El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 25 grandes errores de “Harry Potter”

Anuncios

Los 25 grandes errores de “Harry Potter”


Ha sacado los colores hasta a su multimillonaria autora, J.K. Rowling. Se ha leído tantas veces y con tal atención los libros de Harry Potter que, tras detectar varios fallos y cabos sueltos en la colección, ha ayudado a la editorial Salamandra a subsanar los errores e incongruencias del último libro, “El misterio del Príncipe”, que sale a la venta el 23 de febrero.


1

Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido.


La tía de Harry Potter, Petunia Dursley, dice que Lily Potter, madre de Harry, siempre practicaba magia y llevaba elementos y objetos mágicos a su casa, estando prohibido (pág. 51, capítulo 4: El guardián de las llaves, y pág. 73, capítulo 5: El Callejón Diagon). Al igual que Lily, otros personajes vulneran esa regla. Hermione, compañera de Harry en la escuela de magia de Hogwarts, les cuenta a Ron, mejor amigo de Harry, y al propio aprendiz de mago, que pasó las vacaciones practicando hechizos y conjuros (pág. 92, capítulo 6: El viaje desde el andén nueve y tres cuartos).

Los 25 grandes errores de “Harry Potter”

2

Contradicciones inmortales.


Al comienzo del primer libro nos explican que la Piedra Filosofal hace inmortal al que bebe su elixir, es decir, concede la vida eterna (pág. 183, capítulo 13: Nicolás Flamel). Más adelante, el mago y director de la escuela de Hogwarts, Albus Dumbledore, asegura que el alquimista Flamel posee el elixir y que éste y su esposa se lo beberán para que puedan resolver algunos asuntos pendienes… Y después ¡morir! (pág. 244, capítulo 17: El hombre con dos caras).

libros

3

Ajedrez sin reglas.


Para poder conseguir la Piedra Filosofal, han de pasar por una serie de pruebas, entre ellas una partida de ajedrez humano, en la que los protagonistas son las piezas de un tablero gigante. En este caso, Ron hace de caballo negro (pág. 231, capítulo 16: A través de la trampilla). Tras varios movimientos, para poder ganar la partida, Ron debe sacrificar su caballo para que Harry se coma a la reina. Según el libro, el caballo de Ron tiene que moverse de frente. Pero las reglas del ajedrez obligan a que se desplace en "L". Ron debería haber sido descalificado (pág. 233).

errores


4

Fantasmas que pueden beber.


Cuando el basilisco petrificó a los estudiantes, también lo hizo con el fantasma Nick Casi Decapitado, pero después Dumbledore dijo que desharía el conjuro dándoles a beber la poción de mandrágora cultivada por la profesora Pomfrey (pág. 128, capítulo 9: La inscripción en el muro).

harry potter

5

Dominio y licencia precoz para tener varita mágica.


Ron cuenta en el libro que, cuando tenía 3 años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña gigantesca, como castigo por romperle el palo de su escoba. Fred debería tener 5 o 6 años por entonces, por lo cual, era demasiado joven para lograr un encantamiento de un nivel tan avanzado y para tener varita mágica (pág. 137, capítulo 9: La inscripción en el muro).

Chiribin Ciribin Chin Chin

6

Gafas que no protegen.


La gente que mira el basilisco (el monstruo guardado en la Cámara Secreta, que se encuentra oculto dentro del castillo) muere, a menos que la persona lo mire a través de ciertas lentes, espejos, cristales o incluso a través de un fantasma. Sin embargo, Myrtle "la llorona" fue asesinada por el basilisco en el baño de chicas, a pesar de llevar unas gafas que debieron protegerla (pág. 253, capítulo 16: La Cámara de los Secretos).

zaga

7

Linaje confuso.


