las frutas mas exoticas y raras del mundo

las frutas mas exoticas y raras del mundo

Rambután. Se trata de un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Ella puede ser ácida o dulce y melosa. Su color exterior es rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le encuentra en racimos de entre 10 y 20 unidades. Tiene una semilla interior que es venenosa y no debe ser ingerida con la pulpa.

Su nombre proviene de la palabra malaya rambut, que significa cabello. En Centroamérica se le denomina "lichas", mientras que en Ecuador se le conoce como "achotillo". Es nativo del sureste de Asia, pero también se da en las regiones cálidas de Centroamérica.


raras

Panapén o Yaca (jackfruit). Originario del suroeste de India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka, es una fruta común en Australia y Asia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

exoticas

Maracuyá o fruta de la pasión. Es nativa de Sudamérica, pero se cultiva en regiones de India, Nueva Zelanda y otras áreas tropicales. Es una baya ovalada, carnosa y jugosa de entre cuatro y diez centímetros de diámetro. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas Su cáscara es gruesa y no comestible, de colores variados según sus clases, pero usualmente amarilla.


y

Lichi. Es originario del sur de China, Indonesia y Filipinas. Se trata de un fruto ovalado de aproximadamente tres centímetros. Su exterior es de color rojo y fácil de retirar. Su interior está formado por capas de pulpa blanca, dulces y translúcidas; son ricas en vitamina C.


frutas

Carambola. Es nativa de Indonesia, India y Sri Lanka; popular en el sureste de Asia y en Malasia. Se da también en Brasil, Colombia y Guatemala. Se presenta en racimos cuyas unidades están estrelladas con cinco ángulos. Su pulpa es jugosa y ácida. Contiene vitamina A y C, fósforo y potasio.


las frutas mas exoticas y raras del mundo


Mangostán, mangostino o jobo de la India. Su exterior es color púrpura rojizo al estar maduro. Su interior es carnoso y comestible, de sabor agridulce con una textura similar a la del durazno.


raras


Kumquat o quinoto. Se trata de un fruto ovalado, de color naranja. Mide aproximadamente cinco centímetros y su pulpa es ácida y segmentada, con semillas blanquecinas. Su origen está en China, aunque actualmente se cultiva también al sur de Europa, en Argentina, Brasil y algunas partes de Estados Unidos.


exoticas


Existen dos variedades comestibles de diferente tamaño y color, la amarilla y la roja. También se la conoce como Pitaya, Pitajón, Yaurero y Warakko y en el mercado internacional como la fruta del dragón (“dragon fruit”).

y


El Cucumis metuliferus es cultivado por su fruto comestible con forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante.

Tambien se lo conoce como ‘Melón africano espinudo’, ‘pepino africano’, ‘fruto del paraíso’, ‘kino’ y ‘kiwano’, este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda.


La mano de Buda
frutas


Tuve la suerte de conocer este fruto de casualidad. Fue en Marbella, Malaga, en un club abandonado de tenis que los jóvenes utilizaban para practicar street. El aroma de un solo fruto puede perfumar un hogar en cuestión de instantes. El cítrico crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.

La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna) y no tiene jugo ni, a veces, semillas. Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.

la sandia cuadrada
las frutas mas exoticas y raras del mundo


Durante años los consumidores han tenido dificultades para adaptarse a la fruta grande y redonda en sus refrigeradores. Y luego estaba el problema de tratar de cortar la fruta cuando se mantiene dando vueltas. Pero hace 20 años, un agricultor con visión de futuro en la isla de sur-oeste de Japón de Shikoku ha resuelto el problema. El agricultor, Zentsuji, en la prefectura de Kagawa, se le ocurrió la idea de hacer una sandía con forma de cubo que fácilmente podría ser embalados y almacenados. Para que esto ocurra, los agricultores cultivaban los melones en cajas de cristal y el fruto entonces, naturalmente, supone la misma forma. Hoy en día las sandías cuboides son recogidas a mano y enviada por todo Japón. Sin embargo, la fruta, a la venta en una selección de grandes almacenes y supermercados de lujo, recursos principalmente a los ricos y la moda de Tokio y Osaka, Japón, las dos ciudades principales. Cada melón se vende por 10.000 yenes, equivalentes a unos US $ 83. Es casi el doble, o incluso el triple que el de una sandía normal.


raras


La granada es originaria de Irán a la cordillera del Himalaya en el norte de la India y fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. El LA Times recientemente la granada fueron etiquetados como "una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», y podría ser bueno para usted (otra fruta vendida por sus "valores de medicina). Lleno de antioxidantes, el jugo de la granada se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas en los Oscar beber el líquido de color rojo oscuro.

exoticas

Ackee es la fruta nacional de Jamaica. El fruto fue importado a Jamaica desde África Occidental (probablemente en un barco de esclavos) antes de 1778. Desde entonces se ha vuelto una característica importante de varias cocinas Caribe, y también se cultiva en zonas tropicales y subtropicales otras partes del mundo. El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interior, amarillo carnosos se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro si usted come los bits de color rojo.

Anuncios

16 comentarios - las frutas mas exoticas y raras del mundo

@Tilk1
buennn post, que frutas mas locas che. uno cuando piensa q ya lo conocio todo
@Thewghost +1
las frutas mas exoticas y raras del mundo

Jajaja men eso no es caro ni exotico eso lo compro en cualquier tienda
@hellfuryfire666 +1
raras
Deliciosa para el jugo y las cremas...Se da Mucho en mi pais.
@Tilk1 +1
exoticas

parecia q tiene un guiso adentro
@freakchy
no me vengas con el kinoto y el maracuja son exotios
@Bryan237
mm he probado la maracuya , la carambola y la granada, el resto ni sabia que existian...
@maxkcr
kinotoss!!!! me encantan!!! me los como con cascara y todo... aunque despues me de un poco de acidez
y granadas!!! hace cuanto que no como granadas!?
@PrimoPearl
el quinoto exotico?... aca en argentina es re común...