El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pc´s de Escritorio vs Notebook vs Netbook... que problema!!

Hola queridos hermanos/as taringueros.
Cuantas veces nos hemos puesto a pensar,o hemos tenido la oportunidad de poder elegir entre estas tres categorías de pc´s (pc´s de escritorio,notebooks o netbooks).
Ya que como vi que en T! no hay nada que te oriente bien o te de un panorama general de que decidir entre estas categorías (ya que son todos comparaciones entre computadoras, y la otra parte de la torta es repost). Acá voy a tratar de crear una guía de lo que nos "conviene" dependiendo de que utilidades le demos a la PC en general.




Pc´s de Escritorio:
Pc´s de Escritorio vs Notebook vs Netbook... que problema!!

Empezamos con las viejas y queridas Pc´s de escritorio:

En su mayoría,todos hemos utilizado a lo largo de nuestra corta o larga vida,estas joyas de la tecnología que día a día van mejorando.
Pero primero para orientarnos veamos una rápida definición que nos brinda nuestra famosisima amiga Wikipedia:
" Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles."
Esta definición nos sirve como punto de partida para comparar y ver los pros y los contras.
Y uds se deben estar preguntando "y este boludo que nos va a enseñar de nuevo???". Para serles sincero,nada nuevo realmente,todos conocemos los puntos básicos,pero,dejemosnos de palabrerio y aqui vamos.
Las pc´s de escritorio son muy conocidas por su versatilidad en cuanto a renovación de hardware,tenemos la posibilidad de migrar hacia nuevas tecnologías minimizando el impacto en nuestro bolsillo y tratar de siempre estar "al día". Cada día las aplicaciones son más exigentes,por lo tanto,actualizarse a veces deja de ser una opción,si no que muchas veces se convierte en necesidad.
Si uds están en el famoso dilema entre que categoría de pc´s elegir,primeros echemos un vistazo de cerca a las pc´s de escritorio:
Hoy en día,si nuestras aspiraciones son leer mails,revisar hotmail,entrar a facebook,y usar el msn para videollamadas o chat,usar el word para trabajar o estudiar,o también planillas de excel,o también usar el Outlook, con una PC single core ( un núcleo solamente),memoria ram de 1 gb,disco duro medianto,y tarjeta gráfica onboard,les ira bien,serán felices con la pc y les será eficiente para lo que necesiten. Ahora,si son de usar programas para edición de videos,les gusta ver en la comodidad de su casa videos HD,peliculas y series, y juegos con un apartado gráfico excelente,ya estariamos pensando,por lo menos,minimamente en el rango de los dual-core hacia los hexa-core (aunque estos ultimos solo aprovechan 3 núcleos para los juegos).También estariamos pensando en una buena tarjeta de video que corra DX 11,unos 2 Gb de ram y un disco duro básico de unos 250 Gb.
A todo esto:

Ventajas de las Pc´s de Escritorio:
- Dentro de lo razonable,es fácil de migrar hacia otras tecnologías,pudiendo muchas veces cambiar tan solo una parte de la máquina.
- No hay que andar con un cargador alrededor de la Pc todo el día,la enchufas a la corriente y te olvidas de los problemas energéticos
- Tenerla en la comodidad de tu casa,poder ver series sin ser disturbado por ruidos externos (exceptos de los gritos de tu vieja de que vayas a comer,jeje).
- Teclado espacioso,sin supresión de tamaño,pudiendo escribir comoda e intituivamente.
- Mouse fácil de manipular,sin andarnos desesperando como a veces pasa con el touchpad de las notebook o netbook.
- Pantalla más grande y cómoda de visualizar (claro está,dependiendo del monitor que tengas).

Desventajas de las Pc´s de Escritorio:
- Como obviamente sabemos,no son portátiles,lo cual para la gente que estudia que necesita andar planeando entregas de proyectos o para los que laburan y necesitan trabajar de forma rápida en otros lugares.