Cuando Tom Ryddle, que luego será el malvado mago Lord Voldemort, habla con Harry en la Cámara de los Secretos, le dice que ambos tienen varias cosas en común. Entre ellas que son de "sangre sucia" (uno de los padres, o ambos, es "muggle", es decir, persona que no posee magia). Pero Lily y James Potter, los padres de Harry, ejercen los dos como magos y tienen sangre mágica, a pesar de que la familia de Lily fuera muggle (págs. 266-267, capítulo 17: El heredero de Slytherin).

Los 25 grandes errores de “Harry Potter”


8

Un juicio a la ligera.


Se pensó, equivocadamente, que Sirius Black, el padrino de Harry, era culpable de matar al guardián secreto, Peter Pettigrew. ¿Por qué el Ministerio de Magia no comprueba el último hechizo realizado con la varita de Sirius para saber si era responsable del fatídico Abra Kadabra como hacen en el cuarto libro? (Error que aparece a lo largo del tercer libro).

libros


9

Loco calendario.


Los meses mágicos son diferentes a los nuestros. Agosto, por ejemplo, dura tres semanas en el tercer libro. Pero no es así. En la primera semana llega la tía Marge. Una semana después, la hace inflar y flotar en el salón familiar. Luego Harry pasa dos semanas en el caldero chorreante (cuando en realidad debería ser una). Luego coge el Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre (capítulo 2: El error de Tía Marge, y a lo largo de los capítulos 3 y 4).

errores


10

Tres que son cuatro.


En el partido de "quidditch" (deporte practicado en Hogwarts) entre los equipos de Gryffindor y Ravenclaw, cuando Harry persigue la snitch (pelota) dorada, le persiguen tres "dementores" (criaturas malignas) encapuchados. Después, se descubre que había sido una broma de cuatro rivales. Han pasado de tres a cuatro dementores (págs. 220-221, capítulo 13: Gryffindor contra Ravenclaw).

harry potter

11

Repitiendo curso.


En el primer libro, Marcus Flint, capitán de Slytherin, estaba en 6o curso. Sin embargo, juega dos años más sin tener en cuenta que en Hogwarts sólo se cursa hasta séptimo año (pág. 256, capítulo 15: La final de quidditch).
Chiribin Ciribin Chin Chin


12

Anacronismos varios.


En una de las cartas de Harry a Sirius le menciona que su primo Dudley se enfadó y tiró su Playstation por la ventana. Para explicarle mejor la función de ese aparato no mágico le dice que es como un ordenador en el que se puede jugar. Sirius no podía saber la diferencia entre ordenador y Playstation siendo mago. Además, la acción se sitúa en 1994 y la "Play" salió en 1995 (pág. 29, capítulo 2: La cicatriz).

zaga

13

Reloj multifunción.


Se describe al reloj de la casa de los Weasley con una manecilla que señala cosas tales como "hora de hacer el té", "hora de dar de comer a las gallinas", "te estás retrasando", etcétera (pág. 36, capítulo 3: La madriguera). Aunque en el cuarto libro lo describen con nueve manecillas que indican dónde está cada miembro de la familia Weasley, como por ejemplo "casa, escuela, trabajo, viajando, perdido, hospital, prisión y peligro mortal". No se menciona que la familia Weasley hubiera comprado un reloj nuevo (pág. 139, capítulo 10: Alboroto en el Ministerio).
Los 25 grandes errores de “Harry Potter”

14

Hechizos prohibidos.


Cuando Hermione, Ron y Harry están en el bosque después de la final del Torneo de quidditch, los dos primeros intentan utilizar el hechizo denominado "lumus" (conjuro lumínico que consiste en que de la punta de la varita sale una luz). Según las normas del Ministerio de Magia la utilización de la magia fuera del colegio está prohibida (pág. 113, capítulo 9: La marca tenebrosa).

libros

15

Casa equivocada.


