El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 Judíos más Influenciales de la Historia

Anuncios

Los 10 Judíos más Influenciales de la Historia

Los 10 Judíos más

Influenciales de la Historia


judios

10- David Ben-Gurion
informacion

David Ben-Gurion fue el primer Primer Ministro de Israel. La pasión de Ben-Gurion por el sionismo, que comenzó temprano en la vida, culminó con un papel instrumental en la fundación del Estado de Israel. Después de llevar a Israel a la victoria en la guerra árabe-israelí en 1948 , Ben-Gurion fué ayudado a construir las instituciones del Estado y supervisó la absorción de un gran número de Judios de todo el mundo. Al jubilarse de la vida política en 1970, se trasladó a Sde Boker, donde vivió hasta su muerte. Póstumo, Ben-Gurion fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más importantes del siglo.

jesus

9- Niels Bohr
imageneshistoria

Niels Henrik David Bohr fue un físico danés que hizo contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura atómica y la mecánica cuántica, por lo cual recibió el Premio Nobel de Física en 1922. Bohr colaboró con muchos de los mejores físicos del siglo en su instituto en Copenhague. También fue parte del equipo de físicos que trabajan en el Proyecto Manhattan. Margrethe Bohr Nørlund se caso en 1912, y uno de sus hijos, Aage Niels Bohr, creció hasta ser un importante físico que, al igual que su padre, recibió el premio Nobel, en 1975. Bohr ha sido descrito como uno de los físicos más influyentes del siglo 20.

10

8- Gustav Mahler
Post

Gustav Mahler fue un compositor y director, nacido en Bohemia (anteriormente parte del Imperio Austríaco, que actualmente se encuentra en la República Checa), e identificado a lo largo de su vida como uno de habla alemana de Austria. Mahler fue más conocido durante su propia vida como director de las principales orquestas y de la ópera del día. Desde entonces ha llegado a ser reconocido como uno de los más importantes compositores románticos, aunque su música nunca fue totalmente aceptada por el establesimiento musical de Viena, mientras estaba todavía vivo. Mahler compuso principalmente canciones y sinfonías, sin embargo, su enfoque de género a menudo borroso, las líneas entre canción orquestal, sinfónica y sinfónico poema.

Moises

7- Baruch de Spinoza
influenciales

Benito o Baruch de Spinoza fue un filósofo holandés de origen judío portugués. El desvelo de la aptitud científica, la amplitud y la importancia de la labor de Spinoza no se hizo plenamente efectivo hasta años después de su muerte. Hoy en día, es considerado uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo 17, por lo que se establecen las bases para la ilustración y la crítica bíblica moderna del siglo 18 . En virtud de su opus magnum, la Ética póstumo, en la que se opuso al dualismo mente-cuerpo de Descartes, Spinoza es considerado como uno de los más importantes filósofos la filosofía occidental .

Los 10 Judíos más Influenciales de la Historia

6- Sigmund Freud
judios

Sigmund Freud, nacido con el nombre Shlomo Segismundo Freud, fue un psiquiatra austriaco que fundó la escuela psicoanalítica de la psicología. Freud es mejor conocido por sus teorías de la mente inconsciente y el mecanismo de defensa de la represión y por la creación de la práctica clínica del psicoanálisis para curar la psicopatología a través de un diálogo entre paciente y psicoanalista. Freud también es famoso por la redefinición de su deseo sexual como la principal motivación de energía de la vida humana, así como de sus técnicas terapéuticas, incluido el uso de la libre asociación, su teoría de la transferencia en la relación terapéutica, y la interpretación de los sueños como fuente para conocer los deseos inconscientes.

