Los cantantes de hip hop mas conocidos

50Cent;

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio de 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero y actor estadounidense. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino
Nacido en Southside Jamaica, Queens un barrio de Nueva York, Jackson empezó el tráfico de drogas a la edad de doce años en los 80' durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas para seguir una carrera de rap, fue tiroteado, recibiendo nueve disparos durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos con más ventas alrededor del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, con varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.
Jackson se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Diddy, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin' y tiene una fortuna de aproximadamente 600 millones de dólares, siendo uno de los raperos más ricos del mundo.
Los cantantes de hip hop mas conocidos

C-Murder;

Corey Miller (born March 9, 1971), better known by his stage name C-Murder, is an American rapper. C-Murder is the brother of both Master P and Silkk the Shocker, and uncle of rapper-actor Romeo. C-Murder has released eight albums altogether on three different labels, No Limit Records, Tru Records, and Asylum Records. His first platinum album was released in 1998 entitled, Life or Death. He is currently serving life imprisonment following his conviction for a second degree murder committed in 2002. C-Murder at one time was engaged to R&B singer Monica.
Jay-Z

Ja Rule;

Jeffrey Atkins (nacido el 29 de febrero de 1976 en Hollis, Queens, New York), más conocido como Ja Rule (Jeffrey Atkins Represents Unconditional Love Exists)1 es un rapero y actor estadounidense.
Eminent

DMX;

Earl Simmons (born December 18, 1970), better known by his stage name DMX, is an American rapper and actor who rose to fame in the late 1990s. His stage name pays tribute to the Oberheim DMX drum machine, an instrument he used when he made his own rap beats in the 80's. To date, his best-selling album is his 1999 album ...And Then There Was X, which featured the hit single "Party Up (Up in Here)". In 2002, DMX wrote an autobiographical book titled E.A.R.L.: The Autobiography of DMX.
cantantes de rap

Jay-Z;

Shawn Corey Carter (nacido el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York), más conocido como Jay-Z o por una variedad de apodos (Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man, P-playa), es un rapero y actual presidente y CEO de Def Jam, propietario del The 40/40 Club, y, además, posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA. Ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo. Era amigo íntimo del también rapero The Notorious B.I.G. En una lista reciente de la MTV hecha por la audiencia, Jay-Z fue catalogado como el cuarto MC de todos los tiempos, superado por The Notorious B.I.G., Tupac Shakur y Rakim. La propia MTV lo cataloga basado en aspectos generales, como el mejor MC de todos los tiempos. Tras su colaboración en el álbum Collision Course junto con Linkin Park en 2004, el propio Jay-Z se ha hecho amigo muy íntimo de Mike Shinoda y Chester Bennington, componentes del grupo en cuestión. Es coronado como el rapero más rico del mundo en una exclusiva lista creada por la revista 'Forbes'. Fue el primero en una lista de los raperos más ricos en el 2010, ingresando más del doble que el artista que obtuvo el segundo lugar, Sean 'P Diddy' Combs. Jay-Z ingresa unos 81 millones de dolares al año, por lo cual se ha convertido en el rapero más rico del mundo, tal y como publicó la prestigiosa revista. Se estima que su fortuna sobrepasa los 450 millones de dolares. Diddy, en el segundo puesto de este ranking, ingresa casi 40 millones anualmente. En la entrega de los premios 'Grammy' 2011, se hizo con tres de las siete nominaciones que tuvo. En su palmarés acumula 10 galardones. Conocido por su hábil empleo de las metáforas, sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial, Jay-Z se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria antes de su retiro en 2003. Se dice que compone las canciones de memoria, sin necesidad de usar papel y lápiz. Junto con Damon "Dame" Dash y Kareem "Biggs" Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records, sello discográfico de hip hop que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Beanie Sigel, Kanye West, Memphis Bleek, Young Gunz, Freeway y Teairra Mari.
ja rule etc.