Cuando los gemelos inventores Fred y George se aproximan al Cáliz de Fuego para dejar el papel con su nombre inscrito y así ingresar en el Torneo de los Tres Magos, les sale una larga barba. Dumbledore les comenta que pueden ir a la enfermería, que allí encontrarán a la srta. Fawcett de la casa Ravenclaw (pág. 234, capítulo 16: El cáliz de fuego). Pero más adelante, el profesor Snape ve a la alumna correr a su lado, y para penalizarla le dice: "10 puntos menos para la casa Huflepuff, Fawcett", cuando debió decir Ravenclaw (pág. 376, capítulo 23: El baile de Navidad).

errores


16

Haciendo doblete.


Cuando Rita Skeeter entrevista a Harry, asegura que escribe para el Diario el Profeta Aún así. Su artículo sobre el triángulo amoroso Harry-Hermione-Víctor aparece, sin embargo, en el Witch Weekly. ¿Para quién trabaja verdaderamente Rita? (págs. 270-271, capítulo 18: La comprobación de las varitas mágicas).

harry potter

17

Inservible, no estropeado.


Hermione siempre les comenta a sus amigos que los artefactos "muggles" (sin magia) no funcionan en Hogwarts. Entonces, ¿cómo es que Harry dice que su reloj se ha echado a perder, tras salir del agua tras la segunda prueba en el Torneo de los Tres Magos, si el reloj no debería funcionar de antemano? (pág. 441, capítulo 26: La segunda prueba).

Chiribin Ciribin Chin Chin


18

Como Matusalén.


Al final del libro, la Sra. Weasley y su hijo Bill visitan Hogwarts. Acompañan a Harry por los terrenos del castillo. Ella hace un comentario referente al guardabosques de Hogwarts, aludiendo a quien desempeñaba esa labor en sus tiempos era un hombre llamado Ogg, y que la persona que le precedió después fue Hagrid. Eso sería temporalmente incorrecto, ya que Hagrid lleva 50 años como guardabosques de Hogwarts, y la Sra. Weasley tendría que ser una anciana de más de 80 años para poder haber vivido en la época de Ogg (pág. 538, capítulo 31: La tercera prueba).


zaga


19

Agudizar la vista.


Harry sale del tren y se fija en unas criaturas que tiran de los carros que les llevarán a Hogwarts. Él puede ver a los Thestrals, caballos alados de ojos blancos, mientras que Ron y Hermione, no. Harry desconoce el porqué (pág. 209, capítulo 10: Luna Lovegood). Más adelante se explica que sólo pueden ver estas criaturas las personas que han presenciado la muerte en primera persona. Harry había visto ver morir a su madre, por lo que no se entiende porqué no vio a los Thestrals en sus anteriores cuatro años de escuela (pág. 463, capítulo 21: El ojo de la serpiente).


Los 25 grandes errores de “Harry Potter”


20

Colándose en el bar.


El estudiante Dennis Creevey asiste a la reunión en el bar Hogsmeade para consolidar el ejército de Dumbledore. Sin embargo, no podría acudir al menos con el permiso de los profesores, ya que no tiene la edad mínima para poder estar en el bar, que es de 13 años, y no se explica cómo ha llegado hasta allí (pág. 353, capítulo 16: "La cabeza de cerdo".

libros


21

Baile de pisos.


Al padre de Ron, tras el accidente con la serpiente que prevé Harry en sus sueños, le ingresan en el hospital San Mugo. Al principio se encuentra exactamente en la segunda planta (pág. 504, capítulo 22: Hospital San Mugo para enfermedades y lesiones mágicas). Más tarde nos lo encontramos en la cuarta, cuando su familia y Harry le visitan por segunda vez (pág. 527, capítulo 23: Navidad en la sala reservada).

22

Olvidando el orden alfabético.


En el primer libro, a Sally-Anne Perks le asignan una casa de Hogwarts antes que a Harry Potter porque los alumnos son llamados por orden alfabético. Pero en el quinto libro, cuando llaman a los alumnos para realizar los exámenes finales sobre lechuzas, Harry va por delante de ella (pág. 735, capítulo 31: Timos).

errores

23

Malos fisonomistas.


