El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Religion Ganica - Federico Manuel Peralta Ramos.

Anuncios

Federico Manuel Peralta Ramos:

Biografia:

Se definía “Pinté sin saber pintar, escribí sin saber escribir, canté sin saber cantar. La torpeza repetida se transforma en mi estilo”.
Perteneció a la generación del Instituto Di Tella fue amigo de Alberto Greco, Marta Minujín y Jorge de la Vega, de quien interpretaba la canción El Gusanito.
Ganó el Premio Nacional del Instituto Di Tella de 1965 con la escultura de un huevo gigante hecho de yeso y madera,1 en "Nosotros afuera" proponía que el artista fuera la propia obra y en 1967 compró un toro premiado en la Exposición Rural Argentina para exponerlo como objeto de arte.
Su padre lo internó en un hospital neuropsiquiátrico donde organizó el festival del mate cocido con todos los pacientes.
Para su exposición de 1964 en la Galería Witcomb porteña al comprobar que las obras no pasaban por la puerta, pidió un serrucho y las cortó en dos; en la Galería Álvaro Castagnino exhibió un buzón. Frecuentaba los reductos clásicos de la vanguardia de la época, la Galería del Este, Bar Florida Garden y La Biela.
En 1968 ganó la Beca Guggenheim dilapidándola en un banquete para sus amigos en el Hotel Alvear (otros aseguran fue en el grill del Hotel Plaza (Buenos Aires) al que llamó La última cena,.2 Cuando la entidad se enteró pidió que se le devolviera el monto y el artista respondió con una carta al director de la organización detallando el gasto3 explicándole:"ustedes me dieron esa plata para que yo hiciera una obra de arte, y mi obra de arte fue la cena".
Fundó la religión Gánica cuyos postulados rezaban Hacer siempre lo que uno tiene ganas, creer en el gran despelote universal, no mandar, no endiosar nada, regalar dinero y dejar a Dios tranquilo.
En 1970 grabó un disco editado por el sello Columbia del que se hicieron 1333 copias vendiendose en farmacias y disquerías, los temas eran "Soy un pedazo de atmósfera" y "Tengo un algo adentro que se llama coso".
Actuó en cine y televisión, desde 1973 aparecía semanalmente en el programa de Tato Bores4 sostenía "Soy un pedazo de atmósfera", "El que se va de Buenos Aires se atrasa porque es la ciudad del futuro" y "Yo soy una estrella porque salgo de noche", cerraba el programa comiendo en cámara un plato de tallarines.
Hacia el final de su vida, en 1992 actuó en el Café Mozart de Buenos Aires junto a Laura Rivero y Alberto Favero, lo sorprendió un infarto fulminante.

Religion Ganica:


"HABITANTES DEL PLANETA, YO FEDERICO MANUEL PERALTA RAMOS, ME DIRIJO A
VDS. PARA COMUNICARLES LOS MANDAMIENTOS DE UNA NUEVA RELIGION QUE HE
INVENTADO"

1.- Ser gànico (significa hacer siempre lo que uno tiene ganas.)

2.- Hay que irse a los bofes.

3.- A Dios hay que dejarlo tranquilo.

4.- Perder tiempo.

5.- No perder tiempo.

6.- Regalar dinero.

7.- No distraerse.

8.- Ampliar la esencia hasta llegar al halo.

9.- Vivir poeticamente.

10.-Hacer programas aburridisimos.

11.-Tratar de divertirse todo el tiempo.

12.-Creer en el gran despelote universal, tomar como punto de referencia eso.

13.-No endiosar nada.

14.-Superar lo controlable.

15.-Superar el plano fisico.

16.-Jugar con todo.

17.-Darse cuenta.

18.-Creer en un mundo invisible mas alla del plano fisico, mas alla de los
lejos y de los cerca.

19.-Hay que andar liviano en este mundo...o no.

20.-Provocar movimiento.

21.-Despreciar todo.

22.-No mandar.

23.-Flotar.

24. Clavar esto con una chinche en la pared.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/
http://gelbard.homestead.com

Anuncios

2 comentarios - Religion Ganica - Federico Manuel Peralta Ramos.

@Hansillo
De poeta y de loco todos tenemos un poco...