The Black Eyed Peas;
The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie.
Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha vuelto una de las bandas más exitosas de la década. El grupo obtuvo su primer éxito mundial "Where Is the Love?" en 2003, que superó más de diez cartas de todo el mundo. Otro single fue el éxito europeo "Shut Up" y Let's Get It Started, este último otorgándoles un Grammy. Su siguiente álbum, Monkey Business fue también un éxito en todo el mundo, certificado 4 discos de Platino en los EE.UU., y los éxitosos singles: "My Humps" y "Don't Phunk with My Heart" siendo sus segundo y tercer Grammy respectivamente.
En 2009, el grupo se convirtió en uno de los 11 artistas que han ido al mismo tiempo ocupando el # 1 y # 2 lugar en el Billboard Hot 100, con sus sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" que en promedio suman 26 semanas consecutivas por encima de todos, siendo el grupo que más semanas ha estado en dicho lugar. En 2010 con el siguiente single "Meet Me Halfway logran un éxito similar a los dos singles anteriores, obteniendo al igual que ellos muy buenos puestos en las listas musicales. El álbum más tarde produjo por tercera vez un número uno con "Imma Be", por lo que el grupo es de los pocos de poner siempre tres singles número uno en las listas del mismo álbum, antes de ser seguido con "Rock That Body", que logró también ser un gran éxito en el Top 10 del Hot 100.
"I Gotta Feeling" se ha convertido en el primer single en vender más de 1 millón de descargas en el Reino Unido y es el sencillo por el cual se hicieron mundialmente famosos, convirtiéndose en la quinta canción más exitosa en la historia musical.1
En Noviembre de 2010 el grupo lanzó su álbum más novedoso: The Beginning, el cual debutó en el lugar #6 en los Billboard 200 y de él se han extraído los sencillos: The Time (Dirty Bit) y Just Can't Get Enough2
Tienen un total de 56 millones de discos vendidos3
Antes de convertirse completamente en los Black Eyed Peas, Will.i.am y Apl.de.ap se encontraban en un grupo llamado Atban Klann, siendo producidos por Eazy E. Más tarde integraron a Taboo a la banda en 1995 cambiando definitivamente su nombre al actual y posteriormente en 2003, Fergie también ya era parte del grupo.
Black Eyed Peas se clasificó 12 º en el Decenio de finalización del Billboard Artista Gráfico de la Década, y 7 en el Hot 100 artistas de la década. El grupo se presento en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV, que se celebro el 6 de febrero de 2011, fueron criticados por su vestuario ya que se dijo que lo copiaron de la película Tron.4 El grupo ha sido nominado por "Artista más Popular Internacional" en los premios ARIA Music.
Los cantantes de hip hop mas conocidos

Eminem;

Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Misuri),1 conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos.2 3 Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo,4 y es el artista de mayor ventas en la década del 2000.5 Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.6 También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine.7 Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.8 En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).
Jay-Z

Tupac Shakur;

Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor,1 productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos2 y alrededor de 120 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras.3 Inicialmente, Shakur fue roadie y bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.4 5
Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que la controversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Posteriormente, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión.6 7 8 Tras cumplir once meses, el CEO de Death Row Records, Marion "Suge" Knight, pagó la fianza y el rapero abandonó la prisión. A cambio de la ayuda de Suge, Shakur accedió a grabar tres álbumes bajo el sello Death Row.
En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario.9
En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs".10 y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.
Eminent

Big Tymers;

Big Tymers es un dúo hip hop de la discográfica de Nueva Orleans Cash Money Records. Sus miembros son el CEO de Cash Money Brian "Baby" Williams y el productor Mannie Fresh. Su Hood Rich coronó las listas americanas en 2002.
cantantes de rap

Ashanti;

Antes de la colonización europea, el pueblo ashanti desarrolló un imperio de gran alcance en África occidental gracias al comercio. Antes del siglo XIII, pueblos de lengua akan emigraron hacia la franja boscosa en la actual Ghana y establecieron estados pequeños en la región montañosa, en las cercanías del Kumasi moderno.
Durante el auge del imperio de Malí, los ashanti y el pueblo akan en general llegaron a hacerse ricos negociando el oro encontrado en minas de su territorio, que actualmente son usufructuadas por la empresa multinacional AngloGold.[cita requerida]
Los ashanti desarrollaron una poderosa confederación y posteriormente se convirtieron en el grupo étnico más influyente dentro de la región de Costa de Marfil, que competían con el pueblo fante. Esa confederación tuvo gran importancia durante el período colonial, vendiendo oro y esclavos e intercambiándolos por armas.
El de los ashanti fue uno de los pocos estados africanos capaces de ofrecer resistencia seria a los imperios europeos. Entre 1826 y 1896, Gran Bretaña luchó cuatro guerras contra los reyes ashanti, conocidas como guerras anglo-ashanti. En 1900 los británicos sometieron el reino y lo renombraron como la colonia Gold Coast. Una figura de la resistencia contra el colonialismo británico es la líder Yaa Asantewaa.
Un artefacto cultural de los ashanti con importancia histórica es la sagrada Banca de Oro, la cual sólo podía ser tocada por su rey, el asantehene. En 1900, el gobernador Frederick Hodgson pretendió apropiarse de ella e investigó en dónde se encontraba. La exigió mediante estas palabras: «¿Por qué ahora no estoy sentado en la Banca de Oro? Soy el representante del poder supremo; ¿por qué me relegan?».[cita requerida] Sus pretensiones encendieron la resistencia que condujo a las guerras anglo-ashantis, de las que fueron protagonistas el rey ashanti Prempeh y el militar británico Robert Baden-Powell, conocido por ser el fundador del escultismo mundial.
ja rule etc.

