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Renders de Hospital Hechos Por Mi

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Renders de Hospital Hechos Por Mievermotion

Hey que onda a toda la comunidad de nuevo, esta vez les quiero mostrar uno de los ultimos proyectos que hicimos en la Universidad

NOTA IMPORTANTE: Dejen que carguen las imagenes, puede que tarden un poco pero las subi con la calidad que estan para que se noten mas los detalles (buenos o malos)

Bueno les cuento de lo que trato...... la idea para este proyecto de Octavo semestre, era crear un hospital para el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), no recuerdo exactamente si era para 74 camas o mas.
Para la realizacion tuvimos que crear equipos de 5 integrantes, ya que la magnitud del proyecto asi lo requeria, y la finalidad era que este se presentara en un concurso interno de la escuela.

Los primeros renders que les mostrare son solo bocetos de como queriamos que quedara, pero con el paso del tiempo y afinando detalles notaran que hubo ciertos cambios.

Hospital
renders
imagenes

Esos renders fueron hechos con SketchUp Pro7 y Vray (como habran notado, hay ciertas areas que tienen errores barbaros, por ejemplo en la 3er imagen el pasto ( ) pero comprendan que primero, eran solo bocetos y segundo estabamos a unas cuantas horas de la entrega, por lo cual el proceso se tuvo que acelerar un poco

Ahora pasare a mostrarles el resultado final del Proyecto, tal cual fue entregado y mostrado en el antes mencionado Concurso.

Cabe mencionar que tambien todos esos renders fueron hechos con SketchUp Pro 7 y motor de renderizado a cargo de Vray (nuestra idea era pasarlo a 3ds max para darle mucho mas realismo, pero debido al peso del modelo se nos fue imposible, claro que intentamos hacerlo pero nuestras pobres computadoras nos rogaban que pararamos ).


Aqui esta una vista aerea de todo el conjunto, podemos ver principalmente el acceso al Hospital con areas jardinadas y una pequeña fuente para darle colorido y vida al lugar.

trabajo
escuela

Este es uno de los pasillos.
archmodels
Aaaaaa este render me encanto, posiblemente es sencillo pero no se el efecto que le dio el fondo hace que resalte mas
archshaders

Ahora pasare a mostrarles los unicos 3 renders que alcanzamos a hacer del interior del hospital (estos me los avente yo solito con 3ds Max 2009 y Vray, muebles de Evermotion (Archmodels) y acabados tambien de la misma compañia(Archshaders)
Este Render corresponde a la sala de espera para consultorios generales, al fondo se puede ver la escalera que conduce hacia la zona administrativa del hospital y del lado derecho vemos la zona de entrega de medicamentos.
Renders de Hospital Hechos Por Mi

El siguiente render corresponde a uno de los consultorios, ustedes que opinan de los acabados, el diseño, los muebles
evermotion

Y este ultimo es una de las zonas de hospitalizacion, (aqui paso algo, este render ya no estaba contemplado para realizarse, debido a que estabamos a un dia de la entrega, eran mas o menos como las 5 de la tarde y todavia nos faltaba acomodar, imprimir y terminar la maqueta, peeeeeeero uno de mis cuates me comento que aun asi, nos quedaba un poquito de tiempo y una de las computadoras estaba desocupada para poder realizarlo...... es por eso que la calida de este es mas sombria, ya que no pude acomodar la luz, ni meterle mas muebles)

Hospital

Aaaaaaaa, ya para terminar quiero dejarles la foto de como nos quedo la maqueta y una en donde podran notar como quedaron nuestras laminas de presentacion.
renders
imagenes

Bien amigos espero que les haya gustado este post, cualquier comentario sugerencia, duda sera bien recibida
Saludos a todos y seguimos en contacto


Keep Rockin' Dude

trabajoescuela

28 comentarios - Renders de Hospital Hechos Por Mi

@mora542
de que escuela eres??
un saludo colega desde la unam
@HITTAR
buen proyecto esta guapo, la maketa se ve mejor que los renders, esta que te cambies a 3d max y hagas todo hay,por q sk up es para principiantes.

Cave recalcar que no soy muy partidario de en la pornografia de proyectos arquitectonocos, osea en hacer unos buenos renders iperreales y una porqueria de proyecto que jamas se podra contruir, pero creo que para concursos si hay que tratar de hacer lo mejor que es para ganar lamentablemente eso ven los jurados la primera impresion y despues lo analizan aprofundidad.
Pero en serio se ve bien ese hospital una mezcla de varios estilos veo bastante nouvel en tu proyecto
@nestordrums
Holass
Paso a hacer algunas criticas constructivas espero no te enojes
En cuanto al diseño, es discutible, o sea es cuestion de gustos, pero a mi particularmente me parece demasiado cargado de elementos, no se llega a leer bien el conjunto, porq hay demasiados elementos q tienden a disgregarlo. Yo soy de la linea mas racionalista quizas por eso me parece cargado. Lo mismo pasa con los colores, aunque eso creo q es por los renders, q tienen demasiado colores, algunos parecen imagenes de dibujos animados o cuentos..
Bueno en fin, el proyecto en general es interesante, pero bueno ya te dije mis criticas, y es entendible tambien q nunca un proyecto queda como uno quiere, porq cuando es para un concurso y hay tiempo pautado para la entrega, es siempre ir contra el tiempo. Lo se porq hace poco participe de un concurso tb y siempre hay q estar corriendo y muchas veces las cosas apuradas no quedan tan bien como queremos.

