El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como llegar a ser un Mac Genius...

Como llegar a ser un Mac Genius...



Bueno pues he de aceptar que una de las cosas que mas envidia me da es llegar a una Apple Store en Estados Unidos y ver a los Mac Genius y no ser parte del equipo de Apple en esa area, pero siendo sinceros es un trabajo bastante “exigente” en primer lugar para ser parte del staff de Apple ya que la empresa de cupertino es muy selectivo en su personal. Pero realmente sera complicado? ¿que se nececita para ser un Mac Genius?.

Leyendo en el blog de lineupblog me he encontrado con una entrevista que les hizo MacLife a 2 Mac Genius sobre el procedimiento para llegar a formar parte del staff de Apple, aqui les dejo la entrevista traducida al español:
¿Qué es lo que se necesita entonces? Primero que nada, mucha paciencia, ya sin eso ni pensar en trabajar en ese puesto! Y por supuesto que hay que tener ganas de mostrar al mundo todo lo cool de las Macs y también ayudar en cómo usarlas y en solucionar problemas. Hasta ahí todo bien, todo lindo, pero luego detrás de todo ese lado amable, Apple oculta todo el entrenamiento intensivo para ser un Mac Genius.

Primero, comienzan con preguntas tecnológicas, como saber como reparar algo específico, no nos van a preguntar “¿Cómo se usa iTunes?”, sino “Si pasa x cosa cuando inicias tu Mac, ¿Cómo lo solucionas?”. Y si contestamos todo, o al menos una gran mayoría, de lo que se pregunta y de manera correcta, se pasa a una 2º fase. Van a la “nave madre”, en Cupertino, por unas 2 semanas de 9 a 6 sesiones en las que tienen que obtener 3 certificados Apple: OS, Desktop y Portable; y si bien no es algo super difícil, requiere estudio y hay que re-hacerlo cada año.

Una vez que se pasó eso, se los envía a un complejo de Apple Retail en el cual estos futuros Apple Genius están acomodados, por decir de alguna manera, en la mitad del edificio, para dedicarse exclusivamente a un entrenamiento en el mundo real y asistir a salones de clases y cuartos de equipo.

También hay un manual, el Apple Certified Desktop Technician (ACDT), el cual abarca metodologías y procesos para ingresar la información básica sobre los problemas de las computadoras en una base de datos. Hay todo una semana dedicada a esto. Luego, se aprenden las politícas de la división AppleCare, las polítivcas internas de la empresa, discusiones acerca de cambios en estas, encontrar información referente a la compañía, uso de los sistemas, y etc.

Las clases rondan las 20 personas, y parece que en esas 2 semanas se disfruta de un buen ambiente ya que al ser pocos se facilita el conocerse unos a otros. Se prestan a hacer juegos de roles siendo clientes hostiles o exigíendose el conocer cosas complicadas. No es algo tan duro como parecía en el párrafo anterior, pero aún así es intensivo.
Una vez terminado esto, le siguen unas 2 semanas donde se lo examinará en alguna tienda cercana al complejo, con una experiencia real con todas las letras.

Y sí, por fin se es un Apple Genius


apple



Espero que te aya gustado, por favor comenta y sígueme no te defraudare

Mac



Genius

3 comentarios - Como llegar a ser un Mac Genius...

alex121933
mis 10 de hoy,recomendado y a favs sencillamente me fascino el post!