Eclipse de sol y de luna

Pregunta:

Por termino medio se producen dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna cada año. Sin embargo es mucho más difícil ver un eclipse de Sol que uno de Luna. ¿Por qué?

Respuesta:

Empecemos por definir qué es un eclipse de Sol y un eclipse de Luna:

El eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, proyectándose la sombra de la Luna sobre la Tierra. De forma análoga, el eclipse de Luna se produce cuando es la Tierra la que se sitúa entre el Sol y la Luna, proyectándose la sombra de la Tierra sobre la Luna.

Partiendo de estas definiciones, podemos decir que un eclipse de Luna es mucho más fácil de observarse desde la Tierra que un eclipse de Sol, ya que la sombra que proyecta la Tierra sobre la Luna en un eclipse lunar, es enormemente mayor que la sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra en un eclipse solar.

Además la Luna puede observarse desde prácticamente la mitad del globo terráqueo en el momento del eclipse lunar, mientras que en el eclipse solar, la sombra proyectada a la Tierra es mínima y sólo puede observarse desde lugares más concretos, sobre todo si queremos ver un eclipse total de Sol.

Fuente: http://ciencianet.com/p73.html

Anuncios

3 comentarios - Eclipse de sol y de luna

@ZeVa
bien ahi!! gracias
@ufozao
tu avatar es del LSD?
@sebineitor
me gusta esta informacion pero ponele imagenes