La portada española, con ilustración de la dibujante habitual, Dolores Avendaño, es muy similar a la americana. Pero las dos comparten un error. Las cubiertas nos muestran a un Albus Dumbledore con una apariencia normal, y en sus manos no se percibe ninguna rareza. El libro deja muy claro que la mano y hombro derecho de Dumbledore (pág. 58) están ennegrecidos y denotan un aspecto mortecino (pág. 48), tal y como se detalla en el momento escogido para ilustrar la portada (pág. 567).

harry potter

24

Cuidado con esas manos.


La página 176 de la edición inglesa, sexto capítulo, describe: "Malfoy miró a Hermione como ella había hecho en otro tiempo, cuando le propinó un puñetazo en la cara". Pero tanto en la versión británica (página 216) como en la española (página 246) del capítulo 15 (La final de quidditch) pone que "Hermione había abofeteado a Malfoy con todas sus fuerzas". Por lo tanto no fue un puñetazo, como incluso se reproduce erróneamente en la tercera película.

Chiribin Ciribin Chin Chin


25

Efectos retardados.


En la edición publicada en Estados Unidos (pág. 188), en una de sus clases de pociones el Profesor Slughorn habla sobre un brebaje mágico: "Una pequeña botella de ‘Félix Felices’ es suficiente para 12 horas de buena suerte. Desde la oscuridad hasta el amanecer serás afortunado en todo lo que te propongas". Pero en la página 476, Harry, refiriéndose a la botella con la poción, afirma que el brebaje aportaba 24 horas de fortuna en vez de las 12 que explicó el profesor Slughorn.


zaga



Espero les haya gustado... Salu2


FUENTE:


http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/333/1139595858.html[/link]

Comentarios Destacados

@KaoZureS +45
Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido.



Está prohibido pero violan las reglasS!!! Hagrid tenía como varita de magia un paraguas, y le decía a harry que no le diga a nadie que hizo magia
@grumete +41
che.. pero puede haber errores.. no es un documental de discovery channel...

84 comentarios - Los 25 grandes errores de “Harry Potter”

@KaoZureS +45
Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido.



Está prohibido pero violan las reglasS!!! Hagrid tenía como varita de magia un paraguas, y le decía a harry que no le diga a nadie que hizo magia
@KaoZureS +15
Contradicciones inmortales.



No lo hace inmortal, le otorga más vida... es una forma de decir por dios
@heyhogodoy +10
que ganas de sacarle emoción a las cosas, si no le gusta harry potter que no la mire
@grumete +41
che.. pero puede haber errores.. no es un documental de discovery channel...
@Patit0Fe0 +13
lo de los dementores decia en el libro que malfoy iba arriba de goyle, creo, por lo tanto los 4 hacian 3... corregi eso
@EstebanBianchi +18
lei las primeras nada mas



1.- es ilegal que hagan magia una vez que ingresan a hogwarts, pero los niños hacen magia antes de ir a la escuela.



2.- el elixit no te hace inmortal, solo no te deja morir, el matrimonio flamel tomo un poco para poder prolongar su vida un tiempo y resolver algunas cosas y luego morir tranquilos.



3.- el ajedrez que juegan los magos es parecido al ajedrez muggle, pero nunca dice que sea igual ni que tenga exactamente las mismas reglas
@zxunami +8
la verdad que la mayoria de estos \"errores\" no me lo parecen, aca recien marcaron algunos y los que podrian llegar a considerarse errores son insignificantes, a lo largo de los 7 libros la historia esta muy bien armada y cierra perfectamente, lo digo porque le lei los 7 libros a mis hijos por lo menos 5 veces cada uno....(bueno algunos mas veces y el 7 recien termine de leerselos por 3 vez)
@elmila +10
La que te corrijo es la 19, la de los thestrals. Cuando luna lovegood le explica a harry porque puede verlos, le dice bien clarito, que no solo ahce falta que vea a alguien morir, sino que debe ser conciente de ello, y dudo que harry con un año d vida podria haber sido conciente de las muertes...

igual ta bueno, aunque, con tanto mundo fantastico, es sorprendente q le hayan encontrado poco mas de 20 errores teniendo en cuenta q es un ser humano quien escribe...
@sectu
Esteban Fana DE HP?

