El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Discriminacion en la vejez..

Anuncios

WELCOME


Bueno este post esta hecho por que aparte de la discriminacion a personas de color, mujeres, personas con alguna discapacidad y religiones como la judía.. tambien esta la discriminacion a las personas de la tercera edad, esta discriminación ya se esta haciendo muy comun de ver en muchas partes.. NO hay que olvidar ke todos llegaremos a ser ancianos algun día..

Bueno empezemos..



Antes que nada siempre hay que tener en cuenta esto..

Discriminacion en la vejez..

reflexiones

El maltrato hacia los ancianos es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. Unas de las razones más comunes es cuando el anciano ha cumplido con su vida laboral útil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, además de la familia que hay que sostener.

frases

Por ello son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares :casa de reposo, si hay presupuesto, a la casa de otros parientes o simplemente se los abandona y deja solos , en un momento en que requieren de apoyo y asistencia por parte de los más jóvenes. Por eso no es de extrañar que el tipo más frecuente de maltrato sea el abandono y la falta de cuidados.

discriminacion

La vejez vista como una enfermedad: uno de los prejuicios más habituales s epensar que vejez y enfermedad son sinónimos. “Si bien existe un incremento de patologías, particularmente crónicas, esto no significa que la vida de la persona mayor se identifique con enfermedad y mucho menos que esto conlleve la pérdida de propósitos y sentido vital debido a estos cambios físicos”, se remarcó en el documento del INADI(Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

social

Otro de los abusos frecuentes es el abuso financiero que consiste en adueñarse de los dineros de los adultos mayores y de sus bienes, sin su autorización o aprovechándose de la falta de capacidad de ellos para hacerse cargo de estos bienes. Muchos adultos mayores están tan deteriorados en su inteligencia y memoria que aceptan que sus parientes o hijos manejen sus cosas, y generalmente éstos tienden a sacar provecho para sí mismos sin considerar a los ancianos en estos planes.

ancianos

El abandono que sufren los ancianos es una problemática que se vive a diario. Son innumerables las historias que existen sobre la discriminación que sufren en el núcleo familiar. No se toman medidas para remediar esto, se debe educar a la sociedad para evitar esta problemática social.
El anciano es desplazado a un rincón del hogar, reduciéndose su mundo social, provocándole aislamiento, soledad, cambios afectivos y variaciones en sus estados de ánimo. Pueden sufrir por parte de su propia familia un apropiamiento del hogar de forma paulatina, siendo desplazados a dependencias donde se ignora su opinión.


vejez

Cuando el anciano pertenece a un grupo familiar extenso y nadie se quiere preocupar o hacerse cargo de su cuidado, se le hace sentir que es una carga. Circunstancia que lo lleva a estados de depresión, rechazo, desequilibrio emocional, y su estado anímico decae, llevándolo a cuadros depresivos, deseando que llegue al momento de morir para llegar al término de su calvario. Esta etapa de la vida es la más dura y triste para una persona que debería disfrutar y descansar con agrado hasta el término de su vida, instancia que toda persona desea. La soledad que le aflige se ve reflejada muchas veces en el desear la muerte, para no ser carga de nadie y también para no ser una molestia.

excluidos

En esta sociedad se subestima a los ancianos. No todos están enfermos de la cabeza para que los traten y les hablen como si fueran unos niños, o para que les quiten sus pertenencias. Tener dificultades para desplazarse no significa que no puedan realizar actividades que los hagan sentirse útiles. Muchos ancianos se desconectan del mundo porque están terriblemente solos, porque son marginados de toda actividad familiar. Incluso no somos capaces de tener tiempo para caminar un poco más lentos, ni para escuchar una frase mal articulada de un anciano.
El anciano hoy tiende a volverse un cuerpo extraño en la vida moderna. Los sociólogos y estadistas afirman que el aumento en el número de ancianos hace difícil la inclusión de éstos en la sociedad.


emocionalmente

Akí unas frases de la vejez..

"Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo."

"Preferiría ser viejo menos tiempo que serlo antes de la vejez. "

"La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo."

"En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos."

"La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven."

"Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría, y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir."

"La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla."

Discriminacion en la vejez..

Aki unas reflexiones de la vejez..

Esta reflexion la verdad es muy trsite..


link: http://www.youtube.com/watch?v=G50HjuTTtM8



link: http://www.youtube.com/watch?v=oTcmfPFsiUQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y5MCi4Kqmhg


reflexiones

Bueno eso es todo comneten y si tienen una persona anciana como su abuel@, tí@ o otra por favoor no hagan esto.. ya que pare esta dsicriminacion!!.. tbmn las demas discriminaciones..


frases

Anuncios

12 comentarios - Discriminacion en la vejez..

@Xxxhentaix
te recomiendo no usar tinpyc guarda las imagenes y subilas a photobucket xd