El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

Anuncios

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialturarascacielosimagenesedificio mas alto


BIENVENIDO A MI POST N°32


(Porfavor esperen a que carguen todas las imagenes.)
GRACIAS!


Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

إمارة دبي
ʼMārh Dbay
Emirato de Dubái

DUBAI

ciudad


Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبي, ʼMārh Dbay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).


dubai


HISTORIA
(Mi resumen)


En 1587, el mercader veneciano de perlas Gaspero Balbi menciona el nombre de Dubái como uno de los lugares donde trabajaban los venecianos, buceando en busca de perlas.


Los gobernantes de Dubái fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubái era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo hindúes), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.

Tras la devaluación de la rupia del Golfo en 1966, Dubái se unió con el recientemente independiente estado de Qatar para establecer una nueva unidad monetaria, el rial de Qatar/Dubái. Se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubái, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera.


altura


SIGLO XXI


La ciudad de Dubái probablemente sea la mas excéntrica del mundo. La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.


En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el Burj Khalifa), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.


rascacielos
Parque acuático Wild Wadi, Dubai.


Dubai en el 1990
imagenes

Dubai en el 2008
edificio mas alto

Dubai en el 2009

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

Dubai en el 2010
ciudad


El complemento de arriba es del 2008. Algunos dirían que la ciudad alcanzó su punto máximo durante este tiempo y las cosas comenzaron a moverse hacia abajo desde allí teniendo en cuenta la crisis que afrontó en 2009. La duna se ha convertido en la ciudad brillante y su economía es un éxito. No podemos dejar de reconocer todo lo que esta ciudad ha aportado al mundo de la construcción, la mayoría de edificaciones mas alucinantes que he visto están esta ciudad.


Con ustedes estas imágenes que han llegado recién, que captan minuciosamente el progreso de la ciudad. Estas imágenes son cortesía de Sergey Dolya del fotógrafo viajero, que captura la esencia de las ciudades que visitas y pone de manifiesto las facetas que la mayoría ignora.



Burj Dubai

El Burj Dubai es la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.


Downtown Burj Khalifa en octubre del 2007.
dubai

Downtown Burj Khalifa en marzo del 2008.
altura

Downtown Burj Khalifa en mayo del 2008.
rascacielos



Diagrama del Burj Khalifa y las estructuras más altas del mundo

imagenes

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares,

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad

dubai

altura

rascacielos


Dubái quiere además romper todos los récords. Está el edificio más grande del mundo inaugurado el 4 de enero de 2010, el hotel más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.



imagenes

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad

dubai


Palm Jumeirah

La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como "Palm Islands".


La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contendrá hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor.


altura

rascacielos
La Golden Mile

imagenes
Vista frontal de la Palm Jumeirah

edificio mas alto
El hotel Oceana en construcción el 18 de octubre del 2007

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)
Las frondas de la Palm Jumeirah, finalizadas por completo

ciudad
Frondas de la Palma Jumeirah


dubai

altura

rascacielos

imagenes


Hotel Atlantis

El Hotel Atlantis es un resort que está situado en la isla Palma Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2008. El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.


edificio mas alto
En la cresciente y coronando la isla, el Hotel Atlantis

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad
El hotel en construcción a 16 de abril de 2007


dubai
1 de Mayo de 2007

altura
Otra vista desde la playa


rascacielos

imagenes

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad

dubai

altura

rascacielos

imagenes

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad

dubai



Finalmente Dubai lo tiene más grande que nadie — hablamos del rascacielos, obviamente. El edificio Burj Dubai que mencionamos hace unos meses, ya es oficialmente el rascacielos más alto del mundo. Este sábado llegó a la altura de 512.1 metros (1.680 pies), superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwan que tenía el récord con sus 508 metros de altura.


Pero la mejor parte, es que todavía le faltan dos años de construcción al Burj Dubai: En Junio de 2008 2009, cuando se complete, espera llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807.7 metros — como vemos en la ilustración.


Por el momento el edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.



HOTEL DE 7 ESCTRELLAS:


"Burj Al Arab"


El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre arábica" ) es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel)[1] y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.


altura

rascacielos

imagenes

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)



"FUTURO" DUBAI

No podemos dejar de preguntarnos como será Dubai en otros 20 años. Quiero decir ¿qué más puede ser posible? El edificio más alto, el mayor centro comercial y varios otros puntos de interés del mundo han hecho de Dubai su casa. Las hazañas de la construcción parece estar “fuera del mundo” por decir lo menos.
Todos ustedes pueden estar familiarizados con estas imágenes de transición de Dubai que se distribuyeron por todo Internet un par de años atrás


ciudad

dubai

altura
Sphere building in Dubai

rascacielos
Amazing Dubai Bridge

imagenes
Dubai Rotate Towers

edificio mas alto

Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

ciudad

dubai



Los famosos invierten en Dubai


El más grande de los Emiratos Árabes se llena de inversiones a manos de la farándula y la moda. Celebridades de los dos ámbitos han decidido establecer negocios en Dubai, en hoteles de siete estrellas y complejos turísticos que resultan un destino inalcanzable para la mayoría.


Estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Angelina Jolie y Tom Cruise han elegido a Dubai para probar suerte como empresarios. El complejo The World, ubicado en el Golfo de Arabia, recibe actualmente inversiones de los tres actores. Con 300 islas artificiales, la única manera de llegar a este inalcanzable oasis es en yate, avión o helicóptero. Aún tenido la fortuna necesaria para adquirir una propiedad en el complejo, se trata de un objetivo difícil, pues para comprar es necesario recibir una invitación especial. Cada año se reparten 50 invitaciones entre celebridades, empresarios y nobles.


Por su parte, Salvatore Ferragamo, Donatella Versace y Karl Lagerfeld decoran con sus diseños hoteles, mansiones y torres residenciales. Lagerfeld incluso tiene el proyecto de hacer de Dubai un referente de la moda a nivel internacional, mediante un complejo que se llamará Isla Moda y que, además de hospedaje de lujo, tendrá boutiques y servirá de escenario a desfiles de modas y ceremonias.





alturarascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialtura


rascacielos
imagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialturarascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialturarascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialtura
rascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialturarascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudaddubaialturarascacielosimagenesedificio mas altoConoce mejor "Dubái " (info+imagenes)ciudad

5 comentarios - Conoce mejor "Dubái " (info+imagenes)

@ariel1957 +1
ahora me entro la duda,en mis vacaciones voy a dubai o a san clemente del tuyu ?