El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Computadoras vintage: rescatan el Commodore 64

Anuncios

Computadoras vintage: rescatan el Commodore 64



Una empresa de EE.UU. compró la marca y lanzó una versión con el diseño clásico y las prestaciones de una computadora moderna. "Es más parecido a un Mac Mini que a un pequeño netbook", explicó el fundador de la empresa.

El clásico modelo de computadora personal Commodore 64 regresó al mercado esta semana conservando su "look" original pero renovado por dentro casi 30 años después de su debut, informó ayer el diario Los Angeles Times.

La computadora de 1982 fue resucitada por la empresa Commodore USA fundada en 2010 con el objetivo de regenerar la popular marca de computadoras así como los producidos bajo la enseña de AMIGA, dispositivos que abrieron el camino hacia la universalización de los PC en los hogares.

El nuevo Commodore 64 se puso a la venta el pasado martes a través de la página web de la compañía con un precio de salida de 595 dólares y con un aspecto similar a la primera versión pero con un procesador Dual Core 525 Atom, tarjeta gráfica Nvidia Ion2, 1TB de disco duro y hasta 4GB de memoria RAM.

"Es una buena computadora para el trabajo, para el correo electrónico, para uso multimedia e incluso para juegos básicos. Es más parecido a un Mac Mini que a un pequeño netbook", explicó Barry Altman, fundador de Commodore USA. La computadora tiene bajo el teclado todos sus componentes por lo que no necesita de una torre externa y está equipado con 4 puertos USB, uno HDMI y bandeja para DVD con opción a Blu-ray.

Su "look" retro, con un aparatoso teclado contrasta con los diseños de las modernas tabletas de pantalla táctil, pero es a su vez uno de sus mayores reclamos. "Las teclas parecen piezas de arcilla que encajan con la punta de tus dedos", comentó Altman, quien aseguró que el modelo se agotó en apenas 24 horas desde su comercialización si bien no especificó el número exacto de dispositivos vendidos.

La empresa sigue aceptando encargos aunque asegura que los compradores no recibirán sus computadoras hasta el mes de mayo o junio. "Esperábamos que nuestra audiencia fuera gente nostálgica y es así, muchas personas que lo adquirieron tuvieron un Commodore 64 original en los 80, pero descubrimos también que hay jóvenes con iPhone y iPad que están interesados y están siendo una gran parte de nuestra clientela hasta la fecha. Es una sorpresa", dijo Altman.

El Commodore 64 funciona con sistema operativo de código abierto Ubuntu aunque puede equiparse con la última versión de Windows 7 de Microsoft. Commodore USA también distribuye otros modelos de Commodore, como el Vic Pro y el Vic Slim por menos de 400 dólares.

Anuncios

1 comentario - Computadoras vintage: rescatan el Commodore 64