informacion

5- Maimonides
jesus

Moisés Maimónides, también conocido como el Rambam, fue un rabino, médico y filósofo en España, Marruecos y Egipto, durante la Edad Media. Fue el preeminente filósofo judío medieval, cuyas ideas también influyeron en el no-mundo judío. Uno de los principios centrales de la filosofía de Maimónides es que es imposible que las verdades alcanzadas por el intelecto humano contradigan las reveladas por Dios. A pesar de su abundante obra sobre el derecho y la ética judía inicialmente se reunió con la oposición durante su vida, fue reconocido póstumamente a ser uno de los árbitros rabinos y filósofos en la historia judía. Hoy en día, sus obras y sus puntos de vista son considerados una piedra angular del pensamiento judío y el estudio.

imagenes

4- Albert Einstein
historia

Einstein fue un físico teórico nacido en Alemania . Él es mejor conocido por su teoría de la relatividad y, concretamente, la masa-energía de equivalencia, E = mc ², la más famosa ecuación del siglo XX. Einstein recibió el Premio Nobel 1921 de Física "por sus servicios a la Física Teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico." Einstein publicó más de 300 obras científicas y más de 150 trabajos no-científicos. Einstein es reverenciado por la comunidad física, y en 1999 la revista Time lo nombró la "persona del siglo". En general en la cultura el nombre de "Einstein" se ha convertido en sinónimo de genio.

10

3- Abraham
Post

Judíos, cristianos y musulmanes cuentan las tradiciones de Abraham como patriarca de la fundación de los pueblos israelitas, Ishmaelitas y Edomite . Él es ampliamente considerado como el patriarca del Judaísmo y el monoteísmo. Abraham significa "Alto Padre", procedentes de la arameo "Aba Rama". El judaísmo, el cristianismo y el Islam se refieren a veces como las "religiones de Abraham", por el papel de progenitor que Abraham desempeña en sus libros sagrados. Según el Génesis, Abraham fue llevado por Dios de Mesopotamia a la tierra de Canaán. Ahi Abraham hizo un pacto: a cambio del reconocimiento exclusivo de Dios como suprema deidad y la autoridad universal, Abraham será bendecido con innumerables progenios.

Moises

2- Moises
influenciales

Moisés es un hebreo bíblico líder religioso, legislador, un Levi, profeta y jefe militar, quien escribió el Torá. Él es el profeta más importante en el judaísmo. Según el libro de Éxodo, Moisés nació de una madre hebrea, Anneke, que lo escondió cuando un Faraón ordenó que todos los niños hebreos recién nacidos serian asesinados, y que terminó siendo adoptado por la familia real egipcia. Después de matar a un jefe de esclavos egipcio, Moisés huyó y se convirtió en un pastor, y más tarde fue mandado por Dios para liberar a los hebreos de la esclavitud. Después de las Diez Plagas que se desataron en Egipto, él llevó a los esclavos hebreos de Egipto, a través del Mar Rojo, donde vagaron por el desierto durante 40 años, tiempo durante el cual, según la Biblia, Moisés recibió los Diez Mandamientos.

Los 10 Judíos más Influenciales de la Historia

1- Jesús
judios

Jesús de Nazaret es la figura fundadora del cristianismo y el cristianismo es la religión que predomina Europa, y gran parte del mundo como una consecuencia. Como la mayor religión en el mundo, no hay duda de que el cristianismo es todavía un impacto hasta el día de hoy. Las principales fuentes de información acerca de La vida de Jesús y las enseñanzas son los cuatro evangelios católicos. La mayoría de los estudiosos críticos en los ámbitos de la historia y de estudios bíblicos creen que los textos antiguos sobre Jesús, su vida son, al menos parcialmente, precisos, de acuerdo en que Jesús fue un galileo Judio que fue considerado como un maestro y curandero. También aceptan generalmente que fue bautizado por Juan el Bautista, y fue crucificado en Jerusalén por órdenes del prefecto romano de Judea Poncio Pilatos, por el delito de sedición contra el Imperio Romano.

informacion

Anuncios

2 comentarios - Los 10 Judíos más Influenciales de la Historia

@Goldengod73 +2
te falta Marx! más influyente que el baron de espinoza o david ben-gurion!!
@abel_sc87 +3
Moises tenia cuernos?
Te falto este:jesus
=P