El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

Submarinos Tipo 941, un tiburón: el más grande del mundo

El post tarda un poquito en cargar, son muchas fotos, mas de 60!!. En la primer parte vas a encontrar la info de esta "terrible bestia acuatica" y despues estan todas las fotos, asi que si no tenes ganas de leer, anda derecho para abajo. Espero que te guste y te recomiendo que te tomes algun tiempo para mirar las fotos detenidamente.

Actualmente se considera que el arma más mortífera, destructiva y peligrosa jamás construida en la historia de la humanidad es un submarino nuclear portador de misiles balísticos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los submarinos nucleares pueden permanecer sumergidos bajo el agua durante meses y disparar sus misiles balísticos de largo alcance dotados de múltiples cabezas nucleares contra objetivos que están a miles de kilómetros de distancia sin ser detectados. Son, por lo tanto, básicamente bases de misiles móviles, con la enorme ventaja que ello supone. Si tenemos en cuenta todo lo que se expone a continuación, podremos comprobar que el submarino nuclear Soviético de la clase TYPHOON es uno de los máximos exponentes en lo que a armas de destrucción masiva se refiere.

La carrera armamentística que mantuvieron EEUU y la URSS desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, más comúnmente conocida como “Guerra Fría”, llegó al cenit de su desarrollo cuando a principios de los años 80 los Soviéticos crearon los TYPHOON como contra medida definitiva a los submarinos y armas estratégicas que EEUU estaba fabricando por aquel entonces. Los Estados Unidos tuvieron noticias del TYPHOON por primera vez durante una reunión en Vladivostok en 1974, cuando el líder soviético Leonid Brezhnev le dijo al presidente Gerald Ford que, en respuesta al submarino de la clase OHIO, la Unión Soviética lanzaría un gigantesco submarino estratégico llamado TYPHOON.

Poco después del desarrollo del misil SS-N-18 Stingray, que ya permitía a los submarinos Rusos apuntar a las principales ciudades de EEUU sin la necesidad de abandonar la relativa seguridad de las aguas Soviéticas, apareció el SS-N-20 Sturgeon como réplica al misil Estadounidense TRIDENT. El único problema de este misil lo constituía el hecho de que era mucho más grande que su homólogo. Un submarino convencional no podía llevar una cantidad suficiente de estos misiles. La solución: hacer un submarino no convencional.
El TYPHOON es el submarino nuclear más grande y poderoso del mundo. Hasta la fecha no se ha construido ninguno que le supere, de hecho está inscrito en el libro Guiness de los records. No es extraño que los Soviéticos nuevamente hicieran algo más grande. Después de todo, tienen el avión más grande, el helicóptero más grande, el transbordador espacial más grande… ¿Por qué no completar la lista con el submarino más grande del mundo?


La flota de los TYPHOON incorporó un cambio en la estrategia Soviética. Los ruidosos y anteriores submarinos estratégicos Soviéticos podían ser seguidos y vigilados con relativa facilidad en el Atlántico y el Pacifico por submarinos de ataque Norteamericanos más silenciosos, así que el TYPHOON fue diseñado para batirse en retirada al bastión más seguro de todos: el Océano Artico, donde está ubicada su base, en la Península Kola. Los TYPHOON fueron una de las armas más temidas durante la guerra fría debido a su tremendo potencial. Los Estados Unidos trataron de hacer un esfuerzo por seguir de cerca de los TYPHOON modificando y mejorando sus submarinos de ataque clase Los Angeles, pero nunca consiguieron encontrar una forma de neutralizar o controlar completamente al submarino Ruso.
El desarrollo de este pesado submarino nuclear estratégico (SSBN) fue autorizado en Diciembre de 1972, y el 19 de Diciembre de 1973 el gobierno emitió oficialmente la orden para diseñar y construir el submarino de misiles balísticos Proyecto 941 Akula (que en Ruso significa “Tiburón”), que es su verdadero nombre, ya que TYPHOON es la designación de la OTAN. El promotor fue la oficina de diseño de Leningrado que es ahora la Oficina Central de Diseño para la Ingeniería de la Marina “Rubin”, el proyecto fue llevado a cabo por el ingeniero jefe S.H. Kovalev y su construcción tuvo lugar en los astilleros Nr. 402 Sevmash, de Severodvinsk, cerca de Arkangel, en el Mar Blanco. Para su fabricación se tuvieron en cuenta más de 200 soluciones, asegurándose así de que el TYPHOON entrara en el nuevo milenio siendo, no solo el submarino más grande del mundo, sino también uno de los más avanzados tecnológicamente. Después de intensivas comprobaciones, el TK-208 fue puesto en servicio en Septiembre de 1980 e introducido en la flota del Norte el 12 de Diciembre de 1981