Por Fin Alguien Conocido QUe Lee HP. QUien Se Compra El 7?.

Yo Lo Lei Trucho y Despues Me Lo Regalan
@EstebanBianchi -3
al 7 lo compre en ingles el dia que salio en argentina...
@angelus79 +1
no se si es verdad o no pero harmonie esta para hacer tooooodaaaa la magia!!!!
@Tempest31 +3
Aguante HP!



mi Impresora es HP!
@Machucado1 +9
#000099">Agudizar la vista.



Lograr ver a los thestralls (o como se llamen) requiere que uno haya vivido , Presenciado y RECORDADO el momento de la muerte de alguien...



#000099">Inservible, no estropeado.



Hermione se refiere a que no se pueden usar inventos muglees que sean electricos, mecanicos , lleven combustible o necesiten otro tipo de energia NO Magica para funcionar.

Sin Embargo existen muchos relojes que utilizan sistemas mucho mas simples como la inercia o la gravedad de quien lo lleva. Por ende interpreto que algunos relojes si pueden llegar a andar en los terrenos de howarts ya que su funcionamiento sería tan basico que las protecciones del colegio no impedirian que la gravedad o la inercia se apliquen tmb en estos.

Esto ultimo depende del tipo de reloj que estaba usando harry en el momento de tirarse al lago, ya que si llevaba pila supongo que no debería seguir andando luiego al salir



#000099">Gafas que no protegen.



Myrtle NO las llevaba puestas ya que en el momento que vio al basilisco fue cuando estaba llorando encerrada en el cubiculo del baño...
@Interdonatod -12
AGUANTEN A LOS HP QUE LE GUSTA GARRY POSTRE!
@lmflaver +3
hay un par de cositas que me gustaria aclarar

Con respecto al punto \"14 Hechizos prohibidos\"

(Que dice =Cuando Hermione, Ron y Harry están en el bosque después de la final del Torneo de quidditch, los dos primeros intentan utilizar el hechizo denominado \"lumus\" (conjuro lumínico que consiste en que de la punta de la varita sale una luz). Según las normas del Ministerio de Magia la utilización de la magia fuera del colegio está prohibida (pág. 113, capítulo 9: La marca tenebrosa).)



Esta mal ese error,,

,, lo correcto seria ---> no se puede hacer magia delante de un mortal ni algo qe lastima o ponga en peligro la vida del mortal, lumus no hace absolutamente nada xD



Igualmente el post esta muy bueno,,, te dejo un par de puntines,, besos
@KakashiSharingaZ +1
Lumus ese hechizo inutil de los videojuegos xD
@Codename47 +23
Como puede tener errores algo que es ficción?



En la ficción vale todo.



Una ves le preguntaron a George Lucas por que se oian los disparos de las naves en el espacio (Stars War) , si en el vacio no hay sonido, a lo que respondió: Es mi universo de ficción , y en mi universo pasa lo que yo quiero que pase.
@xReDCrIsTx +1
Codename47 tu comentaria el mejor definitivamente.
@MaXedroN +1
Q linda q esta Hermione!
@LE0NARDO -3
demasiado analisis ... no creo que sea tan serio como para perder tiempo estudiando un libro infantil como si fueran sagradas escrituras , si hay cosas que no cierran es porque ni siquiera la autora lo tomo tan enserio ...
@willycrook -1
1_Esto no es del todo asi, por ejemplo, en el libro 7 (no voy a buscar la pagina) Lilly Potter sentada en un bosque hace girar unas ramitas en el aire sin varita ya que los magos jovenes hacen magia y no la pueden controlar, no por eso son castigados.

2_Explicado.

3_Explicado.

4_En el libro 2 cuando ron hermione y harry asisten al cumpleaños de muerte de Nick casi decapitado dice que hay comida pero que toda esta podrida o sea que pueden comer y beber, pero no siente gusto.

