El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Es alta la probabilidad de que Juan David sea Emmanuel

Anuncios

Es alta la probabilidad de que Juan David sea Emmanuel


El fiscal general de Colombia dijo que hay coincidencia de ADN entre las muestras tomadas a la famila de la rehén Clara Rojas y al niño bajo protección estatal.

BOGOTA.- Una prueba de ADN reveló hoy con un alto grado de probabilidad que el niño Juan David Tapiero es Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que las FARC prometieron entregar a Venezuela junto con su madre y una ex congresista.

"La prueba científica apunta a que el niño bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el hijo de Clara Rojas. Queda un pequeño margen de error, pero se realizará una segunda prueba en España para tener la plena certeza", reveló Mario Iguarán, fiscal general de Colombia.

"Existe un alto grado de probabilidad de que sea Emmanuel", agregó.

El resultado del análisis apunta a comprobar la versión del presidente Alvaro Uribe de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dilataron la entrega de los tres rehenes porque no tenían en su poder al niño, a pesar de haber asegurado lo contrario a Chávez y a la comunidad internacional.

Analistas sostienen que la confirmación de la hipótesis de Uribe constituiría una victoria política para el mandatario, luego del fracaso de la operación liderada por Venezuela para recibir a los rehenes en la selva.

Desmienten un operativo clandestino. El gobierno colombiano rechazó hoy que se realice un plan "clandestino" propuesto por Venezuela para recibir a los tres secuestrados en poder de las FARC que iban a ser liberados por los insurgentes, indicó un portavoz oficial.

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria sostuvo que Colombia no aceptará que se realice un "operativo clandestino" dentro de su territorio y que esa acción sea coordinada por un gobierno extranjero dentro del territorio nacional.

Los secuestros. Clara Rojas fue secuestrada en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el hijo que tuvo con un rebelde hace más de tres años y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautiva desde 2001, iban a ser liberados a finales del año pasado, según prometió esa guerrilla el 18 de diciembre.

Pero el 31 de diciembre el grupo insurgente le comunicó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que no los entregaba por supuestas operaciones militares en el área del sureste colombiano fijada para la operación humanitaria.

Mientras tanto, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reveló el mismo día que las FARC no entregaban a los rehenes porque no tenían en su poder a Emmanuel y negó las operaciones militares.


Fuente

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=976228&pid=3763252&toi=5258

Anuncios

0 comentarios - Es alta la probabilidad de que Juan David sea Emmanuel

Los comentarios se encuentran cerrados