Te gusta Jack? Este es el post que se merece!

Anuncios

Quien no vió la peli de Jack alguna vez en su vida? Ese, el muñequito flaco y alto, cuya cabeza es una calavera.
Este, es el post que se merece!


Jack Skellington
Jack Skellington es un personaje ficticio, protagonista de la película The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad en España o El Extraño mundo de Jack en hispanoamérica), inspirado en los dibujos de Tim Burton.

En inglés, le dieron voz Chris Sarandon cuando hablaba y Danny Elfman cuando cantaba. Este personaje ha venido ganando gran popularidad después del lanzamiento de esta película en vídeo en 1993, y con el relanzamiento en el año 2006. Ha aparecido en varios videojuegos, entre los que destaca Kingdom Hearts.

El extraño mundo de Jack
Jack Skellington es un personaje principal conocido como "El Rey Calabaza", "El Rey de la Oscuridad" o "El Rey del Mal" de Ciudad Halloween (Halloween Town), un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween. Al principio de la película Jack usa un disfraz basado en un espantapájaros con una calabaza por cabeza, el cual es su traje festivo y por el cual recibe su nombre de Rey Calabaza. Pero, normalmente, usa un traje negro con delgadas líneas blancas y una pajarita parecida a un murciélago. Jack está basado en "Jack Pumpkinhead", de Return to Oz.

Jack tiene como mascota a Zero, un perro fantasma. En la película, cuando Jack decide hacer su propia Navidad y desea salir a volar en su trineo fantasmal por el mundo a entregar escalofriantes regalos, encontramos la caricatura de Rudolf reflejada en la mascota de Jack, (también con nariz roja) al cual ayuda guiando el trineo entre la niebla. Sally es una chica de trapo creada por el doctor Finklestein, con el fin de ser su amor. Pero, por su curiosa personalidad, se enamora de Jack y trata de hacerlo entrar en razón dándole a enternder que él no puede ser el Rey de la Navidad sino el de Halloween.

La trama llega cuando, Jack, encuentra el camino hacia el Pueblo de la Navidad y, encantado con su festividad, intenta llevar su encanto y alegría a Halloween Town para que sus ciudadanos sean parte de ella. De cualquier forma no llegan a entender el verdadero "significado" de la festividad, y la convierten en una mezcla de ambas festividades. En el proceso de arruinar la navidad incluso Santa Claus es capturado cayendo en manos del malvado Oogie Boogie de donde Sally intentará rescatarlo sin resultado.

Personalidad
Jack es un vivaz y carismático caballero, un curioso contraste si se tiene en cuenta su posición como el Rey de Halloween. Es muy afecto a los shows teatrales, musicales y entradas espectaculares, y eso es parte de lo que lo hace ser como es. Siempre está buscando hacer nuevos amigos, pero generalmente asume (a veces incorrectamente) que los otros quieren ser sus amigos también. A pesar de tener buen corazón, Jack a veces se encierra demasiado en sí mismo alejándose de su entorno, por lo que no llega a darse cuenta de los sentimientos de Sally o el disgusto de Santa Claus. Tiene tendencia a enfrascarse en una idea excluyendo cualquier otra opinión.

Si es forzado a pelear o si se enfada, Jack es muy elegante y solemne. Solo apela a la violencia si es atacado primero, a diferencia de Oogie Boogie, su enemigo en la película y en los juegos. Jack raramente utiliza sus terribles poderes para su propio beneficio.

