pre
y los arboles de la mayoria de esas casas del arbol? xD
@piriyota
siemprejoven dijo:de chiquito queria una...no tan ambiciosa como esas


sabalero_a_muerte dijo:Es mi sueño no cumplido de chico....


hay otras alternativas de viviendas sustentables también.

buen post!