6_Explicado, aun asi el vidrio con vengamos que no refleja sino que transparenta.

10_Explicado.

16_Trabaja en ambas en ningun momento menciona que trabaja solo en el profeta.

19_Explicado.

En el resto tiene razon
@narosky -1
Estoy de acuerdo con dos cosas: George Lucas y con que Hermione esta cada dia mas buena y tiene un aire a la Lopilato
@paulis88 +4
cuantas veces se leyo el libro....
@pipi277
coincido cons esas dos cosas con lo de George Lucas y mi marido grita aca atras con lo de Hermione
@Alejo89
Lo de que harry ve a los Thestrals no fue porque vio cuando matan a cedric? porque despues matan a black, pero en el sexto el llega acompañado con tonks y no los llega a ver a los Thestrals. Lo que quiero decir es que no em gusto tu post, te puedo cuestionar todas las afirmaciones que decis. Chau
@maucho54 +1
hay q ser re fisur para darse cuenta de estas cosas
@rajachango +1
Codename47 SOS GROSSISIMOOOOOOOOO
@Niikolay -1
esto es C U A L K A
@agusyoung -1
Te dejo por el post que armaste ... hay algunos errores que yo ya habia notado...Te dejo +5
@qwertyqwertyman +1
10



Tres que son cuatro.



En el partido de \"quidditch\" (deporte practicado en Hogwarts) entre los equipos de Gryffindor y Ravenclaw, cuando Harry persigue la snitch (pelota) dorada, le persiguen tres \"dementores\" (criaturas malignas) encapuchados. Después, se descubre que había sido una broma de cuatro rivales. Han pasado de tres a cuatro dementores (págs. 220-221, capítulo 13: Gryffindor contra Ravenclaw).



es que malfoy se habia subido a goyle lo explica en el libro



19



Agudizar la vista.



Harry sale del tren y se fija en unas criaturas que tiran de los carros que les llevarán a Hogwarts. Él puede ver a los Thestrals, caballos alados de ojos blancos, mientras que Ron y Hermione, no. Harry desconoce el porqué (pág. 209, capítulo 10: Luna Lovegood). Más adelante se explica que sólo pueden ver estas criaturas las personas que han presenciado la muerte en primera persona. Harry había visto ver morir a su madre, por lo que no se entiende porqué no vio a los Thestrals en sus anteriores cuatro años de escuela (pág. 463, capítulo 21: El ojo de la serpiente).



creo que no se acuerda de como es la muerte de sus padres

pero si la de cedric





no es por criticar todo lo demas buenisimo
@fedde2008
19 Agudizar la vista. Harry sale del tren y se fija en unas criaturas que tiran de los carros que les llevarán a Hogwarts. Él puede ver a los Thestrals, caballos alados de ojos blancos, mientras que Ron y Hermione, no. Harry desconoce el porqué (pág. 209, capítulo 10: Luna Lovegood). Más adelante se explica que sólo pueden ver estas criaturas las personas que han presenciado la muerte en primera persona. Harry había visto ver morir a su madre, por lo que no se entiende porqué no vio a los Thestrals en sus anteriores cuatro años de escuela (pág. 463, capítulo 21: El ojo de la serpiente).


capo es xq viene de ver morir a Cedric Digory a manos de Colagusano
GROSSO
@Firen -1
Merchandaising y una que otra cosa, no interesa much
@osanti
Sobre hacer magia fuera de la escuela, es que lo menos de edad, cerca de howarts el ministerio no controla porque ahi gente "mayor" que puede hacer magia. Esto te das cuenta cuando el doby hace magia en la casa de los tios de harry, lo culpan a harry porque el ministerio puede ver donde se hace magia, pero no quien la hace. Como harry vivia ahi lo quieren culpar a el. Asiq todos son cuestionables tus errores, casi todos. Tene en cuenta que una persona escribio todo esto,, semejante laburo no puede estar revisando todo.. ademas son insignificantes