Nelly;

Cornell Haynes Jr mejor conocido como Nelly es un rapero estadounidense nacido el 2 de noviembre de 1974 en Austin, Texas que saltó a la fama a principios del siglo XXI.
Los cantantes de hip hop mas conocidos

Too Short;

Too Short es uno de los pioneros del sonido west coast en el hip hop. En sus primeras grabaciones usaba las cajas de ritmo TR-808 y TR-909. Con su álbum de 1989, Life Is...Too $hort, comenzó a infundir los sonidos funk y blues, dando nacimiento al estilo musical llamado Mobb, original de la Bahía de San Francisco. A principios de los 80, Too Short comenzó a producir con su amigo del instituto Freddie B. En 1986, Too $hort y Freddie B fundaron el sello discográfico Dangerous Music que distribuía su música regional. Dangerous Music cambió el nombre a Short Records, y actualmente es conocido como Up All Night Music.
Too Short ha lanzado 16 álbumes hasta la fecha, con Blow The Whistle como última grabación, y siendo "Blow the Whistle" su último single, en 2006. Con su lanzamiento en 1996 de Gettin' It (álbum 10), el rapero declaró que se retiraba y que éste era su último álbum. Su retiro fue corto, volviendo en 1999 con el álbum Can't Stay Away. En cada álbum está incluida una foto de Too Short en la portada, excepto en las compilaciones.
Apareció en el éxito "Player's Holiday" que se incluía en el primer álbum de T.W.D.Y. (1999) y en la compilación de Priority Records titulada Nuthin But A Gangsta Party. Tras estas apariciones comenzó a trabajar en el que sería su álbum número 11, Can't Stay Away. En el álbum colaboraban Eightball & MJG, Jay-Z, Jermaine Dupri, Puff Daddy (ahora P. Diddy), E-40, Daz Dillinger, Lil' Jon, Soopafly, Scarface y B-Legit. Cuando se mudó en 1994 a Atlanta, comenzó a trabajar con una variedad más diversa de artistas como Twista y Lil Jon.
Aunque en 1994 se mudara a Atlanta desde Oakland, representó sus raíces en un tema de 2003 titulado "California Girls". Con sus excelentes apariciones, Short se ha convertido en una figura muy prominente en la escena del underground, un héroe en la Costa Oeste, y una leyenda total reinventando su sonido constantemente. Colaboró en un tema con su amigo Lil Jon llamado "Bia Bia" junto con Ludacris y Chyna White también. Él es a menudo citado como el inventor de la palabra "Bee-yatch" en el hip hop.
Jay-Z

Missy Elliott;

Melissa Arnette "Missy" Elliott, cantante, MC, productora y compositora nacida en Portsmouth, Virginia el 1 de julio de 1971. En un principio fue conocida como Missy "Misdemeanor" Elliott. Es la artista femenina con más éxitos dentro del hip-hop de todos los tiempos, habiendo vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo.
Fue una de las primeras damas del hip-hop en tener una cadena de éxitos, dentro de los que se incluyen "The Rain (Supa Dupa Fly)", "Hit 'Em Wit Da Hee", "Get Ur Freak On", "One Minute Man", "Work It" y "Lose Control". También ha sido reconocida como una de las productoras/compositoras más exitosas del presente tiempo, habiendo creado éxitos para Melanie B, Fantasia Barrino, Aaliyah, Whitney Houston, 702, Tweet, Ciara... En muchas ocasiones ha participado en la producción acompañada de Timbaland. Es una de las cuatro únicas raperas en conseguir sobrepasar el platino; junto a Lil Kim, Foxy Brown y Da Brat.
Eminent



Bueno espero que les halla gustado y no se olviden de puntear

Anuncios

Comentarios Destacados

@asalabra +21
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...pones a The Black Eyed Peas y no pones a Dr.dre y Snoop Dogg
cantantes de rap

12 comentarios - Los cantantes de hip hop mas conocidos

@asalabra +21
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...pones a The Black Eyed Peas y no pones a Dr.dre y Snoop Dogg
cantantes de rap
@ikki_san +5
i notorious big? el primero y una foto bien grande eh man, esto no puede ser
@UnitedStates +1
asalabra dijo:Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...pones a The Black Eyed Peas y no pones a Dr.dre y Snoop Dogg
ja rule etc.
@Estebanjd +2
El único con sentimiento verdadero de ahí es 2pac, los demás no me gustan.
@djrodrigo99 +2
Borra este post por el amor de yisus
@marcosjruizperez
traten de sacar a los mas destacados como snopp dog u otros
@marcosjruizperez
con el respeto q se merecen la unica q es buena es missy y tan bien eminen
@guillelink
eeemmmm, que pasa con los A$AP?, se te olvido algunos latinos como Canserbero y Ckan pero bueee, aparte esos no se si se les puede llamar raperos ya que muchos hacen mas pop que otra cosas
@ReverieHapion
Y Doctor Dre, Snoop, Andre Nickatina, Mac Dre, Nas, Wu-Tang,Busta Rhymes, Coolio?
@Rigo11
Dejé de leer apenas vi el nombre de Ja Rule..