Entre 1981 y 1989 seis submarinos de la clase TYPHOON entraron en servicio, teniendo su base en Nyerpichya, en el fiordo de Zapadnaya Litsa, en la Península Kola. La Unión Soviética tenía planes ambiciosos para construir muchos más TYPHOON y asignarlos a la Flota del Norte y a la Flota del Pacífico. De hecho, un séptimo buque se empezó a construir a finales de los 80, pero nunca se finalizó, pues coincidió con la ruptura de la URSS y el proyecto se paralizó.

Estos submarinos acarreaban grandes problemas de todo tipo. Aparte del enorme coste económico que suponía mantenerlos en servicio, los TYPHOON requerían una complicada infraestructura para operar adecuadamente. Las obras para rediseñar la base en Nyerpichya, lugar donde más tarde se estacionarían, empezaron en 1977. La mayoría de las otras bases navales Soviéticas no podían acogerlos debido a sus enormes dimensiones. La remodelación de Nyerpichya concluyó en 1981, justo a tiempo para la puesta en servicio del primer TYPHOON, y el nuevo diseño de las instalaciones incluía plantas para suministrar electricidad y calor a los submarinos cuando estaban en la base, entre otras mejoras.

Los misiles balísticos que portaban también eran difíciles de manejar debido a su gran tamaño. Solamente podían ser transportados por raíles y luego eran izados por una potente grúa para cargarlos en los silos a bordo del submarino. La carga se efectuaba mediante el barco de transporte Aleksandr Brykin, que fue construido específicamente para los TYPHOON, y que tenía una grúa de 125 toneladas a bordo.
El primer submarino de la clase, el TK-208, comisionado en 1981, sufrió dos incidentes leves en 1986 y 1987 de fuga de radiación cuando se estaba procediendo a la limpieza del reactor, aunque siguió prestando servicio. Después entró en los astilleros de Sevmash en 1990 para revisiones y reparaciones varias. Al parecer dichos incidentes produjeron algún daño más importante, ya que el buque estuvo en el dique seco hasta el 2002. Durante esta extensa “revisión” de 12 años, el número de identificación del submarino (TK-208) se cambió a Dmitry Donskoy.
Según informes recientes, el Dmitry Donskoy, ha sido mejorado y actualizado con lo último en tecnología, principal causa esta de su larga estancia en el astillero. Las primeras pruebas del submarino tras este largo paréntesis han tenido lugar la primavera pasada.
El 27 de Septiembre de 1991, el TK-17 sufrió un accidente. Un misil explotó accidentalmente durante unas maniobras de disparo en el Mar Blanco. El buque resultó seriamente dañado, pero pudo regresar a la base y más tarde fue reparado para continuar en servicio. Este mismo buque, el TK-17, ahora re-bautizado Arkhangelsk, volvió de nuevo al servicio el 9 de Noviembre de 2002, tras haber estado casi un año de reparaciones y mejoras.

El último buque de la serie en ser construido, el TK-20 Severstal, también sigue activo desempeñando misiones varias, al igual que sus otros hermanos, probando nuevos sistemas, haciendo ejercicios de entrenamiento y llevando a cabo maniobras de lanzamiento de misiles y torpedos entre otras.