Te dejo 10 puntitos por compartir tu proyecto y tu experiencia, q sigas bien y si tenes algo mas para mostrar, bienvenido sea!, saludos hermano mexicano!
@HITTAR
PARA NESTORDRUMS. YA VAMOS AL 2010 Y SIGUES PENSANDO EN ELRACIONALISMO DE LE CORBUSIER, TE INVITO A DAR EL CAMBIO COMO EL COMPAÑERO DOKT3R AL POSTMODERNISMO, ESTO ES DE NUESTRA GENERACION, YA DEJEMOS LO MODERNO PARA NUESTROS PROFES VIEJITOS, O TAMBIEN OTRA IDEA TRATEMOS DE UNIR LOS DOS MOVIMIENTOS
@nestordrums
en realidad prefiero el racionalismo minimalista, esa es la onda nueva para mi, lo mas simple q se pueda , sin nada decorativo..

menos es mas!
@rolopanu
El diseño me perece muy bueno. Ahora el render deja mucho que desear.
@EthereaI
excelentes render, solo que un poco obscuros los primeros
y en algunos las plantas se ven rara, pero se conprende
lo unico que falto fueron tomas aereas
HITTAR dijo:PARA NESTORDRUMS. YA VAMOS AL 2010 Y SIGUES PENSANDO EN ELRACIONALISMO DE LE CORBUSIER, TE INVITO A DAR EL CAMBIO COMO EL COMPAÑERO DOKT3R AL POSTMODERNISMO, ESTO ES DE NUESTRA GENERACION, YA DEJEMOS LO MODERNO PARA NUESTROS PROFES VIEJITOS, O TAMBIEN OTRA IDEA TRATEMOS DE UNIR LOS DOS MOVIMIENTOS

no estoy muy al tanto de las tendencias nuevas, pero ultimamente he notado dos tendencias, una es deconstructivismo y la otra es el minimalista. muy contrarias entre si, pero representan muy bien la arquitectura contemporanea. creo que el racionalismo y funcionalismo como tales ya pasaron de moda hace como 40 años, pero aun ahora esos estilos son basicos en la arquitectura de nuestros dias. es muy valido seguir haciendo formas basicas y racionalistas
@adeluna100
Me gusto en todos aspectos, sobre todo por el semestre que cursas, en cuanto a Vray creo que a todos nos da dolores de cabeza, creo que quiza por su sencillez, rapidez y que carga poco la maquina deberias intentar con accurender, ve los trabajos realizados con este programa que funciona dentro de Autocad y veras que hay trabajos muy buenos.
De cualquier forma y dado que somos de MEXICO te felicito.
@sneijdermx
+10 pronto seras NFU Mexicanos en Taringa
@eddilin
+10(H) para el compa de mexicanos en taringa simpre e querido hacer una maqueta peor nunca me e animado xD jajaja
@metalmex
pues si lo seras je van mis diez de hoy he pronto solo te faltaran 10 puntos saludos y buenisimo post nunca e podido usar esos programas estoy en un curso de autocad pero soy malisimo je
@megadeth93
excelente post nadamas dejame ser NFU... y van unos puntines
@wizt1 +1
Ya eres NFU +10
@wizt1
No olvides a Mexicanos en taringa
@kazumisan
Me gusto bastante el modelado, muy prolijo, si bien faltan detalles que como dijiste era por falta de tiempo.
Leí que decías que las computadoras no daban más por lo pesado del proyecto, si te interesa leerlos te dejo algunos tips:
Yo lo que hago es armar las cosas por separado, por un lado el terreno y el entorno, por otro lado la obra en sí misma, por otro lado las distintas salas/espacios (sobre todo si usas los modelos de evermotion). Una vez que tengo todo hecho por separado y no hay que tocar más nada, sencillamente lo junto (merge), ya con las cámaras puestas. Entonces la computadora casi no siente que sea tan pesado porque solo te moves de cámara en cámara para renderizar, salvo mover un poco algún mueble o retocar alguna textura.
La opción de “hide objects” me imagino que ya la debes saber, sino apréndela, que es indispensable.
Ojo con abusar con los modelos de evermotion, muchas veces los proyectos no requieren de tal grado de nivel en cuanto a muebles y conviene buscar algunos un poco más livianos.
También el tema de las texturas es algo que hay que revisar para bajar los tiempos de render, ya que dijiste que usabas los archshaders. Úsalos pero solo donde sean indispensables.
El trabajo en 3d es también todo esto, tratar de lograr los mejores resultados posibles en el tiempo disponible (sobre todo si estudias arquitectura) y que tu maquina sea capaz de tirarlo, para no leer el maldito mensaje de memoria insuficiente.
Otro consejo que no tiene nada que ver con los anteriores, el tema cámaras, veo que algunas están bajas y otras muy altas de la línea de visión de una persona y eso le quita un poco de realidad.
De arquitectura no voy a hablar porque me extendería demasiado.
Espero que no te moleste los comentarios que te di, son con buena intención. Si no te paso los mis así te entretenes un rato criticándolos también jaja
Un saludo.
@bordako
Aunque el diseño no me gustó ni un poquito, me parece que hay mucho laburo detrás y es un re laburo, felicitaciones!
@chalo_hendrix
algo extraño la intencion de tus renders, creo que ayudan bien poco al proyecto... creo que la maqueta esta mejor lograda, lo demas lo veo muy sobrecargado, hablo en temas de presentacion, laminas, renders...

saludos y espero sigas compartiendo mas trabajos
@memb1987
LOS RENDERS LES FALTA MUCHO, PERO EL DISEÑO ME GUSTO