El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arte Macabro - Mark Ryden

Anuncios

Mark Ryden


Mark Ryden es uno de los artistas más prominentes de la nueva escena pop mundial. Su arte se encuentra entre la ingenuidad de la niñez y lo tétrico y macabro. Ryden ha cautivado a varios artistas entre los que destacan Leonardo Di Caprio, Robert De Niro, Bridget Fonda, Ringo Star y a los maestros oscuros como Stephen King y Marilyn Manson.

Arte Macabro - Mark Ryden

De niño, los profesores se desconcertaban al ver los autorretratos con un tercer ojo en mitad de la frente o los animales con las vísceras afuera que dibujaba el pequeño Mark Ryden. Gracias a que su familia lo apoyó mucho no sucumbió a la “normalidad” que le exigían sus maestros. Desde aquellos años Mark Ryden (1963, California) continúa creando universos extraños y perturbadores, donde se mezclan imágenes sacadas de cuentos de niños con iconografía pop, frases en latín, la numerología, elementos de la alquimia, imágenes religiosas, carne y sangre.

Ryden ha trabajado tanto en proyectos personales como en carátulas de discos de célebres artistas como los Red Hot Chili Peppers, Ringo Starr y la mega estrella Michael Jackson. Para este último, Ryden diseñó la carátula del álbum Dangerous, una de las más emblemáticas de Jackson y que según algunos entendidos, junto a Sargent Pepper’s de los Beatles, es una de las carátulas más logradas de la historia del pop.


mark

La colección más tétrica y angustiante de Ryden y que de paso le ganó un sitial de honor en el mundo de los góticos, fue “Blood: Pinturas en Miniatura sobre Desolación y Miedo”, una serie de pequeños retratos de niñas que lloraban sangre y guaguas hambrientas ante un plato de sangre y un largo y tremendo etcétera. Aquella colección fue quizás la más íntima de Ryden, la hizo el año en que su esposa le pidió el divorcio y tuvo que dejar de vivir con sus hijos.

He aqui algunas muestras de la obra del gran maestro Mark Ryden


arte

macabro

ryden

Arte Macabro - Mark Ryden

mark

arte

macabro

ryden

Arte Macabro - Mark Ryden

mark

arte

macabro

ryden

Arte Macabro - Mark Ryden

mark

arte

macabro

Espero sus Comentarios y Sugerencias!!!!

Anuncios

13 comentarios - Arte Macabro - Mark Ryden

Les_Memories -5
esas imagenes me dieron miedo,te voy a reportar
anriga9018 +1
buen post amigo excelentes imagenes
blue04 +2
se nace siendo artita
Salamankeja +1
Exelente aporte esas imagenes son dulces y oscuras a la vez, buen artista
GirasolesLunita +1
El es seco a parte de ser apuesto Mark tiene talento para mezclar lo tierno con los grotesco sutilmente ++10
freddiepaz +1
muy bueno amigo
van puntos y bienvenido a nfu