La vida operacional de estos submarinos se estima que está entre 20-30 años, aunque para mantenerlo activo durante ese periodo, el buque necesita revisiones y reparaciones de gran escala cada 7-8 años. De otro modo, la vida de un submarino se reduce drásticamente a casi la mitad.
De los seis buques de que constaba la clase, tres ya han sido retirados completamente, como parte del Tratado para la Reducción de Armas firmado por Estados Unidos y Rusia. El TK-202 y el TK-12 fueron sacados de servicio en 1996 y puestos en reserva, y el TK-13 un año más tarde. El TK-202 llegó a Severodvinsk a principios de Julio de 1999 para el decomisionamiento y en verano/otoño de 2002 comenzó el proceso de descarga de residuos radioactivos. Estados Unidos está aportando fondos para ayudar al desmantelamiento de estos submarinos. Pero el trabajo de desguace es lento, costoso y complicado. Lo primero es quitar el combustible nuclear utilizado por el submarino, después se retiran los 2 reactores, y para ello hay que construir instalaciones especiales. Los otros dos buques, el TK-12 y el TK-13, están esperando su turno para seguir el mismo camino.
Todo parece indicar que Rusia desea mantener en servicio los otros tres submarinos TYPHOON, el TK-208, TK-17 y TK-20 hasta el 2007 o 2010, haciéndolos funcionar como plataformas de pruebas (al menos el TK-208) para nuevas armas estratégicas y/o equipándolos con nuevos misiles, tales como el SS-N-23, SS-N-26, Topol y Topol-M en sus versiones navales.
El TYPHOON no solo es el submarino más grande del mundo, sino también el más famoso, en el cual se inspiraron los dos grandes bestsellers “Typhoon” y “La Caza del Octubre Rojo”, esta última llevada también al cine y convertida en todo un clásico del género. Los TYPHOON han sido desde su construcción el orgullo de la Marina Rusa, un símbolo emblemático de poder para los Soviéticos, que durante años significó una de las amenazas más letales y temidas por los Estados Unidos.


Designación URSS: Proyecto 941 Akula
Designación OTAN: Typhoon
Eslora: 174 m.
Manga: 23 m.
Calado: 11 m.
Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido).
Altura Torre: 7 m.
Altura Timón Popa: 10 m.
Ancho Cubierta: 7,5 m.
Velocidad: 12-16 nudos (superficie) / 25-27 nudos (sumergido)
Profundidad Máxima: 500 m.
Tripulación: 150-160

Dos de estos pequeños bichitos en una base naval rusa.

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino


Fotos del interior

grande


rusos


Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo


barcos

Submarino

Puente del comandante, parte superior de la nave.

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

Bajando al modulo de mando.

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

Modulo de mandos

barcos

Submarino

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

Recorriendo el resto del interior de la nave.

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

Compartimiento del reactor.

grande

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

grande

Sala de torpedos.

rusos

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Ocio y recreacion en la nave: Una maquina de gaseosas.

Submarino

Una Maquina de videojuegos... Sea Battle

grande

El gimnasio

rusos

Sala de estar, piscina y sauna

Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

barcos

Submarino

Finalmente los baños.

grande

Si te interesa ver otro "bichito raro" ruso, pasate por aca: Ekranoplano

Y si queres ver un portaaviones volador entra aca: Portaaviones volador

Anuncios

12 comentarios - Submarino Tipo 941, el mas grande del mundo

@loco72
rusos

Veo un buen post!!!
@Juampeeh
es increible

__________________________________________________________________________________________________

Si tenes entre 15 y 18 años seguro que con alguna cosa de mi post te identificas, hace click en la imagen y entra

barcos
@Osogrohl +1
EXELENTE POST!!!! muy bueno como esta confeccionado, casi una monografia, genial, esto era el ORGULLO de la armada sovietica, con lo que demuestra que mas alla de lo que dicen las peliculas, EEUU, nada tenia que hacer ante un ecenario de guerra entre las dos nacionaes, ya que POTENCIA solo era LA SOVIETICA. +10
@Osogrohl
@el_rompe_cola EEUU, gano la guerra economica, vos pensa la forma en la competian los modelos, el capitalismo frente al comunismo, oviamente que los sovieticos en esa area, no tenian ni la menor chance de prevalecer, pero en lo que respecta a tacticas y armamentos le saco una decada de ventaja.
@el_rompe_cola +1
@Osogrohl a claro en lo que es la guerra no te lo discuto la URSS se lo comia vivo a EE.UU o a cualquier otro pais de esa epoca
@VladimirPutiin
@el_rompe_cola CAPITALISMO VS COMUNISMO PERDÓN ME EQUIVOQUE