Notebooks
comparaciones

Conocidas por su gran versátilidad móvil,su capacidad para conectarse a internet sin el famoso y molesto enredo de cables,eficientes en la medida de lo que pretendamos,las notebook resultan ser equipos fieles al usuarios, pero,muchas veces caros a nuestro bolsillo.
Claro está,de lo que pretendamos con ella,como explicaba en el tema de las pc´s,si quieren usar msn,facebook,planillas de Office,usar Outlook,como también ver videos o peliculas en HD,una Notebook con un procesador I3,con 2 gb ddr3,un disco de 320 o 250,y con la integrada que les traiga la notebook (ojo con eso),les va a andar bien para estos fines.Ahora,si editamos videos y usamos programas muy zarpados (como los que usan arquitectos o diseñadores gráficos) estariamos hablando de por lo menos (como algo básico),un procesador I5,con 4 Gb ddr3,un disco de 500 gb,y una tarjeta Nvidia integrada bastante decente. Y me imagino que se estarán preguntando de porque no nombro las notebook para los juegos!!!! Bueno,mis pequeños taringueros,en la comparacion de más abajo se los explico:

Ventajas de las Notebook:
- Equipos que ya al comprarlos,ya traen la última tecnología del momento,en el instante de comprarla no debemos desplifarrar mucha plata,ya viene con todo integrado,lo máximo que si prefieren añadirle,seria un poco de ram para que ande un poco mejor,según les convenga o no.
- Equipos conocidos por su versátilidad móvil,podemos trabajar con ella en un bondi sentados,en la oficina,en la bibloteca de tu escuela,liceo,facultad,o laburo,o en tu cuarto,en el living de tu casa, permitiéndote conectividad en casi cualquier ámbito público (plazas,shoppings,etc) y mismo en la comodidad de tu hogar.
- Para ser equipos portátiles,resultan ser potentes y ágiles,cumplen bastante bien las expectativas que pretendamos de, generalmente correr casi cualquier aplicación tanto básica como avanzada.
- Traen grabadora y lectora dvd,lo cual nos permite la comodidad de copiar juegos y películas, así como también visualizarlos.
- Pantalla grande que nos permite visualizar de forma cómoda contenidos en baja y alta calidad,así como también los juegos.

Desventajas de las Notebook:
- Menor rendimiento que una pc de escritorio.
- Tenemos que comernos el dolor de cabeza de llevarnos el cargador de tiro a todas partes que las llevemos,dado que la autonomía general de la batería en estas es de 2.5 a 4 horas. (En este caso las netbook con 6 celdas integradas,la duración de la batería le gana lejos a las notebook).
- Para llevarla en una mochila puede resultar incómoda,el peso de 2.5 kg promedio,lo hace una computadora pesada y a veces molesta de llevar consigo.
- Espacio reducido,lo que a veces puede entorpecer e incomodar el trabajo.

Apartado: Personalmente (ojo con esto),yo NO recomiendo las notebook para jugar,si no que recomiendo las pc´s de escritorio.
Porque?
Porque una notebook para jugar,implica gastarse más de 1000 dólares en un notebook,y con 1000 dólares nos armamos una torre con las últimas tecnologías,además de que una notebook jugando,la batería se nos vacía enseguida como la cisterna del baño,nos quedamos con poca batería,y la experiencia del juego no sería del todo "óptima".
Si sos gamer te recomiendo toda la vida una Pc de escritorio,además de que,como hice reseña anteriormente,a la pc de escritorio podés actualizarla,en cambio a la notebook,no tenés mas remedio que comprarte otra nueva,o sea,un tiradero de plata gente!!!!