Apariciones
• Hay un cameo de Jack Skellington como un pirata en la película James and the Giant Peach (Su cuello luce diferente cuando se lo compara en Nightmare Before Christmas). Jack es el capitán de la nave que aborda el ciempiés en busca de un compás. Al final aparece su cabeza.
• También apareció en Beetlejuice, en lo alto de la cabeza de Beetlejuice cerca del final de la película.
• Hay una parodia de él, en los Tiny Toons llamada "El chico calabaza" (The Pumpkin Guy)
• En la película La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow) de Tim Burton, aparece un espantapajaros que se asemeja mucho a Jack, cuando sale disfrazado de uno, al principio de Nightmare Before Christmas.
• En la serie El crítico (The critic), Jack aparece en una parodia llamada "Pesadilla antes de Hannukah" (Nightmare before Hannukah), que después fue retomada en el programa Robot Chicken.
• Santa Cláusula: 3, Jack Frost es visto usando un traje similar al de Jack.
• En la película de Edward Scissorhands (Eduardo manostijeras.) siendo también una película de Tim Burton, durante la escéna de la fábrica de galletas, una de las máquinas se asemeja a Jack Skellington.
• En una de las escenas del cortometraje animado de Tim Burton Vincent (1982), se puede apreciar un dibujo también muy parecido a Jack.
• También apareció como uno de los habitantes de "Imaginacionlandia" en la serie South Park
• En el webcomic de tipo dōjinshi crossover ficcional llamado Grim Tales from Down Below es un personaje secundario. Aparentemente es hermano de Grim (Puro hueso), y tío de Junior y Minnie. También se muestra que se casó con Sally.
• En el manga One Piece, Brook, el Hanauta, está inspirado en Jack y toda la saga Thriller Bark en Nightmare Before Christmas.
• En la película Hui Buh: el terro del castillo, hay una parte de la película en la aparece un espantapájaros muy asemejado a Jack al principio de Nightmare Before Christmas


Te gusta Jack? Este es el post que se merece!

jack

el

Que

YAPA


Brushes de Jack!



Espero que les haya gustado el post! Valoren el esfuerzo, y comenten, ¿si?

19 comentarios - Te gusta Jack? Este es el post que se merece!

@Muncash +1
me gustás vos :$
@santoescarlata +1
ESTÁS MÁS FUERTE QUE PATADA DEL INCREÍBLE HULK EN LA ESPALDA:

se

merece
@Tia_Godzi
ME GUSTAN MAS LAS TORTAS DE JAMON

AHREELCHAVODELOCHO
@ZABUNGA
Muncash dijo:me gustás vos :$


que pajeros.. el de abajo tambien
@Sberja
Nunca lo vi, es mas, el año pasado me entere quien era.
@alitan36
jajajajaja pobre las minas de T! sus post no son cometados por que enseguida salen los buitres!...
aunque debo decir que el post es muy interesante... CONTANO' MA' AMIGA
@tato64 +1
Apenas entre y vi la foto pense, 2 de cada 3 comentarios son buitres...
me equivoque, 3 de cada3!
@lm150
que curioso hoy estaba aburrido a mas no poder y hice un cubeecraft de jack y eso que no me gusta mucho y no sabia que habia aparecido en tantas pelis
muy bonita tu foto y interesante tu post van 10 +
hoy hice estaria genial que lo revisaras
@sweet_1221
que pajeros de mierda que son todos aca
@alitan36 +1
sweet_1221 dijo:que pajeros de mierda que son todos aca


bienvenid@ a taringa!
@Ginko_Mushishi
A mi madre le gusta Jack... ni siquiera sabe de dónde es (ni yo tampoco, hasta que vi tu post) ni dónde sale. Gracias por la info, tengo que buscarle algo para este día de las madres. Pero ya me ayudaste con tu info, saludos y gracias!!
@chivalok182
buenisimo el post... estaria super chido q subieras imagenes de las pelis q mencionas en donde sale jack... mandame un MP y te dejo puntos xq ya no me sibraron hoy... muy buena la info...
@NenaErazo +1
Me encanta Jack lo amo desde los 8 años q vi la película, la vi en 1995 y desde ahí soy fiel fan de Tim Burton de Jack y Sally =D aborrezco a los emo y goticos q usan su imagen y ni siquiera saben quien es, sólo x el simple hecho de ser calavera lo atribuyen a su MODA... infinitas gracias x esta info (te ayudó wikipedia jejej) así instruyes a mucha gente... también iba a hacer un post de Jack Skellington por su gran personalidad y su forma tan creepy de ser tierno =D abrazos!
jack
@Death-carioca
¿Rey del Mal?¿En serio?¡Este es el verdadero Rey del Mal!
el
@Scrish2009
Buen dato, lo estaba buscando