Netbooks:


Las pequeñas y famosas Netbook,de verdad que no hay una gran variedad de cosas para poder discutir sobre la mesa,quizás ayude una pequeña reseña desvelando para lo que nos sirve:
Son equipos básicos,procesadores con frecuencias de 1.66 Ghz (single core) o la gama alta corriendo a 1.5 Ghz (dual core)
Discos duros de 160 a 250 Gb,memorias ram de 1 a 2 Gb,en sus dos variedades de DDR2 y DDR3.
Una tarjeta de video integrada al procesador,que nos sirve para correr aplicaciones bastante básicas,y que nos ayuda a desatorar a la pequeña netbook para hacer nuestra experiencia más dinámica. De estos equipos podemos esperar ejecutar aplicaciones básicas tales como Msn,Facebook,entrar a Hotmail, y ver alguna pelicula o serie en baja definición (en las single core) y en HD (con las dual core).También,como es obvio,tampoco se puede pretender jugar en estas mini´s pc,al menos si no queremos fundir las placas y colgarla de recuerdo en la pared de nuestro cuarto.

Ventajas de las Netbook:
- Presentan conectividad Wi-Fi asi como también conectividad Bluetooth,lo cual nos permite mayor conectividad a mayores aparatos electrónicos (iPads,celulares,otras netbooks,etc).
- Equipos de un promedio de peso de 1.27 Kgs,lo cual los hace livianos y cómodos de llevar en una mochila,sin percibir casi presencia de ella.
- Para ser un aparato básico,nos permite además de conectividad en forma aeréa,también conectividad con USB y cable de Internet.
- Para aplicaciones de Internet son efectivas,cumplen básicamente con todo lo que se pretende.
- Son equipos accesibles económicamente para el usuario,muy buena relación productividad - precio.


Desventajas de las Netbook:
- Pc´s con poca capacidad de procesamiento,no podemos esperar ejecutar maravillas con estás pc´s,si no que siempre nos veremos forzados y limitados a correr aplicaciones básicas.
- Teclado muy reducido e incómodo para escribir.
- Idem que lo anterior pero con el Pad,es pequeño y a veces se vuelve molesto manipularlo.
- Pantalla en promedio de 10.2",no son del todo cómodas para la vista.


Bueno,hermanos/as taringueros,espero que hayan disfrutado del post,me costo 4 horas armarlo,y la verdad,todo lo que escribí,fue experiencia vivida en carne propia,ya que trabaje más de un año en un local mayorista de Pc,y la verdad que trabajando e informándose en ese ámbito uno aprende muchisimo,y que mejor que compartirlo!!!!

Un saludo,y nos estamos viendo!!


Fuente: Mi propia experiencia

Anuncios

13 comentarios - Pc´s de Escritorio vs Notebook vs Netbook... que problema!!

mariote52 +1
te recuerdo que los notebooks no nesesariamente nesesitan la bateria para funcionar, tambien los puedes dejar con el cargador enchufado y sin la bateria puesta como en un pc
baker1562 +1
tengo una netbook y trabaja de maravilla, si tuviera puntos te daria amigo!!!
SataRix +2
+10, te faltan 20 para NFU
ZeroU +2
La verdad excelente post man,me aclaro algunas dudas que tenía,lastima que no pueda darte puntos,pero la verdad +10
novato011 +3
buen post es lo mejor q e visto en todo el día claro en la sección de novatos te doy +10 para que te falten solamente 10 XD
Yaiii +2
+10 besos
Programmer1212 +1
muy buena info! yo tengo una notebook
compaq presario v3918LA
memoria ram 2 gb
procesador AMD Turion 64 x2 tl-60 2 ghz
sistema windows vista home premium
video geforce 7150m 799 MB integrada

se la rebusca bastante bien, y casi nunca se ma ha colgado
no es lo mejor para jugar pero para juegos de la generacion pasada alcanza y sobra
no soy mucho de jugar en la pc mas bien la uso para internet, musica y videos

yo personalmente prefiero una pc portatil, me encanta llevar mi pc a todos lados jajaja

saludos
rambo3000 +1
Buen Post notebooks
DeGreo +1
Muchas gracias por tu reconocimiento!!!